Neil Young prepara un álbum orquestal

El compositor Chris Walden desvela en su página web que ultima los arreglos de un nuevo disco de Young previsto para diciembre
young--644x362

EFE

abcabc_cultura / madrid
Día 02/09/2014 – 10.17h

Neil Young trabaja en un disco orquestal que saldrá previsiblemente en noviembre. Y estaríamos hablando del segundo lanzamiento del cantautor norteamericano este 2014, o el tercer obus informativo de un año que ya puede calificarse de muy Young si contamos su sonado divorcio de Pegi, su mujer durante 36 años.

Todo esto sin que el músico canadiense confirme oficialmente el que será el 35 trabajo de una carrera tan vigorosa como su dueño, que cumplirá 69 años el próximo noviembre. En una inversión de los cauces tradicionales, son ahora los fans quienes han activado la alerta al descubrir una pista en la página web personal del compositor Chris Walden. Y efectivamente, entre los proyectos recientes del músico alemán destacan sus arreglos para un «álbum futuro de Neil Young, «Storytone», previsto para el 4 de noviembre».

Inmediatamente, «ABC News Radio» ha apuntado a la página Facebook de la productora Gina Zimmitti, donde pueden verse fotos de Walden y Young inmersos en una sesión de grabación. «Primer día de grabación de los fantásticos arreglos de Chris Walden para Neil Young», publicó una eufórica Zimmitti el 19 de agosto. «No nos sentimos nada empalagosos si calificamos este momento de precioso».

Otro productor implicado parece Niko Bolas, que estaba detrás de otros Young como «Fork in the Road», «Living with War», «Rockin’ in the Free World» and «This Note’s for You». Walden es conocido por su big band y los arreglos orquestales, que le han llevado de Andrea Bocelli a Mitch Winehouse. Como bien apunta «The Guardian», podemos ligar el título «Storytone», que alude al RCA Storytone, nacido en 1939 y considerado el primer piano eléctrico de la historia.

Lo cierto es que en una reciente entrevista con «Billboard», Young expresó su interes en grabar un álbum orquestal con un sólo micrófono. «Para mí es un reto, el sonido es increible y sólo puede conseguirse de ese modo», afirmó.

http://www.abc.es/cultura/musica/20140902/abci-neil-young-nuevo-disco-201409011729.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Neil Young prepara un álbum orquestal