Un Freddy Mercury inédito en el último álbum de Queen

El guitarrista Brian May anuncia un nuevo disco de la banda británica para finales de año que incluirá canciones nunca escuchadas cantadas por su mítico líder
La-banda-britanica-Queen-en-co_54408414698_51351706917_600_226

La banda británica Queen en concierto comandada por Freddy Mercury y el gutarrista Brian May Getty

Música | 27/05/2014 – 19:22h | Última actualización: 28/05/2014 – 10:16h

Barcelona.(Redacción).- El guitarrista de Queen Brian May ha anunciado en una entrevista en la radio de la BBC que la que fuera una de las bandas más míticas del rock bajo el liderazgo de Freddy Mercury planea sacar un nuevo álbum con canciones inéditas cantadas por el malogrado artista en la década de los ochenta. El disco podría ver la luz a finales de este año.

May ha revelado que el nuevo álbum se llame “probablemente” Queen Forever y estará formado por piezas de los ochenta, la década en “la que estabamos en pleno vuelo” ha afirmado el guitarrista. El disco será un recopilatorio de material del que nunca nadie había tenido constancia, por lo que la banda británica espera que tenga una gran acogida entre el público. El guitarrista ha reconocido que las grabaciones que poseían no tenían gran calidad, pero que gracias a las nuevas tecnologías el material “sonará realmente bien”.

Además de este nuevo proyecto, el gutarrista ha hablado sobre la secuela del musical We Will Rock You en la que están trabajando. May ha reconocido que ya están buscando un teatro en el que llevar a cabo las representaciones, que esperan que tengan, al menos, el mismo éxito que la primera.

Pero antes del lanzamiento del nuevo álbum y del estreno de la segunda parte del musical, Queen volverá a los escenarios en una gira de 19 conciertos por Estados Unidos en la que el cantante Adam Lambert, famoso por su participación en el programa televisivo American Idol, tendrá el difícil reto de intentar sustituir la inigualable voz de Freddy Mercury. Pese a la dificultad, May ha afirmado que “esta es la oportunidad mas cercana a escuchar a Queen tal como fue en sus días dorados”. En cualquier caso el guitarrista ha querido dejar claro que “no se trata de una imitación”

http://www.lavanguardia.com/musica/20140527/54409372172/un-freddy-mercury-inedito-en-el-ultimo-album-de-queen.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Un Freddy Mercury inédito en el último álbum de Queen