En la emisora Oidradio

Jose, Dani y Oscar un domingo de diciembre de 2005

“DIAMANTES MUSICALES 60 – 70” es un programa de la emisora OIDRADIO (95.1 y 95.3) de la FM de Cantabria que como su nombre indica emite temas musicales y muy concretamente de las décadas de los años 60 y 70.

Esta presentado por  José Oyarbide “El Pincha” y Daniel Pérez “Dani 60”, dos amantes de la música de esos años con sobrada experiencia tanto en discotecas como en la organización de conciertos y otros tipos de eventos musicales. La coordinación y el control es llevado por Paco “Don Disco”.

 “DIAMANTES MUSICALES 60 – 70” se emite en directo todos los domingos por la mañana de 10,30 a 13 horas.

Al ser un programa en directo los oyentes pueden  participar  llamando  al teléfono  942 80 72 86.

El correo electrónico es: diamantesmusicales@diamantesmusicales.com

 Hay invitados en el estudio de reconocida valía: músicos, propietarios de estudios de grabación y de tiendas, críticos musicales, periodistas, y, personas conocidas a nivel político o de la calle. Ya han pasado por él personajes como: Blanca Rosa Gómez Morante (Alcaldesa de Torrelavega), Rafael de la Sierra (Diputado PRC, ex Presidente del Parlamento de Cantabria), Carlos Albalá (Diputado del PP), Pedro García Carmona (Concejal PRC y Portavoz del Grupo Municipal),  José Ramón Pardo (escrito, comentarista de radio y TV), Lorenzo Berrazueta (ex propietario de estudios de grabación y salas), Manuel Teira (escrito y editor de disco libro Música en Cantabria), Los Ángeles, Los Zapata, 2+2, Los Escarabajos, Los Vándalos, Jaque Mate, Los Dixies, Ibio, Circulo 3, Expressión, Jose “Capone”, Se-senta-dos, Grupo Central Soul, Los Sándwichs,  Bloque, Los Mantos, Los Zeros, Los Galeotes, Los Ratones, Coco Cisneros, Los Pekenikes, etc…

Los apartados del programa son: monográficos – homenajes – estilos y movimientos – versiones – películas – festivales – musicales – efemérides – concursos (regalos a ganadores) – canción del verano – discoteca básica – biografías – sintonías de anuncios – la música de Cantabria, sorteos de entradas: Rolling Stones, Bruce Springsteen, etc… y, los nº 1 de: EEUU- Gran Bretaña – Francia – Italia – España.

Tanto este verano como los pasados, durante los meses de julio, agosto y septiembre, organizamos fiestas que dimos en llamar: “Vuelven los 60” en la Pista Río, Plaza de La Llama y diversos Barrios (Torrelavega), Corro Campios (Comillas), Parque de la Arboleda (Santillana del Mar); Plaza de San Vicente de la Barquera, Suances, etc… con un gran éxito de asistentes y con la participación de grupos de Andalucía (Los Ángeles, Los Escarabajos y Travelling Band), Asturias (2 + 2) y Cantabria (Zapata, Ibio, Jose “Capone”, Se-Senta- dos, Circulo 3, y Ratones con Zapata).

  

DIAMANTES MUSICALES ORGANIZO UN HOMENAJE A JOHN LENNON EL DIA 8 DE DICIEMBRE DE 2005, ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Poster del homenaje a John Lennon

 

 

 DIAMANTES MONTO UNA CARAVANA MUSICAL HASTA VALLADOLID PARA VER A THE ROLLING STONES EL DIA 14 DE AGOSTO DE 2006

Información aparecida en El Diario Montañes relacionada con el concierto de The Rolling Stones en Valladolid el día 14 de agosto de 2006

 EL PROGRAMA TAMBIEN SE DESPLAZABA FUERA DE LOS ESTUDIOS SIEMPRE QUE ERA NECESARIO ALLI DONDE HUBIERA UNA NOTICIA

José y Dani en el stand de Oidradio instalado en la Feria de Muestras de La Lechera

MEDIOS DE COMUNICACION DE CANTABRIA HABALBAN DE DIAMANTES MUSICALES COMO ASOCIACION Y COMO PROGRAMA DE RADIO

Los medios de comunicación de Cantabria se hicieron eco de las actividades de Diamantes Musicales

FIESTAS EN LA EMISORA

* Estuvieron en los estudios el domingo 30 de diciembre de 2007:

FEDERICO LLATA CARRERA o, lo que es lo mismo, la ‘voz’ de la otrora RNE y el ‘alma’, la referencia cántabra en la lógica de la radiofórmula merced a formatos como ‘Tertulia Musical’, ‘Caravana de la Alegría’, ‘Caravana del Disco’, ‘Querida Noche’, ‘Órbita’, ‘Oro Musical’, Radioverano’…

El cual sorprendió a toda la audiencia presentando una serie de saludos y felicitaciones navideñas entre las que destacaron las de Raphael y sobre todas la de Julio Iglesias, Miranda su mujer y sus hijos; todos ellos terminaron cantando un bonito villancico.

 * También actuaron en directo:

Los Zapata, 2+2, Circulo 3, Expressión,  Los Galeotes, Los Ratones,  Los Duendes, etc…; los cuales además de comentar diversas anécdotas acabaron cantando “Feliz Navidad” de Jose Feliciano y “Amiga mía” de Los Brincos.

Dani, Ernesto y el "Maestro" Federico Llata Carrera

 

Federico Llata, Francis de Ratones con Zapata, Fernan de Expression y Vicente de Los Galeotes

 

Los personajes que el domingo día 30 de diciembre de 2007 pasaron por el programa

 * Intervinieron en el programa:

 * JOSE RAMON PARDO:

Periodista, escritor, productor y director de muy diversos programas tanto de radio como de TV. Entre sus trabajos se encuentran los de redactor jefe en Radio España, jefe de programación musical en Radio Peninsular, en Radio Nacional de España y director de Radio 80 y Radio 80 Serie Oro. Trabajo en Antena 3 Radio siendo responsable de los programas musicales de la cadena. En TV fue responsable de los espacios “Aplauso”, “Tocata” y “A tope”. En Antena 3 TV, fue director de los espacios “Oh video” y “Quedate con la copla”. Fundador de la emisora Radiolé.
Entre sus libros publicados cabe destacar los siguientes: “La música pop. Grandes corrientes”, “Grandes mitos del pop”, “Enciclopedia de la música pop”, “La música de tu vida. Treinta años de pop español”, etc…
En la actualidad ha escrito y editado conjuntamente con Jose Mª Iñigo varios  libro-disco de RTVE “Una historia del Pop y el Rock en España” (años 60, 70 y 80) el 1º  fue disco de oro y que recibio el premio de la SGAE. “Una historia del pop y del rock en España, la canción melódica” y ahora “Cantan en español”.

 * LOS PEKENIKES:

 (Estarán en Torrelavega el día 7 de Marzo en el Teatro Municipal Concha Espina).

Los Pekenikes es el grupo instrumental más importante de la música española de todos los tiempos, y,  uno de los grupos claves en la historia del pop español.

Se fundaron en 1959 por Ignacio Martín Sequeros, Pepe Nieto, Alfonso Sainz y Lucas Sainz, (estos 2  de Perrozo – Cabezon de Liébana) todos estudiantes del Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid. y realizaron sus primeras grabaciones en la primera mitad de los 60 con 5 vocalistas distintos (Eddy Guzmán, Junior, Juan Pardo, Pepe Barranco y Felipe Alcover)  hasta que decidieron convertirse en grupo instrumental en vista de lo difícil que resultaba tener un vocalista fijo y de la gran aceptación que habia tenido su versión de “Los cuatro muleros” sin intervención vocal alguna. El éxito del llamado sonido Tijuana y el toque español de la guitarra clásica dieron una personalidad muy definida a Los Pekenikes.

Entre sus innumerables éxitos destacan entre otros: “Arena caliente”, “Lady Pepa”, “Cerca de las estrellas”; el tema  “Hilo de Seda” (1966) fue nº 1 en España, Italia, Suiza, Holanda y Portugal; además su LP, también llamado HILO DE SEDA, fue publicado en USA y el tema fue elegido como una de las 100 mejores canciones pop de todos los tiempos.

* LOS ANGELES:

 Actuaron en Torrelavega el pasado día 14 de Abril en el Pabellón Vicente Trueba.

Los Ángeles, el mejor conjunto músico-vocal de la historia del pop español tuvo un extraordinario éxito con un lleno casi absoluto las gradas, sillas  y pista de baile, preparada al efecto, acogieron a más de 3.500 personas no sólo de nuestra ciudad sino también venidas desde varios puntos de toda Cantabria.

La formación más estable estuvo integrada por Alfonso González (Poncho), Carlos Álvarez, Agustín Rodríguez y Paco Quero. El guitarrista José Luis Avellaneda sustituyó a Agustín en 1972, después de la marcha de éste último. En 1976, ‘Poncho’ y José Luis fallecieron en un accidente de circulación que acabó, además, con la existencia del grupo.
A mediados de los años noventa, Agustín y Carlos decidieron unirse a “Popi” González, hijo del desaparecido “Poncho”, para recuperar al antiguo grupo, en homenaje permanente a un repertorio que perdura en la memoria de varias generaciones. El fundador del grupo Los Ángeles Azules fue el bajista Javier Muñoz Pérez del Pulgar y su primer —y eventual cantante— Julián Granados, bajo este nombre grabaron tres sencillos.
En el año 1966, tras firmar con la casa de discos Hispavox, comenzaron a llamarse simplemente Los Ángeles y el sonido cambio, gracias a Rafael Trabuccheli mejorando aun más y aunque en sus primeros sencillos grabaron versiones de hits del pop ingles y americano, la calidad era insuperable. En el  primer sencillo mostraron dos temas de moda “Escápate” y “Has Amado Alguna Vez?”. Con la versión realizada del tema “98.6”  un clásico del pop vocal de los 60, Los Ángeles comienzan un camino ascendente y durante el año 1967 intercalaron versiones como “La Ayuda De La Amistad” “Dentro y Fuera”, “Waterloo Sunset” y “El Silencio Es Oro” (Silence Is Golden-The Tremeloes)  a la vez que incluyeron sus propias composiciones como “LosÁngeles Cantan” y “Soldados De Papel”.

* LOS ESCARABAJOS:

 Los Escarabajos son los Beatles sevillanos. Tienen cinco discos publicados y más de un centenar de actuaciones por temporada. Han representado a España en los tres últimos años en la Beatle Week de Liverpool, evento por excelencia de la beatlemania mundial,  y que  han estado en Torrelavega en dos ocasiones. En la actualidad llevan todo el año de gira presentando los temas de los discos de The Beatles: “Sargent Pepper’s” y “Help” con la relevancia de haber aparecido varias veces en la prestigiosa revista musical Rolling Stone.

 

Fiesta en la emisora el día 30 último domingo del año 2007

 

PROGRAMA EN QUE SE PRESENTO EL CONCIERTO DEL DIA 6 DE SEPTIEMBRE DE 2008 

 

Sun of Cash en la emisora el día que se presentó el concierto (6 Septiembre de 2008), nos acompañó "El Maestro" Federico LLata Carrera

Sun of Cash en los camerinos de la emisora, minutos antes de subirse al escenario en el concierto de La Llama el sábado 6 de septiembre de 2008

 

PRESENTACION DEL CONCIERTO DEL 13 DE JUNIO DE 2009 

CON MOTIVO DEL 5º ANIVERSARIO

José y Dani presentando a los invitados al estudio

La Concejala de Cultura (Carmen Hernández), Federico Llata Carrera y The Puzzles

Paco, José, Dani, Carmen Hernández, Luis de Cículo3, Federico Llata y The Puzzles

Paco, José, Dani, Luis de Círculo3 y Federico Llata

Desde otro ángulo

Cartel y octavillas del Concierto del 5º aniversario

La foto de rigor con los invitados