El disco póstumo de Robin Gibb saldrá a la venta el 30 de septiembre

«50 St. Catherine’s Drive», cuyo título rinde homenaje a la casa donde el cantante nació en la Isla de Man, incluye temas grabados entre 2006 y 2008

robingibb--644x362

EFE – Robin Gibb, en 2011, durante un concierto en Varsovia

abc.es / madrid
Día 27/08/2014 – 18.40h

Rhino pone a la venta el próximo 30 de Septiembre el disco póstumo de Robin Gibb, fallecido en mayo de 2012. Junto con sus hermanos Barry y Maurice, Robin formó parte de Bee Gees, uno de los grupos pop de mayor éxito en la historia de la música contemporánea.

El disco, titulado «50 St. Catherine’s Drive» en homenaje a la dirección de la casa donde Robin nació en la Isla de Man, contiene una colección de canciones grabadas entre el 2006 y el 2008 que ven la luz ahora por primera vez. El repertorio se completa con las que fueron las últimas grabaciones de Robin, informa la casa de discos en un comunicado.

La última canción del disco, «Sydney», es precisamente la última canción que Robin compuso y grabó en vida. Según declaraciones de su viuda Dwina Gibb. «Robin compuso esta canción una noche de Agosto del 2011, en nuestra casa The Prebendal. Uso los teclados del dormitorio y el programa Garageband de su iPad. Deseaba terminar el tema en el estudio con Barry para un disco que esperaba que grabasen juntos pero su salud se lo impidió».

El disco contiene también tres canciones escritas con su hijo RJ Gibb. Puedes reservar aquí tu copia y hacerte con la canción «I Am the World» gratis.

«50 St. Catherine’s Drive» es una mirada personal y autobiográfica al talento de uno de los grandes compositores pop de la historia. Autor de canciones inmortales como «Stayin Alive», «Jive Talking», «More Than A Woman», «Tragedy», «Massachusetts» o «How deep Is Your Love», Robin Gibb deja un legado que será recordado durante generaciones.

http://www.abc.es/cultura/musica/20140827/abci-disco-postumo-robin-gibb-201408271628.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El disco póstumo de Robin Gibb saldrá a la venta el 30 de septiembre