Quincy Jones demanda a los herederos de Michael Jackson

El productor reclama 80 millones de euros por derechos de autor y asegura que se modificaron las grabaciones originales en las que él trabajó para evitar pagarle.

Por Rolling Stone
Quincy Jones ha demandado a los gestores del patrimonio de Michael Jackson reclamando 80 millones de euros en derechos de autor por todo el material que se ha publicado desde el fallecimiento del Rey del Pop.

El legendario productor plantea que hay un incumplimiento de contrato en la manera en que se ha utilizado su trabajo en la película y el álbum Is this it, en el espectáculo del artista en El Circo del Sol, y en la edición 25 aniversario de Bad. Jones también ha incluido en la demanda a la discográfica Sony.

Según Hollywood Reporter, el productor reclama que las grabaciones originales de las canciones en las que trabajó fueron remezcladas y editadas para privarle de los beneficios a los que hubiera tenido derecho en virtud de los acuerdos que firmó con Jackson en los setenta y los ochenta.

Jones afirma que según dichos contratos, él debería haber tenido la primera oportunidad de volver a editar o mezclar cualquiera de las grabaciones originales. Asimismo, destaca que tenía derecho a aparecer en los créditos como productor de esas grabaciones maestras, así como a una compensación económica adicional si éstas eran remezcladas.

Esta demanda es especialmente relevante porque Quincy Jones produjo los álbumes superventas de Michael Jackson Off the Wall (1979), Thriller (1982) y Bad (1987).

http://rollingstone.es/noticias/view/quincy-jones-demanda-a-los-herederos-de-michael-jackson

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Quincy Jones demanda a los herederos de Michael Jackson