El viernes 2 de diciembre 2022 – 20:30 horas. Diamantes Musicales celebró su XVIII Aniversario.
Se llevó a cabo en Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega.
Diamantes Musicales junto con el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio organizamos el concierto.
El concierto fue patrocinado por la Fundación Camino Lebaniego.
Colaboraron Radio Studio y Torrelaveguizate.
El concierto fue a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Las entradas se vendieron a 5€.
Para esta ocasión Diamantes Musicales contó con dos figuras de fama nacional dentro de la música de los años 60 y 70 principalmente, MICKY Y LOS COLOSOS DEL RITMO Y LOS ÍBEROS
MICKY y LOS COLOSOS DEL RITMO
La biografía de “Micky” queda repartida en dos perfiles. Sus inicios fueron en el grupo Micky y Los Tonys, conjunto madrileño pionero en la década de los 60, del que Micky fue cantante.
Canciones como “No sé nadar”, “La gallina”, “No se puede ser vago”, “El problema de mis pelos”, “Hay tantas chicas en el mundo”, etc… fueron algunas de las más conocidas.
Su segunda biografía comienza justo cuando el grupo se disuelve.
Así surge el primer contrato de Micky solista. Aparece un primer single: “Mary, Mary, María” en 1971.
En una segunda sesión de grabación, hacen “El Chico de la Armónica”. El éxito es extraordinario. Las primeras semanas de 1972 ocupa el primer puesto en la lista de singles.
Micky es un rockero y aprovecha esos años para reivindicar el rock componiendo en 1973 “Viva el Rock and Roll”.
Graba el LP “Mickymorfosis” en 1975 y de él extraen “Bye Bye Fraeulein”. En Europa, es número uno en Alemania, Holanda y Bélgica.
Micky estuvo en Eurovisión, con la canción “Enséñame a Cantar” en 1977.
En los 90 estuvo girando con los Mágicos 90, junto a Tony Ronald, Jeanette, Karina, Lorenzo Santamaría, etc. actuando por toda España.
En 2003 y 2004 conduce en Telecinco el programa “Vivo Cantando”.
En 2018 publica el disco “Desmontando a Micky”.
Micky ha sido el showman español por antonomasia con más de cincuenta años sobre los escenarios. Cuya biografía recorre la historia del rock y pop español.
LOS ÍBEROS
El grupo nace en Málaga en los primeros años 60, y en su origen, lo forman Enrique Lozano, Adolfo Rodríguez, Diego Cascado y Cristóbal de Haro. .
El grupo participa en muchos programas de “Escala en HiFi”. Muy popular en la TV de los años 70, lo que les ayuda a darse a conocer.
Su popularidad crece actuando en las más importantes cadenas de clubs de España lo que les facilitó un contrato con la discográfica Columbia. La compañía, que pertenece a Decca, los llevó a grabar a Londres. Allí realizaran un excelente LP arreglado por Ivor Raymonde.
En 1969 participan en la película “Un, dos, tres, al escondite inglés”, experiencia que repetirán en 1970 con “Topical Spanish”.
Comenzaron a grabar en Columbia y sus discos resultaron un éxito importante. Hoy día se reconocen fácilmente los temas más populares del grupo: “Las tres de la noche”, “Summertime girl”, “Hiding behind my smile” y “Fantástic girl”, entre otras.
Tras bastantes años de giras y éxito el fundador Enrique Lozano sufrió un importante accidente que llevó al grupo a cesar en su actividad.
A partir de entonces, algunos de los componentes continuaron desarrollando su carrera musical: Diego Cascado formó parte de Doctor Pop, y, Adolfo Rodríguez que además de diversos trabajos musicales, fue fundador del magnífico grupo Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán (C.R.A.G.) con temas tan populares como “Señora Azul”.
A partir del año 2000 se incorporan al grupo, como guitarra y coros Marcos García-Montes y Carlos de Miguel como teclista, músicos pioneros que formaron parte del grupo Trébol, muy reconocido por su tema “Carmen, Carmen” y vuelven a los directos.
Desde el pasado mes de abril se ha incorporado al grupo Javier Navarro como bajista y coros, que formó parte de “Almas humildes”, reconocidos por sus éxitos “Cuervos” y “Anoutschka” y de Los Pasos en su última época de directos con numerosos temas de éxito como “Tiempos Felices”, “Ojo por ojo” y sus versiones de “La Moto” y “Anoutschka”.
Los Íberos vuelven a los escenarios con ímpetu y un concierto que repasa tanto los éxitos de Los Íberos, como algunos de los temas más significativos de las formaciones por las que han pasado los componentes del grupo, haciendo recordar a los espectadores esos temas tan significativos.