Bob Dylan da a conocer una canción de 1967 hasta ahora inédita

«Dress It Up, Better Have It All» forma parte de «The Basement Tapes Complete: The Bootleg Series Vol. 11»

Dylan--644x362

ABC – Portada del nuevo lanzamiento de Bob Dylan

abc.es / madrid
Día 17/10/2014 – 14.06h

No es simplemente el adelanto de uno de los temas que forman parte de un próximo lanzamiento, sino que se trata de una composición de Bob Dylan por la que han pasado casi 50 años pero que hasta ahora nunca antes había sido escuchada por el público. Se trata de «Dress It Up, Better Have It All», grabada en 1967. Se puede escuchar aquí.

https://soundcloud.com/legacyrecordings/dress-it-up-better-have-it-all-by-bob-dylan/s-Y9V4N

En esta pequeña joya rescatada, vemos a Dylan con su guitarra y su banda, que luego adoptaría el nombre de The Band, y cantando de forma relajada, incluso divertida, con una tema de acordes simples sobre el que van construyendo el acompañamiento a base swing y rock & roll. Entre los presentes es de suponer que estuvieran Robbie Robertson, Rick Danko, Garth Hudson, Richard Manuel y Levon Helm.

Como el resto de los seis discos que forman parte de «The Basement Tapes Complete: The Bootleg Series Vol. 11», que saldrá a la venta el próximo 5 de noviembre, el material ha sido meticulosamente restaurado a partir de las cintas originales..

Aquellas sesiones, que dieron de sí más de cien canciones, fueron grabadas en el sótano de una pequeña casa, que el grupo llamó «Big Pink», en West Saugerties, Nueva York. En 1975 Columbia Records publicó 16 de estas grabaciones.

http://www.abc.es/cultura/musica/20141017/abci-dylan-basement-tapes-dress-201410171319.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Bob Dylan da a conocer una canción de 1967 hasta ahora inédita