Víctor Manuel celebrará sus 50 años de carrera junto a otros artistas ante 10.000 personas en Oviedo

SERÁ EL PREGONERO DE SAN MATEO 2014

Las primeras 4.000 entradas se pondrán a la venta este lunes y las otras 6.000 previstas en una segunda fase

OVIEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) –

El cantante y compositor asturiano Víctor Manuel celebrará sus 50 años de carrera musical junto a otros artistas ante un público de unas 10.000 personas en Oviedo, coincidiendo con las Fiestas de San Mateo 2014, de las que será pregonero.

Víctor Manuel, que ha presentado este viernes el espectáculo junto al alcalde Agustín Iglesias Caunedo, se ha mostrado ilusionado con el proyecto de compartir con amigos a los que admira sus cinco décadas sobre los escenarios.

«Será una noche maravillosa para mí desde ya mismo. Ya estoy acelerado, pero espero que esa noche el corazón de la gente también se acelere», ha destacado, apuntando que el 12 de septiembre se repasarán sus canciones más conocidas y algunas que hace tiempo que no toca y quiere «refrescar».

Bajo el nombre ’50 años no es nada’, Víctor Manuel interpretará junto a artistas como Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Miguel Bosé, Jorge Drexler, Pedro Guerra o Miguel Poveda, además de los asturianos Chus Pedro («Nuberu»), Hevia y Marisa Valle Roso, muchos de sus temas desde 1967, cuando se instaló en Madrid, hasta la actualidad.

«Como todas las antologías, dejará insatisfechos a muchos pero no pueden estar las 500 canciones», ha comentado, confiando en que sea del agrado de quienes acudan al recinto de la Ería.

Al respecto, el alcalde de Oviedo ha destacado que es la primera vez que se adelanta siete meses la venta de entradas para un concierto de San Mateo, que se atreve a pronosticar como «el concierto del año en Asturias» y un «revulsivo económico».

Igualmente, Caunedo ha agradecido a Víctor Manuel que aceptase ser el pregonero de las fiestas y ha reconocido la labor y acierto de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF).

«Estoy contento por haber puesto de acuerdo a todos los grupos del Ayuntamiento», señaló entre risas Víctor Manuel, reconociendo además que es la primera vez que accede a ser pregonero. «Me resistí durante años, salvo en un ‘antroxu’ de Gijón», comentó.

Este recital único tendrá una duración estimada de dos horas y media que el cantante de Mieres grabará para su posterior publicación en CD y DVD. Las primeras 4.000 entradas se pondrán a la venta este lunes, 24 de febrero, a 13 euros más 2 euros de gastos de distribución en la página web ‘www.victormanuel50noesnada.com’ y en los puntos fijos de venta Derrame Rock School (Oviedo), Librería Paradiso (Gijón), Discos Elepé (Avilés), Discos Eusebio (Mieres) y La Cerve (La Felguera). Las otras 6.000 entradas previstas se comercializarán en una segunda fase.

http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-victor-manuel-celebrara-50-anos-carrera-junto-otros-artistas-10000-personas-oviedo-20140221140129.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Víctor Manuel celebrará sus 50 años de carrera junto a otros artistas ante 10.000 personas en Oviedo