Ciclos de Cine Musical Ciudad de Torrelavega

Cartel  III Ciclo cine

La primera película que proyectamos fue RAY que gira alrededor de la vida de Ray Charles un músico ciego que fue capaz de fundir el jazz, el rhythm & blues, el rock & roll, el gospel y el country. La película, en un ir y venir en el tiempo cuenta el período más importante de la carrera de Charles. Cuando es descubierto POR Ahmet Ertegün de Atlantic Records, comienza su imparable ascenso hacia la fama y sus explosivos idilios con las drogas y las mujeres. La película consiguió el Oscar al mejor actor principal y al mejor sonido. La película fue presentada por (José Ignacio Peña Ex – Director de RNE)

Al día siguiente pasamos QUADROPHENIA que cuenta las andanzas sesenteras de las tribus urbanas juveniles británicas. Los famosos enfrentamientos en la playa de Brighton entre los los “mods” y los “rockers”. Unos iban bien trajeados en sus scooters, eran adictos a las pastillas, una pandilla bien trajeada, adicta a las pastillas, ser un mod era una forma de vida, era pertenecer a esa generación. Por otra parte estaban los rockers con sus chupas de cuero y nada elegantes, lo que les diferenciaba de sus rivales los mods. Esta cinta, fue introducida por Manuel Quintana, cofundador de la Asociación, escritor y especialista en girar con los conciertos de famosos

La semana siguiente comenzaba con GRANUJAS A TODO RITMO (The Blues Brothers) fue presentada por Oscar Pérez presentador programas de radio y TV, productor musical y fundador también de Diamantes Musicales. The Blues Brothers titulo original de este film, nos situa entre la vida de dos hermanos músicos Jake y Elwood Blues. Jake, tras pasar un tiempo en la cárcel, es puesto en libertad por buen comportamiento. Ambos tienen los mismos gustos en su forma de vestir, traje, sombrero y gafas negras. Cuando Elwood va a recoger a su hermano a la cárcel le informa de que el orfanato donde de Santa Elena, el único hogar que conocieron, corre el peligro de desaparecer por razones económicas. Sin dudarlo ni un momento los hermanos se ponen manos a la obra y reúnen a su banda, integrada por varios de los mejores músicos de soul norteamericano. Y consiguen salvar al orfanato y a los niños allí recogidos.

EN LA CUERDA FLOJA fue presentada por Iñigo Crespo contrabajista del grupo tributo a Johnny “Sun of Cash”. Película biográfica del gran cantante de música country Johnny Cash. John R. Cash, hijo de un labrador. Giró por todos los Estados Unidos con los pioneros del rock and roll: Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings, giras que culminan con sus inolvidables conciertos en la Prisión de Folsom y en la de San Quentin. Johnny Cash se convirtió en el artista más popular del momento, llegando a vender más discos que The Beatles. La película tuvo un Oscar a la mejor actriz, Reese Witherspoon. Además de numerosos premios y nominaciones, como los Academy Awards, Premios BAFTA, Premios Globo de Oro entre otros.

Many fachada casa cultura

Mini Bolado fundador del Club Beatles de Cantabria

La tercera semana de proyecciones la iniciamos con HELP! De The Beatles que la presentó Mini Bolado, fundador del Club Beatles de Cantabria. Help! fue la mejor película de The Beatles por la combinación de su música, el humor y la ficción. “Help!” también fue dirigida por Richard Lester al igual que “A hard day’s night”. El protagonista principal es Ringo y la historia de su enorme anillo rojo y la sucesión de sketches disparatados. Algunos de los temas que suenan en la película son: “Help!”, “You’ve got to hide your love away”, “You’re going to lose that girl”, “She’s a woman”, “I need you”, “Another girl” y “The night before”….

LOS CHICOS CON LAS CHICAS, la iba a presentar en primer lugar Lorenzo Berrazueta, cofundador de la Asociación, luego Manuel Teira igualmente cofundador y por responsabilidades laborales no pudieron hacerlo. LOS CHICOS CON LAS CHICAS es la primera película de Los Bravos uno de los grupos más famosos de la historia de la música española. Los Bravos estaban formados por Miguel, Tony, Manolo, Pablo y Mike. En esta película hacen planes para unas vacaciones. Pero el plan previsto es alterado por Mike que decide salir en moto para pasar unos días en cualquier rincón de la montaña. Cerca de donde acampan hay un colegio de señoritas donde la entrada de hombres está rigurosamente prohibida. Pero Mike se enamora de Elisa, una alumna, y logra entrar en el colegio como profesor de música.

La primera de las dos últimas películas ya en la cuarta semana, fue LA BAMBA que se encargó de comentarla Jose Oyarbide cofundador de la Asociación, ex–pinchadiscos, coleccionista de discos y presentador del programa de radio “Diamantes Musicales de los años 60 y 70” junto con Dani60. La Bamba cuenta la breve historia de Ricardo Valenzuela, más conocido mundialmente como Ritchie Valens, legendario rocker norteamericano de los años cincuenta que tuvo una meteórica carrera dentro de la música como cantante, guitarrista y compositor de rock. Ritchie Valens se convirtió en una estrella gracias a la radio y al éxito de sus conciertos. El joven cantante de rock & roll murió trágicamente en un accidente aéreo cuando tenía 18 años junto con Buddy Holly y Big Booper.

Con SIETE NOVAS PARA SIETE HERMANOS cerramos el III Ciclo de Cine Musical Ciudad de Torrelavega. El colofón lo llevó a cabo Patricia Prida presentadora de programas de radio y de TV y promotora de festivales de cine que fue quien presentó la histórica película. La trama de la cual la llevan los hermanos Pontipee, siete solteros y rudos leñadores que viven en las montañas. El hermano mayor, Adam, se empareja con una chica del pueblo y la vida de todos cambia radicalmente ya que a su novia se la lleva a vivir a la cabaña de los hermanos. Los demás, deciden entonces, hacer lo mismo y van en busca de una pareja para cada uno de ellos, llegando incluso a secuestrar a las chicas para después llevárselas a su cabaña. SIETE NOVAS PARA SIETE HERMANOS obtuvo cinco candidaturas a los Oscar y un premio a la mejor banda sonora musical.

Balance general positivo

Organizado por la Asociación Cultural “Diamantes Musicales”, la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, se ha llevado a cabo el III Ciclo de Cine Musical Ciudad de Torrelavega, Ciclo que ha contado con la proyección de ocho películas, exhibidas durante todas las tardes de los martes y miércoles del mes de abril en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Torrelavega.

Una encuesta realizada entre los asistentes, todos valoraban como buena o muy buena tanto la experiencia, como la selección de películas además del hecho de que éstas hayan tenida una introducción previa. Así mismo, todos los encuestados se mostraron favorables a una cuarta edición, proponiéndose una serie de títulos para un posible nuevo Ciclo.

La Asociación Diamantes Musicales cree cumplidos los objetivos fijados para esta experiencia, la cual ha tenido una muy buena repercusión mediática. De igual manera ha acercado a los jóvenes imágenes de los grandes grupos que consolidaron el que, sin lugar a dudas, representa el movimiento cultural más importante de finales del siglo XX. Los amantes de este género, y los nostálgicos han tenido la posibilidad de reencontrarse con sus referentes e ídolos musicales. Y, por último, pero quizá lo más importante, Torrelavega ha disfrutado, durante cuatro semanas, de cine, un modelo de expresión arraigado en la ciudad pero que las circunstancias alejaron de ella.

Agradecemos, al Gobierno de Cantabria y a la Concejala de Cultura, Juncal Herreros, la muy buena disposición para que entre todos pudiéramos llevar a cabo este Ciclo de Cine, agradecidos también a: Jose I. Peña que presentó “Ray”; a Manuel Quintana y su peli “Quadrophenia”; a Oscar Pérez con “Granujas a todo ritmo”; a Iñigo Crespo que presentó “En la cuerda floja”; a Mini Bolado y su “Help!”; a Jose Oyarbide con “La bamba” y finalmente a Patricia Prida con la legendaria “Siete novias para siete hermanos”, y, muy muy especialmente a nuestro querido amigo Américo Gutiérrez a quien damos las gracias públicamente por su gran trabajo en favor del cine en Torrelavega y a su gran trabajo con Diamantes Musicales ya que sin él no se puede hacer nada de cine en la Ciudad.

 

Rueda de prensa presentación I Ciclo de Cine Musical Ciudad de Torrelavega – 2 junio 2005

 

Blanca Rosa (Alcaldesa), Pilar (Concejala Cultura), José, Daniel, Oscar, Lorenzo y Manuel, estos, miembros de Diamantes Musicales

I CICLO DE CINE MUSICAL CIUDAD DE TORRELAVEGA

ORGANIZAN Y PATROCINAN: Asociación Cultural “Diamantes Musicales”, Ayuntamiento de Torrelavega.

CINE DE SALA -  Salón de Actos Instituto Marques de Santillana 

CONFERENCIANTES: José Ramón Pardo,  Manuel Teira, Lorenzo Berrazueta, José I. Peña(Día 10 Junio) – Yellow Submarine (George Dunning 1968), film de animación que capta a la perfección el espíritu del Pop Art y que cuenta con una magnífica banda sonora de los Beatles, protagonistas, en dibujos, del film.

 (Día 17 Junio) – Tommy (Ken Russell 1975 ) Imprescindible. Ken Russell da forma al lado más salvaje, onírico y eléctrico del rock, sin dejar de lados las dudas existenciales de la juventud de la época. Los Who aparecen acompañados de Elton John, Eric Clapton o Tina Turner, además de Jack Nickolson y Ann Margaret.

 (Día 24 de Junio) – Rocky Horror Show (Jim Sharman 1974), película de culto que se ha estado proyectando, de manera continuada, durante más de 20 años en cines de Paris, Los Ángeles y San Francisco. Divertida y desmadrada, contiene toda la frivolidad del Glam Rock, movimiento musical decisivo en los primeros 70. La banda sonora es fantástica y en el reparto aparecen Susan Sharandon, Tim Curry y Meat Loaf.

(Dia 1 de Julio) Rock & Roll Circus – (Michael Lindsay-Hogg 1968) Grabado ante un público en directo en un estudio de televisión al norte de Londres en diciembre de 1968, Rock & Roll Circus fue originalmente concebido como un especial de The Rolling Stones para la BBC pero nunca vio la luz.

Incluye grandes actuaciones de The Who, Jethro Tull, Taj Mahal, Marianne Faithfull, Yoko Ono, así como The Dirty Mac, este grupo estaba formado por Eric Clapton (guitarra), Keith Richards (bajo), Mitch Mitchell (batería) y John Lennon a la guitarra y voz.

 
 
JOSE RAMON PARDO
Para la presentación de la 1ª película “El submarino amarillo” (día 10 de Junio)   estará Jose Ramón Pardo.
Periodista, escritor, productor y director de muy diversos programas tanto de radio como de TV. Entre sus trabajos se encuentran los de redactor jefe en Radio España, jefe de programación musical en Radio Peninsular, Radio Nacional de España y director de Radio 80 y Radio 80 Serie Oro. Trabajo en Antena 3 Radio siendo responsable de los programas musicales de la cadena. En TV fue responsable de los espacios “Aplauso”, “Tocata” y “A tope”. En Antena 3 TV, fue director de los espacios “Oh video” y “Quedate con la copla”. Fundador de la emisora Radiolé.
Entre sus libros publicados cabe destacar los siguientes: “La música pop. Grandes corrientes”, “Grandes mitos del pop”, “Enciclopedia de la música pop”, “La música de tu vida. Treinta años de pop español”, etc…
En la actualidad ha escrito y editado conjuntamente con Jose Mª Iñigo el libro-disco de RTVE “Una historia del Pop y el Rock en España” que ya es disco de oro y ha recibido el premio de la SGAE. 
 
 

Oscar, Daniel, Lorenzo, Manuel y José fundadores de la Asociación Diamantes Musicales

 
 
 
BALANCE DEL I CICLO DE CINE MUSICAL:
El I Ciclo de Cine Musical Ciudad de Torrelavega ha contado con 4 proyecciones  (Yellow Submarine, Tommy, Rocky Horror Picture Show y Rock & Roll Circus) exhibidas los viernes 10, 17 y 24 de junio y el 1 de julio en horario de 20,00 horas en el Salón de Actos del IES Marqués de Santillana. Las cuatro sesiones contaron con una introducción, corriendo la primera de ellas a cargo del reconocido crítico musical José Ramón Pardo, quedando las tres restantes para diferentes miembros de la asociación organizadora, Diamantes Musicales.
La asistencia total al ciclo cabe cifrarla entorno a las 360, siendo la media de asistencia a cada proyección de 90 personas. En este sentido, cabría reconsiderar, para posibles experiencias futuras en el mismo sentido, los meses de proyección, abogando por aquellos del otoño o invierno donde la actividad socio cultural es más reducida, y quizá buscar una sala de menor capacidad.
En la última proyección del I Ciclo de Cine Musical Ciudad de Torrelavega se llevó a cabo desde la organización una encuesta entre los asistentes. Se recogieron en la misma un total de 63 respuestas, todas las cuales valoraban como buena o muy buena tanto la experiencia, como la selección de películas y el hecho de que éstas hayan tenida una introducción previa. Así mismo, todos los encuestados se mostraron favorables a una segunda edición, proponiéndose una serie de títulos para un posible nuevo programa.
La Asociación Diamantes Musicales cree cumplidos los objetivos fijados para esta experiencia, la cual ha tenido una muy buena repercusión mediática incluso en medios nacionales. De igual manera ha acercado a los jóvenes imágenes de los grandes grupos que consolidaron el que, sin lugar a dudas, representa el movimiento cultural más importante de finales del siglo XX. Los amantes de este género, y los nostálgicos han tenido la posibilidad de reencontrarse con sus referentes e ídolos musicales. Y, por último, pero quizá lo más importante, Torrelavega ha disfrutado, durante cuatro fines de semana, de cine, un modelo de expresión arraigado en la ciudad pero que las circunstancias alejaron de ella.
 
EL DIARIO MONTAÑES TORRELAVEGA -VECINOS
Julio de 2005
360 nostálgicos de los ’70 en el ciclo de cine musical
Organizado por Diamantes Musicales., se proyectaron películas sobre The Beatles, The Who y Rolling Stones
            En torno a 360 nostálgicos del pop y rock de los años 70 asistieron al I Ciclo de Cine Musical Ciudad de Torrelavega organizado por la asociación Diamantes Musicales y que contó con cuatro proyecciones (Yellow submarine, Tommy, Rocky Horror Picture Show y Rock & Roll Circus) exhibidas los viernes 10, 17 24 de junio y el 1 de julio en horario de 20,00 horas en el salón de actos del IES Marqués de Santillana.
Según ha informado, a modo de balance, la asociación, las cuatro sesiones contaron con una introducción, corriendo la primera de ellas a cargo del reconocido crítico musical José ramón pardo, quedando las tres restantes para diferentes miembros de la organización.
La asistencia total al ciclo cabe cifrarla en torno a las 360 personas, siendo la media de 90 por proyección. En este sentido, desde la organización se plantea reconsiderar, para posibles experiencias futuras, los meses de proyección, abogando por aquellos del otoño o invierno donde la actividad socio-cultural es más reducida, y quizá buscar una sala de menor capacidad.
En la última proyección de este primer ciclo de cine musical se realizó una encuesta entre los asistentes, recogiéndose un total de 63 respuestas. En todas se valoraba como “buena” o “muy buena” tanto la experiencia como la selección de películas, y el hecho de que éstas hayan tenido una introducción previa. Asimismo, todos los encuestados se mostraron partidarios a una segunda edición, proponiéndose una serie de títulos para una posible nueva edición de esta iniciativa.
Balance general positivo
A la vista de todos estos datos, la Asociación Diamantes Musicales cree cumplidos los objetivos fijados para esta experiencia, la cual ha tenido una muy buena repercusión mediática incluso en medios nacionales. De igual manera, ha servido para acercar a los jóvenes imágenes de los grandes grupos que consolidaron el que, sin lugar a dudas, representa el movimiento cultural más importante de finales del siglo XX. Los amantes de este género, y los nostálgicos, han tenido la posibilidad de reencontrarse con sus referentes e ídolos musicales. Y, por último, pero quizás lo más importante, Torrelavega ha disfrutado, durante cuatro fines de semana, de cine, un modelo de expresión arraigado en la ciudad pero que las circunstancias alejaron de ella.
 
ABC (Madrid)
viernes 3/6/2005
Agenda página 33
 

 

 

Torrelavega organiza un Ciclo de Cine Musical

Torrelavega organiza un Ciclo de Cine MusicalThe Beatles, The Who y los Rolling Stones serán algunos de los grupos protagonistas de primer Ciclo de Cine Musical “Ciudad de Torrelavega”. Este primer ciclo de cine musical se desarrollará en el salón de actos del instituto Marqués de Santillana a los largo de junio, con proyecciones de películas los cuatro viernes del mes, a las ocho de la tarde, con acceso libre y gratuito. La primera película, “Yellow submarine”, se proyectará el 10 de junio. El 17 de junio le tocará el turno  a “Tommy”, una visión salvaje del rock en la que The Who aparece acompañado por Elton John, Eric Clapton o Tina Turner. Al siguiente viernes, el día 24, se proyectará “Rocky Horror Picture Show”, una película de culto sobre la frivolidad del glam rock de los primeros años 70. El ciclo lo cerrará, el día 1 de julio, “Rock & Roll Circus”, un directo grabado en Londres en el año 1968 por The Rolling Stones y que nunca vio la luz.

 

 

II CICLO DE CINE MUSICAL CIUDAD DE TORRELAVEGA

Cartel II Ciclo de Cine Musical Ciudad de Torrelavega

Rueda de Prensa Presentación II Ciclo de Cine Ciudad de Torrelavega

 
INVITACION CURSADA A LOS MEDIOS PARA LA PRESENTACION

Estimado medio:

A través de esta nota, la Asociación Cultural “Diamantes Musicales” de Torrelavega, os invita a la presentación del II Ciclo de Cine Musical Ciudad de Torrelavega.
El acto será presentado por el Consejero de Cultura, Turismo y Deporte don Francisco Javier López Marcano que contará con la colaboración especial del coreógrafo torrelaveguense “Poty” Castillo y miembros de la asociación”Diamantes Musicales”.
Dicho acto tendrá lugar mañana viernes día 9 de marzo a las 18 horas en la Casa de Cultura de Torrelavega.
Organizan y patrocinan: Asociación Cultural “Diamantes Musicales”, Cantabria 2007, Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y Caja Cantabria.

Invitación que envió Diamantes Musicales y el Consejero de Cultura para la presentación del II Ciclo de Cine Musical Ciudad de Torrelavega

Aspecto que ofrecía el Salón de Actos de la Casa de Cultura en la presentación del II Ciclo de Cine Musical Ciudad de Torrelavega

II CICLO DE CINE MUSICAL CIUDAD DE TORRELAVEGA

Fechas propuestas: todos los martes y miércoles a partir del día 13 y 14 de  marzo, cerrando el ciclo los días 3 y 4 de abril (13, 14, 20, 21, 27, 28 (marzo) y 3, 4 (abril)
Organizan y patrocinan: Asociación Cultural “Diamantes Musicales”, Cantabria 2007, Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y Caja Cantabria.

Escenarios: salón de actos de la  Casa de Cultura  de Torrelavega.

En horario de 20 horas  cada pase.
Siendo de destacar que la entrada es gratuita.

Conferenciantes: “Poty” Castillo, será quien presente la 1ª película del ciclo: “West side stoty”, el resto de las películas del ciclo serán presentadas por miembros de la asociación “Diamantes Musicales”
Se propone un ciclo de cine musical de los años 60 y 70 que en ocho proyecciones se acerque hasta el público de nuestros días como se vivió y expresó el cine musical en su momento de máxima influencia y calidad. cada una de las presentaciones contaría con la participación de alguno de los críticos musicales más influyentes en nuestro país en las etapas reseñadas.
En cuanto a los títulos de películas que se proyectaran son los siguientes:

MARTES DÍA 13 DE MARZO: WEST SIDE STORY (151 m) 1961

West Side Story (Amor sin barreras) es uno de los musicales más famosos del cine. Está basado en la obra de teatro Romeo y Julieta de Shakespeare.

Con música compuesta por Leonard Bernstein, ganó diez Oscar, a la mejor película, al mejor director, al mejor actor de reparto (George Chakiris), a la mejor actriz de reparto (Rita Moreno), a la mejor dirección artística, a la mejor música, a la mejor fotografía, al mejor sonido, al mejor vestuario, y al mejor montaje, y fue nominada al mejor guión adaptado.

Reparto: Natalie Wood, George Chakiris y Rita Moreno.

Sinopsis: En el West Side de Nueva York se disputan la hegemonía dos bandas de jóvenes: los sharks, todos ellos procedentes de Puerto Rico, y los jets, de ascendencia anglosajona. Estos últimos están comandados por Riff, una vez que Tony abandonó la pandilla para llevar una vida normal y poder trabajar. Por otra parte, Bernardo, que es el jefe de los puertorriqueños, convive con su hermana, María, recién llegada de la isla. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y están a punto de provocar una violenta pelea.

MIÉRCOLES DÍA 14 DE MARZO: AMERICAN GRAFFITI  (110 m) 1973

American Graffiti es una película de 1973 dirigida por George Lucas y producida por Francis Ford Coppola.

Reparto: Harrison Ford y Richard Dreyfuss.

La película ganó dos Globos de Oro en 1974 a la mejor película musical  y al mejor actor revelación. También obtuvo cinco nominaciones a los Oscar: a la mejor película, al mejor director, a la mejor actriz de reparto, al mejor guión original, y al mejor montaje.

Trata sobre un grupo de “teenagers” y sus vivencias la última noche del último verano de su juventud, en 1962. A la mañana siguiente, comenzarán todos el camino hacia su futuro: viajando hacia lejanas universidades, o permaneciendo en el pueblo para buscar un oficio.

Daniel y José en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Torrelavega sede del I Ciclo de Cine Musical

Cabe destacar de ella el reflejo de la juventud americana a principios de los 60, y la excelente banda sonora repleta de los grandes éxitos del rock de los 50, entre los que encontramos a Buddy Holly, Bill Haley & his Comets, The Platters, etc.

MARTES DÍA 20 DE MARZO: KING CREOLE (111 m) 1958

King Creole es una película de 1958 dirigida por Michael Curtiz.
Reparto: Elvis Presley, Walter Matthau y Carolyn Jones. Constituyó un éxito total de público y de crítica, confirmando las buenas cualidades de Elvis como actor.

Sinopsis: Estamos en 1958: Elvis Presley da a la calle Bourbon un nuevo sentido en esta película. Interpreta a un joven con problemas, cuya música revoluciona el Barrio Francés; con una jovencita que le ama y numerosos admiradores, parece que Elvis finalmente podrá desembarazarse de su pasado y mirar esperanzado al futuro. ¿Conseguirá pues un gángster y su atractiva amiga llevarle a una vida de crímenes?.

MIÉRCOLES DÍA 21 DE MARZO:  1,2,3 AL ESCONDITE INGLES (86 m) 1969

1,2,3 al escondite ingles, película dirigida por Ivan Zulueta.
Guion: Jaime Chavarri.
Reparto: Jose Luis Borau, Maria Isbert, Patty Shepard, Judy Stephen, Jose Mª Iñigo.

Sinopsis: Surgió a partir de que Massiel ganara Eurovisión, y la película en sí es una parodia de este certamen. Un grupo de aficionados a la mejor música pop anglosajona, propietarios de una tienda de música, donde sólo vende lo que les gusta, deciden boicotear la canción que representa a España en el certamen. Recurren a diversas estratagemas para que no acudan al festival los grupos seleccionados para interpretar “Mentira Mentira”.
Un, Dos, Tres, Al Escondite Inglés (que también tuvo como títulos provisionales “Caca, culo, pedo, pis” y “Cacalandia”), es una parodia al estilo de Richard Lester.
La producción estuvo caracterizada por su precariedad y voluntariado: la mayoría de los participantes eran amigos que no cobraban y tenían varias funciones (actor, ténico, guionista…). La banda sonora incidental corrió a cargo del dúo Vainica Doble (Carmen Santonja y Gloria Van Aessen).

Se estreno en Cannes en 1969 pero debido a escollos con el Ministerio (debido a lo experimental del film) no se estrenó en España hasta 1970.

Ya que Iván no pertenecía al sindicato de directores, fue José Luis Borau el que figuró como director.

Los grupos que aparecen en la película son:

-Los Buenos
-Shelley y Nueva generación
-Los Íberos
-Los Mitos
-Henry y los Seven
-Formula V
-Los Ángeles
-Los Beta
-Los Pop Tops

MARTES DÍA 27 DE MARZO: FIEBRE DEL SABADO NOCHE  (118 m) 1977

Saturday Night Fever (Fiebre del Sábado Noche, es una película de 1977 dirigida por John Badham, basada en un texto de una revista titulado “Ritos tribales del nuevo sábado en la noche”.

Protagonizada por John Travolta, Karen Lynn Gorney, en los papeles principales, trata sobre la vida de un joven neoyorkino, que tiene un trabajo intrascendente y en lo único que es bueno es bailando en una discoteca. John Travolta fue nominado por mejor actor principal en 1978 en los premio de la academia.

En plena efervescencia disco es destacable la banda sonora de la película,  el grupo Bee Gees compuso e interpreta varias canciones del film junto con otros cantantes de los años setentas. Frecuentemente considerado como la mejor banda sonora de todos los tiempos.

MIÉRCOLES DÍA 28 DE MARZO:  EL FANTASMA DEL PARAÍSO (92 m) 1974

El fantasma del paraíso (Phantom of the Paradise) esta dirigida por el director estadounidense Brian De Palma en 1974.

Reparto: Paul Williams, William Finley, Jessica Harper, George Memmoli.

Sinopsis: Inspirándose en los mitos de Fausto y El Fantasma de la Ópera, El Fantasma del Paraíso cuenta la historia de Winslow Leach (William Finley), un compositor cuya obra es robada por Swan (Paul Williams), un poderoso magnate de la música que planea inaugurar con dicha obra su local El Paraíso. Winslow, a quien las maquinaciones de Swan han terminado metiendo en la cárcel, escapa; sin embargo, su rostro queda desfigurado en un accidente. Clamando venganza, se cuela en El Paraíso, con la firme intención de sabotear la producción de Swan.

MARTES DIA 3 DE ABRIL: JESUCRISTO SUPERSTAR (107 m)  (1973)

Jesucristo Superstar es una ópera rock con libreto de Tim Rice y música de Andrew Lloyd Webber.
Presentada por primera vez en 1970, resalta los enfrentamientos políticos y personales entre Jesús y Judas Iscariote. Está narrada desde el punto de vista de Judas. La acción tiene lugar durante la última semana de la vida de Jesús. Se inicia con la entrada en Jerusalén y finaliza con la crucifixión. Las letras contienen temas de la vida moderna.
La ópera se estrenó en Broadway en 1971 provocando una cierta controversia. Muchos grupos religiosos protestaron en la puerta del teatro, clamando que el espectáculo mostraba un retrato sacrílego de Jesús al mostrar únicamente su faceta humana.

La película fue dirigida en 1973 por Norman Jewison.
Los protagonistas eran Ted Neeley en el papel de Jesús,  Carl Anderson en el de Judas e Yvonne Elliman en el papel de María Magdalena.
 

MIÉRCOLES DIA 4 DE ABRIL:  HAIR   (116 m)  1979

Hair  (The American Tribal Love/Rock Musical), es una película musical de 1979 basada en la obra de teatro musical del mismo nombre (Hair) de 1967 y que trata sobre la cultura hippie en los Estados Unidos durante la guerra de Vietnam.

La película fue dirigida por Milos Forman, que fue nominado por ella para los Premios César a la mejor película extranjera.

La obra fue originalmente escrita por James Rado y Gerome Ragni (letras) y Galt MacDermot (música).

Y tiene como protagonistas a Treat Williams, John Savage, Beverly D’Angelo, Lee “Skeleton” Wilson, Don Dacus y Annie Goleen.
Temas musicales:
Aquarius, Good Morning Starshine, I’m Black/Ain’t Got No, Let the Sunshine in
En 1967, Claude, un vaquero de Oklahoma, viaja a Nueva York para alistarse en el ejército con destino a la Guerra de Vietnam. Cuando llega a la ciudad se encuentra con un grupo de hippies encabezados por Berger y con una mujer de clase alta Sheila de la que queda prendado y, sin proponérselo, participa durante unos breves días de la cultura y forma de vida hippie, incluyendo la iniciación en el LSD y en el pacifismo. También, con ayuda de sus nuevos amigos, consigue entrar en contacto con Sheila y llegan a sentirse atraídos. Pese a las discusiones pacifistas, Claude se alista en el ejército y realiza un duro periodo de entrenamiento militar. Enterados sus amigos de que puede partir pronto hacia Vietnam, organizan un largo viaje desde Nueva York para verlo, pero en la base militar no les dejan ponerse en contacto con Claude, ante lo cual llegan a secuestrar a un oficial y Berger entra en la base haciéndose pasar por él. Encuentra a Claude y lo sustituye como soldado, mientras Claude sale de la base vestido como oficial para encontrarse con el resto de amigos. En esos momentos la base es movilizada y Berger es obligado a embarcar en un avión rumbo a Vietnam, donde muere.