EXTRAORDINARIO EXITO DE LA FIESTA DEL IX ANIVERSARIO

En la tarde-noche del pasado sábado día 14, con un público expectante por los aledaños del Teatro Municipal Concha Espina y deseosos de ocupar sus localidades se estaba en  los prolegómenos del esperado Concierto del IX Aniversario de Diamantes Musicales.

Cuando las puertas del Teatro se abrieron ya se pudo observar la gran afluencia de espectadores que llegaban desde las calles colindantes. En menos de media hora el aforo del teatro Concha Espina se cubría con todo tipo de público que sabedores de las garantías que ofrece la Asociación Cultural Diamantes Musicales a los Torrelaveguenses, éstos acudieron en masa hasta llenar el Teatro.

Todo estaba preparado, no había fallado nada como es habitual en todo lo que programa esta conocida Asociación Cultural. En el fondo del escenario se podían ir visionando una larga serie de imágenes montadas por Américo Gutiérrez, imágenes que según actuaron los dos grupos de la noche se fueron cambiando en intervalos cortos de tiempo.

El Concierto tras las previas fotos de rigor con los medios de comunicación y después de haber preparado los equipos y hechas las pruebas de rigor, Patricia, la presentadora de estas galas, hacía su aparición en el escenario del Teatro. Tras una breve presentación dio paso a la banda Green River Tribute que durante espacio de una hora deleitaron a un público entregado con los conocidos temas de Creedence Clearwater Revival.

Green River Tribute – En primer termino la guitarra sorteada

Este grupo cántabro llamó poderosamente la atención de los asistentes por la fuerza de la voz del cantante, los excelentes sonidos que el punteo le sacaba a su guitarra y por sonido global del grupo que hizo recordar a la mítica banda norteamericana.

Una vez terminaron su magnífico recital los chicos de Green River Tribute, ahora sí, aparecieron, a requerimiento de Patricia,  los “jóvenes” José y Dani, mientras el tercero de estos chicos, Ramón, no paraba de hacer fotos y más fotos. Patricia invitó a una jovencita a subir al escenario para que fuera ella la que extrajera los números afortunados de los sorteos que Diamantes ofrecía esa noche: un viaje a Roma para dos personas durante cuatro días con los gastos de avión y hotel pagados; una guitarra eléctrica, donada por la Academia Musical Tom Fernández, así como tres premios de un mes de clase cada uno en la propia Academia. Los afortunados recogieron los premios entre los aplausos de un público muy satisfecho por el detalle de los regalos de Diamantes Musicales.

Grupo Recuerdos en plena actuación

Después, ocuparon la escena el torrelaveguense Grupo Recuerdos  que en la noche del sábado presentaron e interpretaron todas las canciones de su nuevo disco “Éramos tan jóvenes”, todas canciones en español y fáciles de recordar ya que son temas que forman parte de la historia de la música española de los años 60 y 70, la mejor época de nuestra música reciente.

Se ganaron directamente a los allí presentes que fueron partícipes de sus canciones al acompañarles con sus palmas y coreando todos los temas. El Grupo Recuerdos tiene un sonido muy fresco y alegre basado en la excelente selección de las canciones que han elegido para su disco.

Habían pasado más de dos horas y cuarto de una alegre tarde-noche y tras la despedida  en el escenario, entre aplausos,  de todos los que una manera u otra  hicieron que el festival se pudiera llevar a buen puerto, los ciudadanos fueron abandonando el Teatro Concha Espina felicitando a los organizadores, la Asociación Diamantes Musicales, que ya adelantaron que el décimo Aniversario tratarán de llevarlo a cabo en un sitio al aire libre de la ciudad.

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en EXTRAORDINARIO EXITO DE LA FIESTA DEL IX ANIVERSARIO