Salen a subasta los abrigos que George Harrison y Ringo Starr llevaban en «Help»

El precio de las dos prendas de los Beatles podría superar los 60.000 euros

p m.p. / madrid
Día 13/02/2014

Es una de las imágenes icónicas de los Beatles: rodeados de nieve y haciendo señales con sus cuerpos enfundados en abrigos azules. La fotografía, tomada en 1965, sirvió para ilustrar la portada del disco y la película«Help». Dos de esas prendas, las que portaban George Harrison y Ringo Starr, saldrán a subasta el próximo 20 de marzo en la tierra natal de los Fab Four, en Liverpool, concretamente en el hotel Adelphi.

La foto fue tomada en los Alpes franceses, y los abrigos, que podrían alcanzar un precio de entre 61.000 y los 84.000 euros, pertenecían hasta ahora al director de la película, el norteamericano Richard Lester, de 82 años.

«Es el Santo Grial para cualquier coleccionista de los Beatles. Los llevaban en una de sus portadas de disco más reconocibles», dijo Paul Fairweather, un responsable de Omega Auctions, empresa responsable de la subasta. «Los abrigos fueron hechos a medida y son muy elegantes», añadió.

http://www.abc.es/cultura/musica/20140213/abci-help-abrigos-ringo-harrson-201402131727.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Salen a subasta los abrigos que George Harrison y Ringo Starr llevaban en «Help»