Booker T. Jones hoy en la Sala BBK

La mística del soul: Booker T. Jones

Otra noche de leyenda se aproxima. Escucharemos ese legendario sonido que tanto ha dado que hablar.

El inmortal Hammond de una de las leyendas del soul. Booker T. Jones, para descorchar el año con una velada de leyenda. Lo instrumental cogerá vuelo. Los ritmos imparables dominarán sala. Una poderosa y absorbente visón instrumental del género soul. La musa dice que está con él.

El músico de la factoría Stax que como multiinstrumentista, compositor, productor y arreglista acompaño a luminarias de la talla de R. Charles, Otis Reddin, Sam&Dave o Eddie Floyd entre otros. Fundador, órgano y piano de la banda de soul, R&B y funk, Booker T. & the MG’S, formada a comienzos de los 60 y compuesta por Steve Cropper (guitarra), Lewi Steinberg (bajo) y Al Jackson (batería). En 1992, Jones entra a formar parte de The Rock and Roll Hall Of Fame, en 2004 la revista Rolling Stones le posicionó en el puesto 93 dentro de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, en el 2007 recibe el Grammy Liftime Achievement Award y es incluido en el Musiciens Hall Of Fame and Musseum de Nashville. En 2009 lanza el disco, “Potato Hole”, grabado con los Drive By Truckers, álbum que el 31 de enero de 2010, obtiene el premio al Mejor Álbum Instrumental, en la 52 edición de los Premios Grammy. El 12 de febrero de 2012, su álbum “The Road From Memphis” gana también el premio al Mejor Álbum Instrumental Pop, en los 54 Premios Grammy. En el album colaboran Lou Reed, Jim James (My Morning Jacket), Sharon Jones y Matt Berringer (The National). Jones tiene un total de 4 premios Grammy.

booker_post_2

En junio de 2013, Jones lanzó su décimo y último disco hasta el momento, “Sound The Alarm” para el sello de toda su vida, Stax Records y actualmente gira con su banda Booker T. and Band.

Una gloriosa resurrección, la mística del soul.

Fecha: 24 de enero de 2015
Hora: 20:00 horas

Precio entradas: 26€
Descuento: 20% descuento con tarjetas Kutxabank (2 entradas por tarjeta)

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
Web de Venta de entradas

booker_post
http://www.salabbk.es/archives/11243

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Booker T. Jones hoy en la Sala BBK