Peter Gabriel y Genesis se reúnen para un documental de la BBC

La formación clásica de los 70 aparecerá en ‘Genesis: Together and Apart’

Genesis-1973_507

De izq. a der.: Tony Banks, Phil Collins, Mike Rutherford, Steve Hackett y Peter Gabriel de Genesis en 1973. ® Michael Ochs Archives/Getty Images

Por Ryan Reed – 17 de junio de 2014

No llega a ser la reunión de Genesis que esperaban los fans, pero aún así es un motivo para celebrar: la querida formación de la banda clásica de rock progresivo (Peter Gabriel, Phil Collins, Tony Banks, Steve Hackett y Mike Rutherford) ha unido fuerzas en un nuevo documental de la BBC: Genesis: Together and Apart (Génesis: juntos y separados). El equipo de Gabriel confirmó ayer la noticia en su web, añadiendo que aún no se ha anunciado de forma oficial la fecha de emisión.

El proyecto que muestra material no visto hasta la fecha, recorrerá la evolución de la banda desde los inicios progresivos a su periodo de transición, tras la marcha de Gabriel (y Collins ocupando su lugar como frontman), a su éxito comercial en los 80. Incluso los cinco miembros aparecieron juntos en una imagen promocional –la primera vez desde 1998, en un evento de presentación su primera caja recopilatoria.

Es evidente que esta reunión no musical probablemente dé lugar a rumores de un posible tour con toda la banda. Gabriel dejó Genesis en 1975, y la última vez que los cinco miembros tocaron juntos fue en 1982 en el Milton Keynes Bowl, una actuación cuyo objetivo era que Gabriel dejara de acumular deudas, tras el fracaso comercial del primer festival WOMAD. Para la actuación, denominada Six of the best (seis de los mejores), el frontman unió fuerzas con el entonces trío (Collins, Banks, Rutherford) y los músicos de gira Daryl Stuermer y Chester Thompson; Hackett voló desde Sudamérica, justo a tiempo para los dos bises, I know what I like (in your wardrobe) y The knife.

Hace diez años, Gabriel y sus excompañeros se encontraron en una habitación de hotel de Glasgow, para hablar de una posible gira de reunión centrada en su doble álbum conceptual The Lamb Lies Down on Broadway (1974). Aunque la idea se fue a pique cuando Gabriel le entraron las dudas; a él sólo le interesaba hacer un par de conciertos, mientras que los otros tenían en mente un tour más largo, que hubiera entrado en conflicto con la intensa agenda de Gabriel.

“Empezó a convertirse en algo más grande, y yo tenía un montón de ideas que quería llevar a cabo, y podía sentir la succión de un agujero negro”, declaró el Gabriel a ROLLING STONE  en 2011. “Me llevo bastante bien con todo el mundo, no fue por algo personal. Simplemente no quería perder la libertad de la que disfruto ahora mismo… Sabes, nos fue muy bien. Y a ellos les fue mucho mejor cuando yo me fui, de todas formas. Así que no creo que nadie tenga queja”.

La formación de los 80 con Collins, Banks y Rutherford se unió a Stuermer y Thompson en una gira inmensa que se nutrió de toda la discografía de la banda. Después del paseo, Collins sufrió una afección nerviosa en sus manos, haciendo prácticamente imposible para el músico tocar la batería (y hundió toda esperanza de otra posible reunión). Aunque Colllins ha estado en una fase de semi-retiro los últimos años, parece haber cambiado de opinión en los últimos meses, incluso dando alguna pista sobre las posibilidades de otra gira de Genesis.

“He empezado a pensar en hacer cosas nuevas”, declaró recientemente a la prensa. “[Quizás hacer] algunos conciertos otra vez, incluso con Genesis. Todo es posible. Podríamos tocar en Australia y Sudamérica. Aún no hemos tocado allí”.

Mientras, Gabriel mantiene que su involucración es poco probable, aunque su postura sigue siendo “nunca digas nunca”. “Creo que hay una pequeña posibilidad, pero no es muy alta”.

http://rollingstone.es/noticias/peter-gabriel-y-genesis-se-reunen-para-un-documental-de-la-bbc/

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Peter Gabriel y Genesis se reúnen para un documental de la BBC