Fiestas de Aniversarios

Cartel fiesta del 4º Aniversario Discoteca Kroker 30 Mayo 2008

INVITACIÓN ENVIADA CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL CUARTO ANIVERSARIO DE “DIAMANTES MUSICALES”

Estimados amigos:

“Diamantes Musicales” celebrará su 4º aniversario con una fiesta musical de los años 60 y 70 el próximo viernes día 30 a partir de las 23 horas en la discoteca Kroker (zona de vinos) de  Torrelavega.

En ella actuaran:

Ratones con Zapata

Expresión

Se-senta-dos

Círculo 3

Jose Capone

Dani 60 & Abi

“Diamantes Musicales” nació como un programa de radio de música de los años 60 y 70 en OIDRADIO (95.1 y 95.3). En el participan activamente: Jose Oyarbide (El Pincha), Daniel Pérez (Dani 60) y  Francisco Herrera (Paco Don Disco). Además, colaboran habitualmente personalidades de los medios de comunicación como: José Ramón Pardo, Federico Llata Carrera, etc…

Entre los músicos más destacados a nivel nacional están: Los Ángeles, Los Pekenikes, Tony Ronald, Micky, Jeannette, Lorenzo Santamaría, Los Escarabajos, (2 + 2), Los Cavernícolas, Travelling Band, etc…

Poco tiempo después “Diamantes Musicales” se legalizó como Asociación Cultural, y, como tal ha llevado a cabo hasta el momento actual: Ciclos de Cine Musical, Conciertos a todo lo largo y ancho de Cantabria: San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Comillas, Torrelavega, etc..

Esperamos poder contar con vuestra presencia en dicha fiesta

José y Dani celebrando el 4º aniversario de Diamantes Musicales en la Discoteca Kroker

NOTA DIFUNDIDA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION DIAS DESPUES

“Diamantes Musicales” celebró en la discoteca Kroker de Torrelavega  su 4º aniversario con una fiesta musical de los años 60 y 70 el  viernes día 30 a partir de las 23 horas y que se alargo hasta las 2 de la madrugada.

En ella actuaron:

Se-senta-dos

Jose Capone

Expresión

Círculo 3

Dani 60 & Abi

Ratones con Zapata

La fiesta resulto un gran éxito tanto por la actuación de los diferentes grupos y solistas, como por la participación de un publico fiel seguidor de este tipo de música, música de una gran calidad que fue excelentemente interpretada por los actores de la noche.

Se-Senta-Dos en plena actuación

En la actuación de “Se-senta-dos” destacó a criterio de los espectadores asistentes la voz de Rubén y la guitarra de Carlos Portilla, además de la interpretación de Gelo al saxofón sobre todo en el tema de presentación. Además intervino Jose Capone, acompañado por “Se-senta-dos”,  con sus temas italianos y con su gran “savoir faire” en el escenario que nos recordó al gran showman que sigue siendo.

Expréssion se mantienen en plena forma

A continuación subieron al escenario “Expressión”  que interpretaron  temas de Los Modulos,  Albert Hammond, etc…, siendo acompañados por su cantante de siempre Goyo que en fiestas como la del pasado viernes se incorpora al grupo ya que en la actualidad vive fuera de Cantabria.

Circulo 3, “Los chicos” del Casino

Después, actuaron “Circulo 3”, grupo de Torrelavega que contó con la aportación a la batería de  Juan G. Casares antiguo integrante del grupo que ha vuelto al grupo para quedarse ya definitivamente. Circulo 3 interpretaron temas de Los Brincos y Los Pekenikes.

Abi & Dani el día de su presentación en la Kroker

“Circulo 3” a continuación acompañaron al dúo  “Dani 60 & Abi” que interpretaron un tema de Los Sirex y cuya interpretación fue muy bien recibida por todos los asistentes.

José Capone sigue siendo grande

Para finalizar el concierto conmemorativo del 4º aniversario de “Diamantes Musicales”, aparecieron en el escenario el grupo “Ratones con Zapata” que fue de los más aplaudidos ya que entre sus integrantes se encuentran músicos de los míticos Zapata de Torrelavega y de Los Ratones de Santander. Interpretaron temas de The Shadows, Beatles y un tema de Los Brincos que gusto mucho.

Ratones con Zapata durante su actuación

Hay que recordar que “Diamantes Musicales” nació como un programa de radio de música de los años 60 y 70. En el participan activamente: Jose Oyarbide (El Pincha), Daniel Pérez (Dani 60) y  Francisco Herrera (Paco Don Disco).

Poco tiempo después “Diamantes Musicales” se legalizó como Asociación Cultural, y, como tal ha llevado a cabo hasta el momento actual: Ciclos de Cine Musical, Conciertos a todo lo largo y ancho de Cantabria.

Para finalizar informar que “Diamantes Musicales” tiene previsto organizar varios conciertos este verano en distintas localidades de nuestra región a destacar el que como viene siendo ya habitual se llevara a cabo en nuestra ciudad.

 

QUINTO ANIVERSARIO DE “DIAMANTES MUSICALES”

EL DIARIO MONTAÑES TORRELAVEGA
7 de junio de  2009
E. P.| TORRELAVEGA
Música de los años 50, 60 y 70 en el Concha Espina
Con este acto el grupo Diamantes Musicales celebrará el quinto aniversario de su fundación

Presentación, ayer, de este nuevo concierto ‘retro’.

La asociación cultural Diamantes Musicales de Torrelavega celebrará el 13 de junio su quinto aniversario con un concierto de música de los años 60 que tendrá como escenario el Teatro Municipal Concha Espina. Bajo el lema ‘Vuelven los 60′, en este concierto actuarán los grupos Círculo 3, The Puzzles y el trío musical formado por Maky, Phil Grijuela y Marcos Bárcena. Los detalles de este concierto anual se presentaron ayer en el Ayuntamiento de Torrelavega por la concejala de Cultura, Carmen Hernández, y el presidente de Diamantes Musicales, José Oyarbide. El espectáculo comenzará a las ocho de la tarde, con acceso libre y gratuito hasta completar el aforo.

Rueda de prensa de la presentación del Concierto. / L. Palomeque

Abrirá el concierto el trío formado por los músicos cántabros Maky, Phil y Marcos, que interpretarán música norteamericana; y le seguirá Círculo 3, grupo que nació en 1996 en Torrelavega y que reúne a integrantes de antiguas agrupaciones locales de música de los años 60 y 70, que interpretará temas de los Shadows, Relámpagos, Pekenikes y Santana, entre otros.

El ‘plato fuerte’ será la joven formación The Puzzles, formada en 2003 e integrada por cuatro santanderinos que, tras varios años en el Reino Unido, donde actuaron en el conocido pub The Cavern (Liverpool), en el que también tocaron los Beatles, han regresado a Cantabria con un repertorio que incluye tanto temas propios de pop y rock como versiones de los años 50, 60 y 70. La iniciativa tiene ya cinco años de antigüedad, cuando un grupo de ‘cincuentones’ decidieron reunirse en una fiesta de verano, ‘al estilo de los años 60′ en la legendaria Pista Río.

INVITACIÓN ENVIADA CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN

Estimado amigo:

La   Asociación   Cultural    “Diamantes  Musicales”  y  OIDRADIO  celebrarán  su   V Aniversario con una Fiesta Musical de los años 60 y 70 el próximo Sábado día 13 de junio a partir de las 20 horas en el Teatro Municipal Concha Espina de  Torrelavega.

A través de estas líneas queremos invitarte y si lo tenéis a bien  acompáñanos en esa tarde-noche conmemorativa.

En ella actuarán:

MAKY, PHIL (Grijuela) y MARCOS (Bárcena)

 CIRCULO 3

 THE PUZZLES

       “Diamantes Musicales” nació como un programa musical de radio de los años 60 y 70. En el participan activamente: Jose Oyarbide (El Pincha), Daniel Pérez (Dani 60) y  Francisco Herrera (Paco Don Disco). Además, colaboran habitualmente: Ernesto Tejedor; Emilio Carrera; Carlos Peraita, etc…así como  personalidades de los medios de comunicación como: José Ramón Pardo, Federico Llata Carrera, Ignacio Martin Sequeros, etc…

Y de entre los músicos más destacados a nivel nacional están: Los Ángeles, Los Pekenikes, Tony Ronald, Micky, Jeannette, Lorenzo Santamaría, Los Escarabajos, Los Cavernícolas, Travelling Band, etc…

         Poco tiempo después “Diamantes Musicales” se constituyó como Asociación Cultural, y, como tal ha llevado a cabo hasta el momento actual: Ciclos de Cine Musical, Conciertos a todo lo largo y ancho de Cantabria: San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Comillas, Torrelavega, etc.. Esperamos poder contar con vuestra presencia en dicha fiesta.

 

MAKY, PHIL & MARCOS

MAKY:
Joven cantante y guitarrista, una de las mejores voces jóvenes de Santander. Inicio su andadura hace años en la banda “D’mente blues”, después su estilo dio un giro de 180º al introducirse en el mundo del folk, del rock-medieval, e incluso de la música Sefardí.

Habiendo puesto su bonita voz al servicio de varios destacados músicos de Santander con los que ha estado colaborando (David Llera, Paolo Latronica…) en los últimos años se centra sobretodo en la música de los años 70 y sus influencias actuales, siendo una de las lideres musicales de las jam sessions que proliferan en Cantabria.

Cartel 5º Aniversario

 PHIL(GRIJUELA):

Compositor, guitarra… y voz (posiblemente la mejor del rock santanderino, lo que le permite versionar con éxito “todo lo que le echen”). Se dedica profesionalmente a la música y su historia musical está ligada a Fallen Angel, Odyssey, S.O.S., Santhunder Band, 7º Sentido, Mother X, Sex Pi R, Malasangre.           

Phil (Grijuela) es uno de los pesos pesados de la Música cántabra, habiendo estado en algunas de las bandas más potentes del panorama cántabro. Ha ido y vendo a Madrid varais veces, por trabajar como músico de estudio de importantes músicos de la escena nacional y de vuelta a casa, se le puede ver en cualquier garito, acompañado de su guitarra acústica, un micro y una voz versátil e inconfundible.

 MARCOS (Bárcena):

                     Comienza su andadura musical a los 13 años cuando descubre la música de The Beatles. Pronto empieza a tocar la guitarra de forma autodidacta y posteriormente con diferentes maestros. Su afición por los viajes y su carácter inquieto le llevan a realizar distintos periplos por Francia y Holanda a mediado de los años 80 utilizando los instrumentos musicales (guitarra, flauta y gaita) como vehículo de comunicación de los mismos. En 1987 conoce a Kate Gass en el encuentro de músicos de Saint Chartier (Francia) y juntos emprenden una carrera musical, con dos formaciones significativas en el renacimiento de la música popular de Cantabria: Luétiga y Atlántica.    

Bien acompañado de su banda, o bien solo, Marcos (Bárcena) no cesa de componer canciones al más puro estilo folk, contando para sus proyectos de grabación, con músicos de talla nacional e incluso internacional.

 

CIRCULO 3

Círculo 3  nació en Torrelavega a comienzos del año 1996 cuando volvieron  a encontrarse Luis del Río y  Guillermo Lamsfus. Después de recordar viejos tiempos, vieron la posibilidad de volver a tocar la música de aquellos años 70 que tocaban  en el grupo ANTOLOGIA.

  También contactaron con Javier Alonso, que ya les acompañó algunas veces en aquellos años 70 tocando la batería. Así que compraron las guitarras y los amplificadores y con una batería prestada, hicieron la primera actuación el día 19 de julio de 1996 en el Círculo de Recreo de Torrelavega.

    Se pusieron  el nombre de Círculo 3 por ser donde hicieron su primera actuación y el numero porque eran 3: Luis a la guitarra solista, Guillermo a la guitarra rítmica y Javier a la batería.

   Empezaron con un repertorio de temas instrumentales de los Shadows, los Relámpagos, los Pekenikes, Santana, etc…

   En octubre del mismo año animaron a entrar en el grupo a Ángel Peña, que ya había tocado en los años 60 con los Duendes y que les había visto en las dos primeras actuaciones. No hizo mucha falta animarle, así que se hicieron de un bajo y un amplificador y la primera actuación, siendo cuatro, fue en día 23 de noviembre de 1996 en la discoteca Royal Palace de Torrelavega.

   Javier estuvo en el grupo hasta los primeros días del año 2000 porque se volvían a juntar  Expresión, grupo del que fue componente, entrando a la batería Roberto Pérez-Rubín al que conocían y que aunque no había tocado con ningún grupo era aficionado a la música y tenia batería.

   A primeros del año 2008, Roberto disponía de menos tiempo para ensayar y hacer actuaciones así que lo dejó entrando a la batería Juan Bautista González Casares, que ya había llegado a tocar con Guillermo y Luis en el grupo Antología en 1972 y ya fue Circulo 3 sustituyendo a la guitarra a Guillermo en la actuación de la Pista Río del verano del 2005.

   Con esta formación: Luis del Río (guitarra solista y voz), Guillermo Lamsfus (guitarra rítmica y coros), Ángel Peña (bajo y coros) y Juan Bta. Gonzalez Casares (batería y coros) están desde mayo de 2008 y esperan tener una gran estabilidad y larga vida.

 

THE PUZZLES

THE PUZZLES se formaron en el año 2003 en Santander. Sus conciertos en la zona norte del país han sido muy numerosos, y las salas más importantes de la capital como la “Honky Tonk” y la “Moby Dick” han contado con ellos.

En el año 2006 deciden marchase a Inglaterra, primero a Reading donde pasaron 7 meses, donde contaron con la confianza del ayuntamiento local para ofrecer su música en actividades de la ciudad.

 En septiembre de 2007 a Liverpool, donde además de ser la banda fija de dos pubs “Bakery Inn” y “Oakfield Inn” han llegado a tocar en los clubs mas importantes de la ciudad, como “The Cavern Club” y “Zanzibar”.

En este 2009 el grupo santanderino The Puzzles, regresa al Reino Unido tras un año de su retorno a España. El lugar escogido por la banda será Liverpool, donde participaran el Festival IPO (International Pop Overthrow) junto a bandas americanas e inglesas. Son tres los conciertos que ofreció el conjunto cántabro para el público británico, cuya cita más importante fue el concierto que ofrecieron en el mítico “Cavern Club”, el lunes 25 de mayo a las 23:00. Ese mismo día ofrecieron un concierto especial de mediodía fuera del programa del festival en otro de los lugares más importantes de la zona, “The Grapes” a las 13:30, y el día antes, domingo 24 a las 19:15 en el club “The Beaconsfield”.

La banda THE PUZZLES aprovecharon la cita del Cavern Club para presentar su primer trabajo discográfico “Miss Mister” cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Gomaespuma.

Mientras tanto se encuentran preparando su segundo trabajo y una nueva gira para finales de verano que tendrá lugar en Londres.

Collage de fotos del Concierto. / Estorrelavega.com / Laguillo

Grandes colas en la taquilla

… y llegaba hasta la Plaza Mayor

José y Dani durante la presentación del 5º Aniversario

Equipo preparado con el logo de Diamantes como fondo de escenario

Nuestra compañera Pat, conductora de la Gala

Maky, Marcos, Phil & Boli

Maky, Marcos, Phil & Boli

Maky, Marcos, Phil & Boli

Maky y Marcos

Circulo 3

Circulo 3

Vista del escenario desde el fondo del Teatro

The Puzzles

Maky, Marcos, Phil & Boli

Maky, Marcos, Phil & Boli

Circulo 3

The Puzzles

OID – DIGITAL – Julio 2009

PRESENTACION DEL CONCIERTO DEL QUINTO ANIVERSARIO

 

 

La Concejala de Cultura, Federico Llata Carrera y The Puzzles

Paco, José, Dani, Luis de Circulo 3, Carmen Hernández y otros invitados

Paco, José, Dani, Federico Llata y Carmen Hernández

Los invitados desde otro ángulo

Cartel y octavillas anunciadores del Concierto del 5º aniversario

Paco, José, Dani, The Puzzles, Federico Llata Carrera y luis de Círculo 3

FIESTA DEL 6º ANIVERSARIO DE DIAMANTES  MUSICALES Y OIDRADIO

EL GRAN DESFILE MUSICAL DE DIAMANTES

Eran las ocho y media de la noche del pasado viernes día veintinueve. El Concha lleno y sus habitantes expectantes; se abrió el telón, escenario en penumbras, una  luz cenital  alumbra a  José y Dani que sentados como dos gatos encima de un tejado, empezaron a maullar y al igual que dice la canción de sus amigos de General Lee (Manu, “Pony” y Arturo), “Cuando los gatos se juntan ¿quién duerme?”.Claro estaba que esa noche nadie dormiría.

Las chicas “espectaculares”

Así comenzaba una noche, la del Gran Desfile Musical, la conmemorativa del sexto aniversario de “Diamantes Musicales” y de “Oidradio” (95.1 y 95.3), emisora donde estas dos urracas parlanchinas “El Pincha” y “Dani soixante” junto con Paco “Don Disco”  emiten su programa musicodominical del mismo nombre “Diamantes Musicales de los años 60 y 70”; programa donde colabora habitualmente Ramón,  ex integrante del grupo soriano “Éxodo”.

La otra noche fue una noche mágica para un montón de mujeres de Torrelavega. Cuando José y Dani cedieron los trastos a nuestra “Debbie Harry” la de  “Blondie”, María de la Iglesia, se iniciaba así para esta joven torrelaveguense  su andadura de presentadora  ante un aforo tan selecto y numeroso. Ella, comentarista de TCB-TV, se enfrentaba a un reto que superó con creces dada su soltura, presencia y simpatía.  María dio paso a la música de Círculo 3 y éstos fueron introduciendo en el escenario con los acordes del viejo tema de Roy Orbison “Pretty woman” (Mujer bonita) a todas y cada una de las modelos a cual más elegantes.

Esa noche en el Concha, fue esa noche que todas las mujeres han deseado tener y con la que han soñado una y mil veces. Unas, las protagonistas: la coreógrafa y su Escuela de Baile (Mª José González), la boutiquera (Ana – Doble Vía), las modelos (Lucía García, Marta López, María García, Verónica Pérez, Adriana Santamatilde, y Carolyna Melnyk), la presentadora (María – TCB-TV), Olga y sus complementos, las profesoras del I.E.S. Zapatón (Mª José 1 y Mª José 2) y sus estudiantes,  las maquilladoras y peluqueras. Las otras,  todas las  espectadoras allí presentes en el Concha. Unas y otras, todas, fueron reinas por un día. Se cumplieron sus deseos y recuerdos más profundos. Para unas era su presentación en sociedad y a las otras les venía a la mente “el día de su boda”  o de sus hijas.

Menciones especiales para la Escuela de Baile de María José González y para la boutique de Ana, Doble Vía. La primera, Mª José, experta coreógrafa, que lleva años enseñando a bailar  a diferentes parejas que quieren competir o dar exhibiciones. Presente en diferentes campeonatos, entre otros,  en Torremolinos colaborando durante una semana completa en diferentes categorías y bailes por donde pasan alrededor de 1400 parejas, de todas las edades. La segunda, Ana, que regenta una de las tiendas más conocidas de la ciudad, Doble Vía con su firma exclusiva Barbarella. Esta especializada en vestidos y complementos para bodas y ceremonias y con un asesoramiento personalizado que huye de la uniformidad de las grandes cadenas de moda. En el Concha Ana presentó la colección otoño/invierno donde todas las prendas exhibidas son de las firmas Barbarella y Rinascimiento by Doble Vía. Prueba de ello fue la gran aceptación de todos y cada uno de los modelos presentados en nuestro Gran Desfile Musical.

La silueta de una de las “niñas” pasó por encima de Círculo 3

Durante toda la velada a todos nos amenizaron con su música Circulo 3 que con su  formación habitual Luis, Mito, Gelín y Juan, consiguieron hacer que “las niñas” se deslizaran por el escenario como si llevaran alas en los pies, al igual que  los “pieses”  de muchos de los “asistentes y asistentas” que no paraban de mover sus piernas. Por allí estaban entre el numeroso público asistente entre otros, Blanca, Marcos, Mari Carmen e Ilde, “Chefi and her girls”, Chucho & Sarito, el Gary y Feli, o Manolo y Rosario, el Jefe Dionisio y Mavi su señora, Chema y Mari Ángeles, Bego y Toño; todos ell@s disfrutaron de la sencilla y elegante escenografía de María José, de los vestidos de Ana y de las esbeltas figuras  extraordinariamente esculpidas de las “Six Girls”.  Entre bambalinas, pasillo arriba, pasillo abajo estaba “tirando fotos” Alfonso Díaz, fotógrafo de Laredo traído para esta ocasión por Ana. Y allí al fondo del patio de butacas estaban las cámaras de nuestros amigos de TCB-TV dirigidas por Alfonso Solares.

La música y las chicas se conjuntaron perfectamente

Entre el mucho público conocido y no conocido se oían comentarios todos ellos positivos, comentarios que se entrecortaban cuando las canciones de Círculo 3 eran  en español y que los espectadores entonaban y seguían los acordes bien marcados de los músicos. En el teatro se escuchaban como coros de ángeles las voces de Elvira y Conchi,  de Dolores y Noelia, y al fondo las de los compañeros de la O.I.D.

Todas las mujeres, señoras todas, comentaban boquiabiertas, sorprendidas e ilusionadas lo bien que la modelo escenificó el tema de “Flamenco” de Los Brincos, que con sus primeros acordes de puro flamenco y  vestida con traje negro y bata larga de cola de un rojo vivo hicieron que las “espectaoras”  quisieran decirles a sus “gachós” lo guapa que estaba Lucía García  a lo que ellos, sin quitar ojo a la modelo,  las contestaban “calla y mira coño”.

Pero el “orgasmeo” generalizado llegó cuando entre una luz brillante, bien dirigida por Ricardo, iba entrando al escenario la novia morena de blanco radiante como en la canción, joven y angelical, de grandes y preciosos ojos verdes, empezando a escucharse las notas de aquella “Melodía encadenada” que los Rigtheous Brothers recordaban a todo el mundo mundial en la peli “Ghost” y que Círculo 3 valientemente se atrevió a interpretar para que una mujer con una extraordinaria figura llamada Marta López portara elegantemente el traje de novia de alta costura de velo doble bordado de Nupcial Attelier que Esperanza su propietaria  había seleccionado para ella.

Los modelitos causaron impresión entre las espectadoras

Desde Diamantes Musicales debemos agradecer a la Alcaldesa de Torrelavega,  a los distintos Grupos Municipales, a la Concejalía de Cultura, a la  Organización Impulsora del Discapacitado, a la Escuela de Baile de Mª José González, a la firma de Ana – Doble Vía,  a “las niñas”: Lucía, Marta, María, Verónica, Adriana, y Carolyna, todas ellas espectaculares y con mucho futuro en esto de la moda, a Caja Cantabria,  a Olga Complementos, a TCB-TV, a las alumnas del Instituto El Zapatón que se encargaron de la Imagen,   a El Diario Montañés, a Circulo 3, a Oidradio, al Círculo de Recreo, a Nupcial Atelier, a la floristería El Acebo, a Mª de la Iglesia que fue quien presentó el evento, y, a “l’equipe” de Salva, Juanjo y Ricardo, ya  que sin todos ellos no se podría haber llevado adelante este VI Aniversario de la Asociación y del programa de radio.

EL DIA DESPUES DE LA PRENSA

La   Asociación   Cultural    “Diamantes  Musicales”  y  OIDRADIO  celebraron ayer  viernes día 29  su   VI Aniversario con un Gran Desfile Musical acompañado por el grupo Circulo 3 a partir de las 20,30 horas en el Teatro Municipal Concha Espina de  Torrelavega.

Con gran éxito de público y tras una original presentación de José Oyarbide y Daniel Pérez, se inicio el Gran Desfile Musical, todo él conducido por Mª de la Iglesia, presentadora de la televisión local TCB-TV.

Un conjunto de seis modelos, todas ellas amateurs, aleccionadas en la Escuela de Baile de la coreógrafa Mª José González pasaron a mostrar uno tras otro los modelos de la firma Doble Vía, con los complementos de  Olga, para finalmente mostrar un vestido de novia de Nupcial Attelier, la Imagen (peinados y maquillaje) corrió a cargo de las alumnas del Instituto El Zapatón, y, la floristería El Acebo se encargó de  todas las flores y ramos del evento.

Otro de los aspectos que destacaron fue el grupo Circulo 3 que llevaron en volandas a las chicas consiguiendo hacer que muchos de los asistentes tararearan las canciones de los 60 y 70 además de hacerles mover las piernas, principalmente cuando entonaban canciones en español.

Circulo 3 con su  formación habitual Luis del Río (guitarra solista y voz), Guillermo Lamsfus (guitarra rítmica y coros), Ángel Peña (bajo y coros) y Juan Bta. González Casares (batería y coros) están desde mayo de 2008 en los escenarios y esperan tener una gran estabilidad y larga vida.

Recordar que “DIAMANTES MUSICALES 60 – 70” también es un programa de la emisora OIDRADIO (95.1 y 95.3) de la FM de Cantabria.

Esta presentado por  José Oyarbide “El Pincha” y Daniel Pérez “Dani 60”, la coordinación y el control técnico es llevado por Francisco Herrera (Paco “Don Disco”). Además, colabora habitualmente Ramón “El Soriano” ex integrante del grupo “Exodo”.   Poco tiempo después “Diamantes Musicales” se constituyó como Asociación Cultural, y, como tal ha llevado a cabo hasta el momento actual: Ciclos de Cine Musical, Conciertos a todo lo largo y ancho de Cantabria.

Desde Diamantes Musicales debemos agradecer a la Alcaldesa de Torrelavega,  a los distintos Grupos Municipales, a la Concejalía de Cultura, a la  Organización Impulsora del Discapacitado, a la Escuela de baile Mª José González, a la firma Doble Vía,  a Caja Cantabria,  a Olga Complementos, a TCB televisión, a las alumnas del Instituto El Zapatón que se encargaron de la Imagen,   a El Diario Montañés, a Circulo 3, a Oidradio, al Circulo de Recreo, a Nupcial Attelier, a Mª de la Iglesia que fue quien presento el evento, que sin todos ell@s no se podría haber llevado adelante este VI Aniversario de la Asociación y del programa de radio.

 


VII Aniversario de Diamantes Musicales

La   Asociación   Cultural    “Diamantes  Musicales”  y  OIDRADIO  celebrarán su  VII Aniversario con una Fiesta Musical de los años 60 y 70 el próximo Viernes día 16  a partir de las 20,30 horas en el Teatro Municipal Concha Espina de  Torrelavega.

En ella actuarán:

CIRCULO 3

GUATEQUE

La entrada es gratuita y las invitaciones se pueden retirar en la taquilla del Teatro, en la O.I.D. y Oidradio (Pza. de La Llama), Sondido Don Disco, Cadena Ser y en el tfno. 605066877.

“Diamantes Musicales” nació como un programa musical de radio de los años 60 y 70 en OIDRADIO. En el participan activamente: Jose Oyarbide (El Pincha), Daniel Pérez (Dani 60) ,  Francisco Herrera (Paco Don Disco) y Ramón (El Soriano). Además, colaboran habitualmente integrantes de los diferentes grupos de entonces, así como  personalidades de los medios de comunicación.

Poco tiempo después “Diamantes Musicales” se constituyó como Asociación Cultural, y, como tal ha llevado a cabo hasta el momento actual: Ciclos de Cine Musical, Conciertos a todo lo largo y ancho de Cantabria: San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Comillas, Torrelavega, etc..

Esperamos poder contar con vuestra presencia en dicha fiesta.

CÍRCULO 3

Círculo 3  nació en Torrelavega a comienzos del año 1996 cuando volvieron  a encontrarse Luis del Río y  Guillermo Lamsfus. Después de recordar viejos tiempos, vieron la posibilidad de volver a tocar la música de aquellos años 70 que tocaban  en el grupo ANTOLOGIA.

También contactaron con Javier Alonso, que ya les acompañó algunas veces en aquellos años 70 tocando la batería. Así que compraron las guitarras y los amplificadores y con una batería prestada, hicieron la primera actuación el día 19 de julio de 1996 en el Círculo de Recreo de Torrelavega.

Se pusieron  el nombre de Círculo 3 por ser donde hicieron su primera actuación y el numero porque eran 3: Luis a la guitarra solista, Guillermo a la guitarra rítmica y Javier a la batería.

Empezaron con un repertorio de temas instrumentales de los Shadows, los Relámpagos, los Pekenikes, Santana, etc…

En octubre del mismo año animaron a entrar en el grupo a Ángel Peña, que ya había tocado en los años 60 con los Duendes y que les había visto en las dos primeras actuaciones. No hizo mucha falta animarle, así que se hicieron de un bajo y un amplificador y la primera actuación, siendo cuatro, fue en día 23 de noviembre de 1996 en la discoteca Royal Palace de Torrelavega.

Javier estuvo en el grupo hasta los primeros días del año 2000 porque se volvían a juntar  Expresión, grupo del que fue componente, entrando a la batería Roberto Pérez-Rubín al que conocían y que aunque no había tocado con ningún grupo era aficionado a la música y tenia batería.

A primeros del año 2008, Roberto disponía de menos tiempo para ensayar y hacer actuaciones así que lo dejó entrando a la batería Juan Bautista González Casares, que ya había llegado a tocar con Guillermo y Luis en el grupo Antología en 1972 y ya fue Circulo 3 sustituyendo a la guitarra a Guillermo en la actuación de la Pista Río del verano del 2005.

Con esta formación: Luis del Río (guitarra solista y voz), Guillermo Lamsfus (guitarra rítmica y coros), Ángel Peña (bajo y coros) y Juan Bta. Gonzalez Casares (batería y coros) están desde mayo de 2008 y esperan tener una gran estabilidad y larga vida.

Flamenco

Los ejes de mi carreta

Ven a ver llover

GUATEQUE

INFLUENCIAS:

Evidentes en los veteranos y curiosas en los jóvenes, quienes animan a seguir la pauta ‘revival’ que con tanto ardor vive una de sus épocas doradas.

Hay tanta y tan buena música que sería imposible establecer ‘influencias’ de nada ni de nadie.

Nuestra meta es montar un repertorio ideal, a riesgo de que algo se quedará fuera. Siempre nos saldrá algún insatisfecho por no haber hecho tal o cual tema, etc. Es imposible no pasar por alto canciones importantes, pero en aproximadamente hora y media hemos de hacer una selección difícil y representativa del concepto ‘guateque’.
Estamos en ello contínuamente…

BIOGRAFÍA:

Rosana GARIN
Voz solista

Carlos ZÁRATE
Bajista

Joaquín IGAREDA
Guitarra, teclas y voz

Aurelio BOLÍVAR -BOLI-
Batería y voz

Siempre hay cosas pendientes que hacer, y en el mundillo de la música no podía ser menos. Los que venimos atendiendo otras movidas musicales, detectamos las añoranzas de montón de gente que echaba en falta una movida ‘guatequera’. Gente madurita (y no tan madurita…), que nos demandaba montar una historia como la presente.

Y aquí estamos, aportando un 50% de veteranía con otro 50% de juventud para intentar acometer esta nueva aventura musical.

De momento, hemos sido bien recibidos en las primeras ‘tocatas’ que hemos hecho, felicitaciones mil y todas esas cosas, pero la velocidad se demuestra andando, así que con un poco de tiempo veremos fraguar sólida y felizmente esta propuesta musical para disfrute de todos.

 

 

OCTAVO ANIVERSARIO DE DIAMANTES MUSICALES

THE BEAGLES es un grupo sevillano formado por Manolo Soldan (guitarra y voz), Valentin Ponce (guitarra y voz), José Antonio Soldan (bajo y voz) y Manuel Montenegro (batería).  Su repertorio está compuesto por canciones miticas del country-rock, pop,  y rock clasico de los  60′ y 70′, interpretadas con cuidada  atención, tanto a los detalles instrumentales como vocales.

Están influenciados por el  jazz y el blues clásicos,  solo basta con ver sus dilatas carreras personales.

Tienen una larga experiencia tanto como grupo como a nivel personal dado que han participado en muy diversas formaciones de la Comunidad Andaluza, principalmente, asi como de otras.

INTEGRANTES DE THE BEAGLES:

MANUEL SOLDAN SANTOS

Guitarra solista del grupo THE BEAGLES con una extensa carrera musical.

En el terreno del rock, blues y músicas populares, ha realizado giras y actuaciones con artistas  como PATA NEGRA,  HOOK HERRERA, DIEGO  AMADOR, JOSE MANUEL SOTO, asi como actuaciones en programas de radio y television.

Ha pertenecido a grupos como RESTLESS, CHILE BLUES BAND, RAGTIME,  también es miembro de LOS CAVERNÍCOLAS,  formación  tributo a la música de The Beatles, con actuaciones a lo largo de toda la geografía española y en diversos lugares de Europa y considerado en los foros especializados como el grupo que más fielmente reproduce la música sinfónica del cuarteto.

Se inicia en el blues y el jazz de manera autodidacta ampliando mas tarde sus conocimientos con  ABDU SALIM y en diversos  seminarios internacionales con profesores como KENNY BURRELL,  CEDAR WALTON,  BILLY HIGGINS, JERRY BERGONZI,  BRUCE FORMAN, RALPH MOORE, MIKE RICHMOND, BEN MONDER.

Su experiencia profesional abarca  en el terreno del jazz  actuaciones en diversos festivales con solistas como  ANTONIO SERRANO,  REINALD COLOM, ANTONIO MESA, MANUEL MACHADO o JESUS LAVILLA  y   grupos como ANGEL DE JESUS  JAZZ Q., MAGGO JAZZ, JUNGLE JAZZ BAND O  BLUE TRAIN, (con estos dos últimos grupos ha participado  en las ediciones de  los año94, 96, 98, 2000, 2002 y 2009 del Festival Internacional del Jazz  de Sevilla.

También es miembro  de la UNIVERSITARIA  BIG BAND  con la que  ha realizado diversas grabaciones  y participado  en numerosas ediciones  de los festivales  de jazz en las universidades de Sevilla y Málaga,  y en  otros eventos de la comunidad Autonoma  Andaluza, destacando entre ellos su participacion en el ciclo de Jazz del Teatro Central de Sevilla  en noviembre de 2002, donde compartio escenario con el quinteto de TOM HARRELL.

Paralelamente  a estas actividades  ha desarrollado sus estudios  de guitarra clásica  en el  Conservatorio Superior de Música de Sevilla, donde obtuvo el titulo de profesor  de guitarra  en el año 2003.

Como guitarrista clásico  ha trabajado en varios conciertos con la REAL ORQUESTA SINFONICA DE SEVILLA, con la que también ha colaborado tocando guitarra  eléctrica en ciclos de música de cine bajo la batuta de  directores como  ENNIO  MORRICONE  o LEO BROUWER.

VALENTÍN PONCE

Guitarrista, cantante, compositor, arreglista y productor musical, ha trabajado también como músico de sesión en múltiples grabaciones de estudio.

Ha formado parte de los grupos PATA NEGRA, KIKO VENENO, RAIMUNDO AMADOR, JOSE MANUEL SOTO, Y, LOLE Y MANUEL.

Colaboraciones con Canal Sur en programas como 1001 Noches, Maremagnum, etc, formando parte de las bandas de dichos programas.

Como artista en solitario, editó un disco de canciones originales llamado Mi Paraiso Privado en el 96.

JOSE ANTONIO SOLDAN SANTOS

Bajista y guitarra.

Ha formado parte de numerosas bandas tanto de temas propios como de versiones.

Con el grupo Albania  publicó dos LP´s con la discográfica Zafiro, “Dias de sol”1988  y “Cada paso que des” 1990.                                                                                                                                      Posteriormente formó grupos como LOS SHERIFF (versiones de Police); RESTLESS (versiones 70´s); KAYA (Bob Marley); CHILE BLUES BAND y el grupo DOGFACE, en el que retoma la labor de componer temas propios, editando  el CD “The Universe is swingin”1996.

Miembro del grupo los CAVERNICOLAS (Versiones Beatles) con el que lleva más de 15 años y de SCREAM (versiones Cream). También forma parte de The BEAGLES grupo que pretende homenajear a bandas tan importantes como Eagles, Creedence, Clapton, Beatles, etc…

Señalar su labor de compositor y productor en varios trabajos discográficos para otros artistas, así como en anuncios publicitarios para TV.

MANUEL FERNÀNDEZ MONTENEGRO (Batería)

Se inicia en el mundo de las artes a la edad de 15 años en el conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla en la especialidad de percusión.                                                                                                       Se traslada a Barcelona con la idea de ampliar sus conocimientos y es allí donde de la mano del gran maestro uruguayo ALDO CAVIGLIA se adentra en el mundo del jazz y ritmos africanos.

Ha asistido a diferentes masterclass y a seminarios como  los impartidos por  la Universidad  de Sevilla y Cádiz en la especialidad de jazz y música moderna, dominando métodos de batería y caja como:

-Wilcoxon’s: Estudios para Caja

-Syncopation: Ritmos sincopados

-Sitck control (George Lawrence): Técnica de Caja

- FortyRudiments: 40 rudimentos básicos para caja

-Gary chaffe: Batería y patrones rítmicos

-Afrocubandrumset (EnildoRasua): Ritmos afrocubanos para batería

-Afro caribbean & Brazil rhytms for drumset: Ritmos afro y brasileños para bacteria

-4 waycoordination (Marvin dahgren): Ejercicios de coordinación para el desarrollo de la independencia.

-Preparationforsight: Ejercicios de lectura rítmica a primera vista.

En cuanto a su actividad como músico ha tocado y sigue tocando con grupos de muy diferentes estilos; ATARAXIA (graba LP 1998) Silice (rock experimental con bases electrónicas y proyecciones) JAZZ DIABLO ORGANIZATION (grupo con cuyos miembros de diferentes nacionalidades, tocan clásicos de la música brasileña) SLIM JAZZ QUARTET (formación de jazz con la que estuvo de residente durante 2 años en el mítico club barcelonés Bell Luna y le dio la oportunidad de tocar con músicos como SALVADOR FORNIELLES, CARLOS BARCELO, PAVEL ZAZUETA, SERGIO CONTRERAS, LEANDRO ZAPPINO, MARTI BARBA, DIMITRI SKIDANOV Y JORGE PARDO entre otros).

LOOVERDOSE (grupo catalán con el que gira por Cataluña e Italia).

THE SCREAM versiones del grupo mítico de rock y blues  ingles liderado por Eric Clapton.

LOS CAVERNÍCOLAS antiguos Escarabajos (Tributo a los Beatles) actuó en el programa “El Intermedio” del Gran Wyoming.

Tres años como profesor de batería y percusión (2009-2011) en la escuela Todomusica de Sevilla y en la escuela municipal de Valencina de la Concepción (Sevilla).

CRONICA DEL CONCIERTO DE NUESTRO COMPAÑERO MANUEL TEIRA COBO

Diamantes Musicales, o lo que es lo mismo el Pincha y Dani, con el merecido apoyo del la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, tuvieron a bien invitar el pasado día 7 de diciembre a sus convecinos a que se unieran a ellos en las celebraciones del octavo aniversario de su programa radiofónico. Una efemerides que vino a coincidir con el ojo del puente de la Constitución y que tuvo como acto central un atractivo concierto de los sevillanos Biggles en el Teatro Municipal Concha Espina. Dos horas de canciones de los Béatles, Credence Clearwater Revival, Eagles y otros grandes que seguro que algún cronista caerá en la tentación de definir como una “velada para la nostalgia”. Topicazo vacío y ñoño del que apostaría que idéntico firmante no tendría el cuajo de aplicar si la música interpretada fuera de Vivaldi o Lucio Lazaro por citar algunos nombres.


No, no creo que fuera una velada para la nostalgia. Si acaso para la conmiseración, si nos atenemos a odiosas e improcedentes comparaciones con Biber o Gaga, el Danza Koduro o el Gangnam Style. Lo que sí que fue, y de esto estoy seguro, es que se trató de una bonita noche para las guitarras. Dos Fender Stratocaster y un bajo Hoffner de violín, como el de McCartney, que en 120 minutos nos hablaron con el acento sufrido y quejumbroso del blues de Eric Clapton o el regusto a desierto y pradera de la Marshall Tucker Band. Sonido Mersey del Liverpool de los Fab Tour y aires de baja California donde los Eagles nos dijeron que había un hotel en el que siempre puedes entrar, pero del que nunca vas a salir. Que no s acercaron por unos minutos a los Bayous de Florida de los hermanos Fogertty  o a las comunas sureñas de los también hermanos Allman. Guitarra eléctrica, la misma esencia del rock and roll, que se apoderó de nosotros otros 120 minutos más para recordarnos que “Its only R`n`roll, but we like it”. Nostalgia? La misma que siento cuando contempló El jardín de las Delicias, de El Bosco, la misma que cuando escucho el concierto numero 2 de Brandemburgo de Bach, la misma que cuando leo La vida del Buscón, llamado de Pablos, de Quevedo. Pero yo, más que nostalgia, prefiero llamarlo gusto por lo bueno. Emoción.

Expertos. Buenos, los Biggles, especialmente en el blues y en un duelo no intencionado entre temas de Eric Clapton y George Harrison. Y acertados una vez más Diamantes Musicales, regalándonos con música de calidad.

Manolo Teira (Diamantes Musicales)