AC/DC: rumores de retirada

La enfermedad de uno de los miembros de la legendaria banda de rock podría ser el motivo

AC-DC--644x362

Kako Rangel

abc.es@abc_cultura / madrid
Día 15/04/2014 – 14.09h

A pesar de que las últimas informaciones apuntaban a que AC/DC estaba grabando un nuevo trabajo, una radio de la ciudad australiana de Perth ha afirmado que la legendaria banda de rock va a retirarse por la enfermedad de uno de sus miembros.

El futuro del grupo estaba en el aire. Sin embargo, un periódico local presentaba la prueba de que AC/DC había reservado desde el 1 de mayo un estudio de grabación por un periodo de seis meses, de acuerdo con una fuente de la industria musical», precisaba. Y es que el grupo anunciaba el pasado mes de febrero un nuevo disco y una gira para celebrar su cuarenta aniversario

Al parecer, los rumores partían de un correo electrónico enviado de forma anónima a la citada radio. «Tengo muy buenos contactos en Europa, muy cercanos a AC/DC. Puedo decir con conocimiento de causa que uno de los miembros de la banda está bastante enfermo y vuelve a Australia con su familia. Los miembros de AC/DC han hecho un pacto por el que ninguno de ellos sería reemplazado en caso de dejar el grupo», afirmaba el «email».

El presentador de la radio Peter Ford contaba que él creía que la información podía ser correcta, aunque «puede ser que no se retiren del todo, que sea solo que no actúen juntos más o que no graben de nuevo», apostillaba el locutor.

El cantante de AC/DC, Brian Johnson, contaba a una radio de Florida el pasado mes de febrero que uno de los miembros del grupo había estado enfermo, por lo que sus planes se habían visto alterados.

«No habíamos confirmado nada porque no estábamos seguros», afirmaba Johnson. «Uno de nuestros chicos estaba bastante mal, así que no queríamos decir nada. Respetamos bastante nuestra privacidad», aclaraba el cantante. Y concluía: «Creo que estaremos en el estudio el próximo mes de mayo en Vancouver, lo que significa que tendríamos que prepararnos».

http://www.abc.es/cultura/musica/20140415/abci-rumores-retirada-201404151133.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en AC/DC: rumores de retirada