Nuevo disco de Pink Floyd en el horizonte

‘The Endless River’ llegará en octubre, según la esposa de David Gilmour

Pink Floyd at Rose Bowl, 1994

1994 — Pink Floyd at Rose Bowl, 1994 — Image by © Denis O’Regan/CORBIS

Por Rolling Stone – 06 de julio de 2014

Algo más de veinte años después de su último disco, The Division Bell (1994), Pink Floyd podrían regresar con un nuevo lanzamiento inédito antes de que acabe el año. Titulado The Endless River, contendría material de las sesiones de aquel The Division Bell de 1994, desarrollado después principalmente por David Gilmour.

La noticia ha sacudido las redes sociales por un mensaje de la esposa de Gilmour, Polly Samson (que ya participó en la composición del citado disco de 1994) quien ha dicho lo siguiente: “Por cierto, hay un nuevo álbum de Pink Floyd que llegará en octubre titulado The Endless River. Está basado en sesiones de 1994 y por eso es el canto del cisne de Rick Wright. Es precioso”.

Por si esto fuera poco, y como quien no quiere la cosa, la corista de la banda Durga McBroom-Hudson ha publicado un mensaje en Facebook en el que explica que las grabaciones comenzaron durante las sesiones de The Division Bell, y añade que, efectivamente, corresponden al proyecto paralelo inicialmente titulado The Big Spliff, conocido por los fans y del que ya en su día habló el baterista Nick Mason.

En este sentido, McBroom-Hudson agrega que hay material de Rick Wright (fallecido en septiembre de 2008), que ahora han sido desarrollados por Gilmour y Mason. “Inicialmente iba a ser una grabación instrumental, pero el pasado diciembre me uní para cantar en algunos temas. David se centró en alguno de ellos y me ha convertido en voz principal”, añade.

Estos comentarios llegan justo después de que haya visto la luz la reedición 20 aniversario del mencionado álbum The Division Bell, con seis discos, imágenes para coleccionistas, un disco en Blu-Ray y una nueva mezcla en surround 5.1 hecha por Andy Jackson y Damon Iddins.

http://rollingstone.es/noticias/nuevo-disco-de-pink-floyd-en-el-horizonte/

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Nuevo disco de Pink Floyd en el horizonte