Las ‘exploraciones creativas’ de Jimi Hendrix de 1969, ahora en vinilo

El próximo 28 de noviembre se publicarán dos LPs de grabaciones de estudio instrumentales y desconocidas del músico en una nueva colección oficial

hendrix

Por Rolling Stone – 12 de noviembre de 2014

Dos LPs de grabaciones de estudio instrumentales desconocidas de Jimi Hendrix estarán disponibles como una nueva “colección oficial” llamada Hear my music, y saldrán a la venta el próximo 28 de noviembre como parte del evento “Black friday”. La colección incluye “exploraciones creativas” del guitarrista que, según el sello que lo publica, grabó durante la primera mitad de 1969 como demos y jams de improvisación en grupo con Jimi Hendrix Experience.

Entre las 11 canciones hay dos versiones de Valleys of neptune, incluida una en la que Hendrix hace un solo con su guitarra eléctrica y otra en la que se luce al piano, y versiones inéditas de Drone blue y Jimi/Jimmy jami, las cuales se publicaron en el ahora agotado Nine to the universe de 1980.

El doble álbum, que ha sido producido por la hermana de Hendrix, Janie Hendrix, junto al ingeniero de sonido Eddie Kramer y el experto en Hendrix John McDermott, se editará en vinilo de 200 gramos. Saldrá en Dagger Records, el sello con el que se ha publicado la colección Experience Hendrix LLC.

Por otro lado, los lanzamientos póstumos The Cry of love y Rainbow bridge, que salieron en 1971, se han vuelto a publicar este año remasterizados en CD, LP y digital. Supone la primera vez en la que el segundo se edita en formato de CD oficial.

A continuación puedes leer el tracklist de Hear My Music:

Cara A

“Slow Version”
“Drone Blues”
“Blues Jam at Olympic”

Cara B

“Jimi”/”Jimmy Jam”

Cara C

“Ezy Ryder”/”Star-Spangled Banner”
“Trash Man”

Cara D

“Jam 292″
“Message to Love”
“Gypsy Blood”
“Valleys of Neptune [Guitar]”
“Valleys of Neptune [Piano]“

http://rollingstone.es/noticias/las-exploraciones-creativas-de-jimi-hendrix-de-1969-ahora-en-vinilo/

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Las ‘exploraciones creativas’ de Jimi Hendrix de 1969, ahora en vinilo