X Aniversario 5 diciembre 2014

 

Cartel 10 Aniversario (1) - copia

Con motivo del X Aniversario,  Diamantes Musicales,  conjuntamente con el Ayuntamiento, el viernes día 5 de diciembre, en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega a las 20.30 horas, organizó un concierto para celebrarlo con las actuaciones de la bandas “The Soldan Brothers” (Sevilla), “Sun of Cash” (Cantabria) y “Circulo 3” (Torrelavega).

GetAttachment.aspx

Fachada del Teatro Municipal Concha Espina

La entrada llevaba incluido el sorteo de un viaje a Bruselas, 4 días para dos personas con avión, hotel y desayuno pagados.

El precio era de 3 euros la entrada. La compra de entradas en Torrelavega fue en la tienda de Manuel Muñoz (Mártires);  Cafetería Sajonia (La Llama); Fusión Café (Lasaga Larreta); y “Agencia de Viajes Catam” (Joaquín Cayón).   En el descanso, se realizó el sorteo del viaje, resultando elegido el número 488 del que era poseedora una señora llamada Eva y que será junto a la persona que ella elija quienes se vayan a Bruselas en las fechas que ellas mismas decidan.

Sin título

Entrada con el nº 488 agraciado con el viaje a Bruselas

 

SOLDAN BROTHERS (Sevilla)

The Soldan Brothers - copia

El setlist que The Soldan Brothers interpretaron en nuestro X Aniversario fue:

You never can tell

Route 66

Roll over Beethoven

Great balls of fire

Ain’t that a shame

School days

Poison ivy

You got it

Blueberry hill

Be bop a lula

Time is on my side

Everyday

Save the last dance

Hound gog

Blue suede shoes

Just because

Blue moon of Kentucky

Everybody’s trying to be my babe

Sweet little sixteen

Slipping & slidding

Rip it up

Stand by me

Don’t ever change

Last time

Mercy

You’re sixteen, you’re beautiful…

Bring it on home to me

Kansas city

Matchbox

Carol

Whola lotta shaking’ going on

Johnny be good (bis)

 

El grupo, The Soldan Brothers, está formado por:

FERNANDO PEREA (Vocalista y Guitarra)

Nació en Sevilla. Estudió guitarra y solfeo en el Conservatorio Superior de Sevilla. Formó parte de algunos grupos versionando Rolling Stones, Beatles, Elvis y Chuck Berry,  los cuales fueron su verdadera escuela.

Nando ha sido miembro en numerosos grupos de pop-rock. Señalar su paso por la formación Los Amos del Mundo como guitarrista y compositor, con los que grabó cuatro discos y realizó numerosos conciertos.

Ha sido guitarrista y vocalista del grupo de soul SoulMama, así como del grupo de afro-reggae Gewell (Senegal), junto al cantante y percusionista senegalés Sidi Samba.

En su vertiente acústica, destacar Día de Perros,  donde desempeñó labores como vocalista, guitarrista y percusionista, interpretando temas de jazz, rithm&blues, tango, bolero y pop.

Su interés en los últimos diez años, ha sido el jazz cantado por “crooners” desde los años cuarenta y cincuenta, con Sinatra como modelo a estudiar. Master class de canto con Richard Villalón.

Lidera tríos y cuartetos en Sevilla: “Go Swing Quartet”, “Nando y Soldán”; en  Madrid: “Cool Swing”, “Nando Perea Quartet”, y en Asturias: “Nando Perea Jazz Band”, creada en Navidades del 2008 hasta el 2012.

Con la vuelta a su tierra natal, Sevilla, retoma sus raíces y primeras influencias de la mano de Soldán Bros, con repertorio Rock´n Roll clásico y potente de los 50, 60 y 70.

 

JOSE ANTONIO SOLDAN (Bajo)

Bajista y guitarra.

Ha formado parte de numerosas bandas tanto de temas propios como de versiones.

Con el grupo Albania  publicó dos LP´s con la discográfica Zafiro, “Dias de sol” 1988  y “Cada paso que des” 1990.                                  .

Posteriormente formó grupos como LOS SHERIFF (versiones de Police); RESTLESS (versiones 70´s); KAYA (Bob Marley); CHILE BLUES BAND y el grupo DOGFACE, en el que retoma la labor de componer temas propios, editando  el CD “The Universe is swingin”1996.

Miembro del grupo SCREAM (versiones Cream).

Señalar su labor de compositor y productor en varios trabajos discográficos para otros artistas, así como en anuncios publicitarios para TV.

EDU CAMACHO (Piano)

Edu Camacho, sevillano, diplomado como profesor de Piano por el Conservatorio Superior de Sevilla.

Tras acabar sus estudios de piano, Eduardo decide proseguir sus estudios de forma autodidacta y encaminándose hacia nuevas armonías como son las de la Bossa Nova y el Jazz.

En esta nueva etapa se va enriqueciendo de estos nuevos ritmos tocando junto a Humberto Lincoln y Ricardo Mateus, proyecto que culmina con la realización del disco “Ricardo Mateus y Planeta Tambor” y su representación en directo por el territorio español.

Simultáneamente comienza un proyecto nuevo dedicado a versiones de la música española de los años 80 formando el grupo Voulezband.

En 2010 se une a la banda Krooked Tree del compositor americano Dan Kaplan con quien graba los siguientes discos: A good Day for Living y The Indescribable Hat.

Compagina las actuaciones en directo con la composición musical para videos de empresas y documentales.

MANNY SOLDAN (Guitarra solista) 

Guitarra solista del grupo THE SOLDAN BROTHERS con una extensa carrera musical.

En el terreno del rock, blues y músicas populares, ha realizado giras y actuaciones con artistas  como PATA NEGRA,  HOOK HERRERA, DIEGO  AMADOR, JOSE MANUEL SOTO, así como actuaciones en programas de radio y televisión.

Ha pertenecido a grupos como RESTLESS, CHILE BLUES BAND, RAGTIME,  con actuaciones a lo largo de toda la geografía española y en diversos lugares de Europa.

Se inicia en el blues y el jazz de manera autodidacta ampliando más tarde sus conocimientos con  ABDU SALIM y en diversos  seminarios internacionales con profesores como KENNY BURRELL,  CEDAR WALTON,  BILLY HIGGINS, JERRY BERGONZI,  BRUCE FORMAN, RALPH MOORE, MIKE RICHMOND, BEN MONDER.

Su experiencia profesional abarca  en el terreno del jazz  actuaciones en diversos festivales con solistas como  ANTONIO SERRANO,  REINALD COLOM, ANTONIO MESA, MANUEL MACHADO o JESUS LAVILLA  y   grupos como ANGEL DE JESUS  JAZZ Q., MAGGO JAZZ, JUNGLE JAZZ BAND O  BLUE TRAIN, (con estos dos últimos grupos ha participado  en las ediciones de  los años 94, 96, 98, 2000, 2002 y 2009 del Festival Internacional del Jazz  de Sevilla.

También es miembro  de la UNIVERSITARIA  BIG BAND  con la que  ha realizado diversas grabaciones  y participado  en numerosas ediciones  de los festivales  de jazz en las universidades de Sevilla y Málaga,  y en  otros eventos de la comunidad Autónoma  Andaluza, destacando entre ellos su participación en el ciclo de Jazz del Teatro Central de Sevilla  en noviembre de 2002, donde compartió escenario con el quinteto de TOM HARRELL.

Paralelamente  a estas actividades  ha desarrollado sus estudios  de guitarra clásica  en el  Conservatorio Superior de Música de Sevilla, donde obtuvo el título de profesor  de guitarra  en el año 2003.

Como guitarrista clásico  ha trabajado en varios conciertos con la REAL ORQUESTA SINFONICA DE SEVILLA, con la que también ha colaborado tocando guitarra  eléctrica en ciclos de música de cine bajo la batuta de  directores como  ENNIO  MORRICONE  o LEO BROUWER.

MANUEL MONTENEGRO (Batería)

Se inicia en el mundo de las artes a la edad de 15 años en el conservatorio de Sevilla en la especialidad de percusión.

Se traslada a Barcelona con la idea de ampliar sus conocimientos y es allí donde de la mano del gran maestro uruguayo ALDO CAVIGLIA se adentra en el mundo del jazz y ritmos africanos.

Ha asistido a diferentes masterclass y a seminarios como  los impartidos por  la Universidad  de Sevilla y Cádiz en la especialidad de jazz y música moderna, dominando métodos de batería y caja como:

-Wilcoxon’s: Estudios para Caja

-Syncopation: Ritmos sincopados

-Sitck control (George Lawrence): Técnica de Caja

- FortyRudiments: 40 rudimentos básicos para caja

-Gary chaffe: Batería y patrones rítmicos

-Afrocubandrumset (EnildoRasua): Ritmos afrocubanos para batería

-Afro caribbean & Brazil rhytms for drumset: Ritmos afro y brasileños para bacteria

-4 waycoordination (Marvin dahgren): Ejercicios de coordinación para el desarrollo de la independencia.

-Preparationforsight: Ejercicios de lectura rítmica a primera vista.

En cuanto a su actividad como músico ha tocado y sigue tocando con grupos de muy diferentes estilos; ATARAXIA (graba LP 1998) Silice (rock experimental con bases electrónicas y proyecciones) JAZZ DIABLO ORGANIZATION (grupo con cuyos miembros de diferentes nacionalidades, tocan clásicos de la música brasileña) SLIM JAZZ QUARTET (formación de jazz con la que estuvo de residente durante 2 años en el mítico club barcelonés Bell Luna y le dio la oportunidad de tocar con músicos como SALVADOR FORNIELLES, CARLOS BARCELO, PAVEL ZAZUETA, SERGIO CONTRERAS, LEANDRO ZAPPINO, MARTI BARBA, DIMITRI SKIDANOV Y JORGE PARDO entre otros).

LOOVERDOSE (grupo catalán con el que gira por Cataluña e Italia).

SCREAM versiones del grupo mítico de rock y blues  ingles liderado por Eric Clapton.

Tres años como profesor de batería y percusión (2009-2011) en la escuela Todomúsica de Sevilla y en la escuela municipal de Valencina de la Concepción (Sevilla).

 SUN OF CASH

Sun of Cash             

          

Los temas que Phil, Richie e Iñigo interpretaron en el concierto fueron, logicamente todos de Johnny Cash:

Folsom Prison Blues
Riders in the sky
Man in black
Walk the line
Big river
Blue train

La formación de Sun of Cash es:

* PHIL GRIJUELA / Voz y guitarra acústica

              * IÑIGO CRESPO “PONY” / Contrabajo

              * RICHIE ÁLVAREZ / Guitarra eléctrica

 “A principios de 2007 tres tipos, dos de ellos músicos y otro que trabaja en una importante agencia nacional de producciones musicales, se reúnen en Santander, Cantabria. El objetivo de dicha reunión es la de formar una banda que rinda tributo/agradecimiento al legado de uno de los Padres del Folk y de la Música de raíces Norte Americana: Johnny Cash. Su estreno tendrá lugar en un importante festival que se celebrará en Santander a finales de Año”.

Así es como nace SUN OF CASH, es decir, La primera banda-tributo a John R. Cash del Estado.

INICIOS

    Desde su fundación en Santander, donde residen sus miembros, y posterior bautismo de fuego en la 1ª edición del Festival CuVa en Diciembre de 2007 en el Palacio de Festivales de Santander, SUN OF CASH ha ido recogiendo buenas críticas, algunas más que buenas, de los medios y del público. Desde la decana prensa escrita hasta Internet. Desde el entendido en Rock y Country hasta el recién llegado a los sonidos originales de los Estados del Sur. Todos coinciden en que la propuesta de estos reconocidos músicos Montañeses enamorados de la figura del Hombre De Negro aglutina en sus Shows en directo autenticidad, rigor, respeto y diversión al tiempo que contribuyen a una labor didáctica descubriendo el frondoso cancionero y, por ende, talento de uno de los más influyentes creadores del siglo XX.

CONCIERTOS

Debutan como trío emulando la primera formación de Johnny Cash y sus Tennessee Two. Así es como se dan a conocer en sus primeros conciertos por Santander y Cantabria, Bilbao, Oviedo, Gijón o Zamora. El éxito que van cosechando pronto les trae escenarios más grandes con infraestructuras más.

Arrancan como tal en el ciclo de conciertos realizado en el Showhall de la Estación Marítima de Santander con un aforo completo. También pasan por la Plaza del ayuntamiento de Reinosa, por la Plaza Porticada de Santander en su Semana Grande ante una audiencia superior a la estimada por los organizadores  y por el –Festival: Vuelven Los 60- en Torrelavega. Aún así siguen ofreciendo conciertos en clubs, al fin y al cabo es algo que llevan haciendo desde que empezaron y es una costumbre que se resisten a perder. A estas alturas el número de conciertos supera el centenar. La agenda siempre está abierta y dispuesta para ir renovándose cada día con nuevas fechas que hagan crecer el anecdotario y el libro de ruta de SUN OF CASH.

REPERTORIO

SUN OF CASH reviven con avidez los temas que llevan escuchando desde su adolescencia porque esta música forma parte de sus vidas desde siempre.

El repertorio está basado en los años que JC estuvo ligado a la discográfica de Memphis SUN RECORDS COMPANY, la primera época de Cash. Si bien cada canción cuenta con arreglos originales de SUN OF CASH, en ningún caso se pierde el sonido original y la intención o espíritu primigenio. Temas como FOLSOM PRISON BLUES, CRY,CRY, CRY, BIG RIVER, WALK THE LINE o COUNTRY BOY.

No obstante hay obras del autor en sus posteriores épocas que no pueden ser obviadas. Desde los últimos 60’s hasta sus últimas joyas de los ’90 en los míticos American Recordings. MAN IN BLACK, GHOSTS RIDERS IN THE SKY, RING OF FIRE o HURT se mezclan con las antiguas glorias creando una dinámica difícil de no ser disfrutada durante todo el Show trayendo al frente todas las facetas del repertorio que fluctúan desde el Folk pasando por el Country y explotando con el Rock & Roll

EPÍLOGO

Así son SUN OF CASH. Dispuestos y preparados para descargar todo su repertorio en el escenario que les requiera y convencidos de que las canciones de Johnny Cash son eternas e imprescindibles.

Saludos y un fuerte abrazo de parte de la primera banda-tributo a Johnny Cash del Estado, SUN OF CASH -the Johnny´s music-

CÍRCULO 3

Circulo 3

Círculo 3 cerró el Festival con las canciones:

Los cuatro muleros
Jovenes
Amiga mia
Flamenco
Cuentame
Rock de la carcel
Yellow river

Círculo 3  nació en Torrelavega a comienzos del año 1996 cuando se vuelven a reunir  Guillermo Lamsfus (Mito) y  Luis del Río. Después de recordar viejos tiempos, sopesan  el volver a tocar la música de los años 60 y 70 que tocaban  en el grupo ANTOLOGIA.

Contactan con Javier Alonso, que ya les había acompañado algunas veces en aquellos años  tocando la batería. Así que compran las guitarras y los amplificadores y con una batería prestada, hacen su presentación el día 19 de julio de 1996 en el Círculo de Recreo de Torrelavega.

De ahí les vino el nombre de Círculo 3 por ser donde hicieron la primera actuación y el número de integrantes, 3: Luis a la guitarra solista, Guillermo a la guitarra rítmica y Javier a la batería.

Empezaron con un repertorio de temas instrumentales de los Shadows, los Relámpagos, los Pekenikes, Santana, etc…

En octubre del mismo año animaron a entrar en el grupo a Ángel Peña, que ya había tocado en los años 60 con los Duendes. No tuvieron que insistirle  mucho, se hicieron  de un bajo y un amplificador y la primera actuación, siendo cuatro, fue en día 23 de noviembre de 1996 en la discoteca Royal Palace de Torrelavega.

Javier deja el grupo en los primeros días del año 2000 porque  se volvían a  juntar los Expresión, grupo del que fue componente, entrando a la batería Roberto Pérez-Rubín.

A principios  del año 2008, Roberto disponía de menos tiempo para ensayar y hacer actuaciones así que lo dejó, entrando a la batería Juan  González, que ya había llegado a tocar con Guillermo y Luis en el grupo Antología en 1972.

Con esta formación: Luis del Río (guitarra solista y voz), Guillermo Lamsfus (guitarra rítmica y coros), Ángel Peña (bajo y coros) y Juan González  (batería y coros) están tocando desde mayo de 2008 y esperan tener una gran estabilidad y larga vida.

GALERIA DE FOTOS: (Pinchar encima de las fotos para aumentar de tamaño)

1º – The Soldan Brothers

 

GALERIA DE FOTOS: (Pinchar encima de las fotos para aumentar de tamaño)

2º – Sun of Cash

 

GALERIA DE FOTOS: (Pinchar encima de las fotos para aumentar de tamaño)

3º – Circulo 3

 

GALERIA DE FOTOS: (Pinchar encima de las fotos para aumentar de tamaño)

Varios de publicidad