Fogerty revive el espíritu de la Creedence en Gredos

* El espíritu del rock and roll de la Creedence Clearwater Revival ha brillado en Gredos gracias a la presencia de John Fogerty, que ha reunido a 12.000 asistentes junto a otro clásico, Rosendo, en el festival ´Músicos en la Naturaleza’.

img_24185

El público coreó las populares canciones de una banda que marcó un hito en la historia de la música, entre finales de los 60 y comienzos de los 70, y que dejó como legado un puñado de temas marcados entre los mejores de la historia del rock, gracias a un compositor, guitarrista y cantante que mantiene hasta ahora, a sus 69 años, un tono vital indiscutible.

Camisa a cuadros y pañuelo, cambiando de guitarra y a veces haciendo sonar su armónica, con su voz y energía tocó durante una hora y 40 minutos canciones de toda su trayectoria, muchos de ellas en su último disco, que bajo el título de ‘Wrote a song for everyone’ rememora aquellos viejos éxitos en joyas de vinilo.

Empezó con ‘Travelin’ band’ y siguió con ‘Green river’ para, en el sexto tema, ‘Ramble tamble’ dar paso a un solo de guitarra de siste  minutos, y luego llegar a ‘Susie Q’ y ‘Mystic highway’,  a ‘Long as I can see the ligth’, donde demostró la cualidad de su voz,

Pero sobre todo canciones como ‘Have you ever seen the rein’, sonido universal y reconocible a quien no haya oído hablar de la Credence, o ‘Down on the corner’ y ‘Up around the bend’.

La banda de Fogerty lleva a su hijo Shane, pero sobre todo destaca el batería Kenny Aronoff, quien brilla con luz propia en el escenario.

Para despedirse tres bises, como ‘Bad moon rising’ y, para finalizar, otras de esas canciones-himno de los Credence, como ‘Proud Mary’.

Entre medias, elogios al paraje y a España: «I love you Spain, I love you Ávila». El concierto del sábado fue el único en España con un público entregado.

Sin cobertura
El concierto de ´Músicos en la naturaleza’, con 12.000 espectadores, ha sido uno de los más concurridos de las nueve ediciones, junto a los de los años en que acudieron Sting y Bob Dylan.

Los asistentes sufrieron las dificultades de la falta de cobertura casi permanente de red telefónica de todas las compañías, tanto de voz como de datos, a pesar que, paradójicamente, una de empresa telefónica patrocinó el concierto y exhibía una antena a la vista de los espectadores.

http://avilared.com/not/10527/fogerty-revive-el-espiritu-de-la-creedence-en-gredos/

(Extracto del concierto)

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Fogerty revive el espíritu de la Creedence en Gredos