‘The cry of love’ y ‘Rainbow bridge’, de Jimi Hendrix, reeditados para septiembre

Los relanzamientos mantendrán el diseño original de ambos álbumes

jimihendrix-680x405

UNSPECIFIED – CIRCA 1970: Photo of Jimi Hendrix Photo by Michael Ochs Archives/Getty Images

Por Rolling Stone – 22 de agosto de 2014

Los dos primeros álbumes de estudio póstumos de Jimi Hendrix, The cry of love y Rainbow bridge – que originalmente fueron publicados en 1971 – se volverán a remasterizar y lanzar en CD, LP y digital el próximo mes. El ingeniero de sonido Bernie Grundman, cuyos créditos de masterización incluyen el Purple rain de Prince y el Thriller de Michael Jackson, volvió a los másters analógicos originales de ambos álbumes para tratar de obtener el mejor sonido posible, y cada lanzamiento contará con el diseño y orden de pistas originales. También será la primera vez que Rainbow bridge esté disponible como CD oficial.

The cry of love fue publicado menos de seis meses después de que Hendrix muriera en septiembre de 1970, y compilado por el ingeniero Eddie Kramer y el batería de Jimi Hendrix Experience Mitch Mitchell. El icónico guitarrista grabó la mayoría de las canciones del álbum entre diciembre de 1969 y el verano siguiente en su estudio de Nueva York, Electric Lady, con la intención de lanzarlo como doble álbum, bajo el título de First rays of the new rising sun. El álbum fue completado en un relanzamiento posterior de 1997 incluyendo grabaciones de Mitchell, el bajista Billy Cox, el batería Buddy Miles y el bajista de Experience Noel Redding, así como con Steve Winwood como invitado especial.

Rainbow bridge, en el que también participaron Kramer y Mitchell, originalmente salió al mercado en octubre de 1971 y contenía más música de las sesiones de The cry of love. El álbum contiene una versión de estudio de Hendrix de Star spangled banner, así como un single grabado en directo de Hear my train a comin’, que se grabó en 1970. El álbum también incluye apariciones de Miles y Redding, así como una aparición estelar de The Ronettes haciendo los coros para Earth blues.

http://rollingstone.es/noticias/the-cry-of-love-y-rainbow-bridge-de-jimi-hendrix-reeditados-para-septiembre/

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en ‘The cry of love’ y ‘Rainbow bridge’, de Jimi Hendrix, reeditados para septiembre