Jimmy Page anuncia que la discografía remasterizada de Led Zeppelin contendrá material inédito

La publicación de los discos tendrá lugar en 2014, y cada uno de ellos irá en una caja con un disco complementario

EFE – John Paul Jones, Robert Plant y Jimmy Page durante la presentación en 2012 de «Celebration Day»

p.m.p. / madrid
Día 18/11/2013 – 13.09h
El guitarrista de Led Zeppelin,Jimmy Page, ya lleva meses trabajando en la edición de toda la discografía remasterizada de la banda, pero la gran noticia es que cada uno de sus álbumes tendrá un disco de acompañamiento con material inédito: «Tomemos, por ejemplo, «Led Zeppelin III», que ha sido remasterizado sobre las cintas analógicas originales. Sé que es algo que todo el mundo hace, pero lo que no hacen… yo volví a revisar todas las mezclas que se hicieron en ese momento».

Entonces fue cuando aparecieron sorpresas: «Hay diferentes versiones de cada tema. Por ejemplo, «Since I’ve Been Loving You» tiene una versión increíble que es totalmente diferente a la publicada. Es muy cruda en su planteamiento, es bastante dramática, es genial».

Pero no quiso entrar más detalles: Eso sí, «Tiene que haber algo de sorpresa, no puedo desvelarlo todo». cada disco irá en una caja independiente e incluyendo fotografías de Led Zeppelin.

Jimmy Page realizó estas declaraciones durante el Classic Rock Roll Of Honour, donde recibió un premio por la película«Celebration Day», el documental del concierto de reunión que ofreció el legendaria grupo británico en Londres el 10 de diciembre de 2007.

http://www.abc.es/cultura/musica/20131118/abci-jimmy-page-zeppelin-inedito-201311181156.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Jimmy Page anuncia que la discografía remasterizada de Led Zeppelin contendrá material inédito