Johny Winter y John Mayall visitarán la Sala BBK de Bilbao

En el ciclo ‘Music Legends’ en marzo y mayo

Foto: CEDIDO POR AUDITORIO ALFREDO KRAUS

BILBAO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) –

El ciclo ‘BBK Music Legends’ recibirá las visitas de John Mayall y Johny Winter, que actuarán en la Sala BBK el 3 de marzo y el 12 de mayo de 2014, respectivamente, para celebrara el tercer aniversario del ciclo musical de la Sala.

Además, Ginger Baker, batería del mítico grupo Cream junto a Eric Clapton y Jack Bruce, ha anunciado nueva fecha para el 30 de enero, en un concierto que estaba programado para el pasado 4 de diciembre, pero que se tuvo de posponer por enfermedad del artista, según han informado desde la Sala BBK.

El británico John Mayall iniciará en Bilbao la gira especial en la que celebrará sus 80 años, en la que será la segunda visita del músico británico a la Sala bilbaína. En 2011 fue una de las primeras ‘leyendas’ invitadas al ciclo y, por tanto, uno de los primeros artistas que agotó todas las entradas disponibles para el concierto.

Inglés de nacimiento, Mayall creció escuchando la «inmensa» colección de jazz de su padre «para caer rendido a los pies del blues». Fuertemente influido por los grandes de este género, a los 13 años se convirtió en un autodidacta del piano de su vecino, de guitarras prestadas y de armónicas de segunda mano. Con una amplia carrera tanto en grupos como en solitario, en los últimos años ha editado cinco nuevos discos de estudio y dos discos grabados en directo.

Por su parte, en el mes de mayo será Johny Winter quien pise el escenario de la Sala BBK. Winter es desde los años sesenta del pasado siglo uno de los «iconos» del blues eléctrico y es un ‘superviviente’ del festival de Woodstock.

A lo largo de su carrera ha publicado 28 álbumes oficiales, los cuatro últimos en la primera década del siglo XXI, y regresó en 2004 con ‘I’m a bluesman’, con el que logró de nuevo una excelente crítica y otra nominación a los Grammy. Winter «continúa maravillando» a sus seguidores con su peculiar estilo, aunque en los últimos años se ha visto obligado a actuar sentado a causa de sus problemas de salud.

MÁS DE 13.000 ESPECTADORES

Desde el primer concierto de Wilco Johnson, exlíder y fundador del grupo de rhythm and blues Dr. Feelgood, el ciclo ‘Music Legends’ es una de las programaciones estables de la Sala BBK con mejor aceptación, lo cual confirma que existe un público interesado en ver a estos rockeros convertidos en leyendas, en un local apropiado para conciertos no masificados, destacan desde la organización.

Desde 2011 más de 13.000 personas han disfrutado en directo de los 27 conciertos de formato reducido, colgando el cartel de ‘no hay entradas’ en prácticamente todos los espectáculos.

Entre los reputados artistas que han participado en ‘Music Legends’, se encuentran las figuras de Eric Burdon, miembro fundador y vocalista del grupo The Animals; de la musa de los Rolling Marianne Faithfull; de los exmiembros de los Rolling Stones Bill Wyman y Mick Taylor; del pionero de la música jamaicana Jimmy Cliff; de John Cale, compositor y compañero de Lou Reed al frente de la mítica Velvet Underground; del músico solidario Bob Geldoff; The Animals con Steve Cropper; de Rickie Lee Jones; de Donovan o de Frank Zappa’s Grandmothers Of Invention, entre otros.

Uno de los primeros grandes éxitos del ciclo tuvo como protagonista al cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés Ian Anderson, que fue durante más de 40 años líder de la banda Jethro Tull. Después de agotar todos los tickets disponibles para su primer concierto, el músico accedió a actuar por segundo día consecutivo, llenando de nuevo todas las localidades disponibles en la Sala BBK.

http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-jonhy-winter-john-mayall-visitaran-sala-bbk-bilbao-20131231135514.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Johny Winter y John Mayall visitarán la Sala BBK de Bilbao