John Lennon y el mar, nueva «app»

La aplicación recupera las grabaciones que que realizó el músico durante su viaje a las Bermudas, que luego se convirtieron en su último álbum

abc.es@abc_cultura / Madrid
Día 24/09/2013

John Lennon visitó las Bermudas en 1980 y allí compuso algunas de las canciones de su ultimo álbum «Doble fantasía». Ese es el hilo conductor de una nueva «app» que saldrá al mercado el próximo 5 de noviembre.

La aplicación incluirá algunas de las grabaciones en bruto que Lennon hizo durante el viaje, así como los material gráfico, que incluye los manuscritos de las letras y fotografías tomadas durante la escapada.

«John Lennon: The Bermuda Tapes», dirigida por el cineasta Michael Epstein y el artista digital Mark Thompson, también ha diseñado dos actividades interactivas.
Audios y vídeos

La primera de ellas se llama «Play» y permite que el usuario siga el viaje de lennon, que comenzó el día 6 de junio de Newport, cuando embarcó hacia las Bermudas con su hijo Sean (que tenía entonces con cuatro años). Durante la travesía, la tripulación tuvo que hacer frente a las inclemencias metereológicas y Lennon tuvo que ponerse al timón algunas veces. Se incluyen audios de Lennon y miembros de la tripulación describiendo el viaje e imágenes de los sitios que visitó el músico durante su visita en las islas.

La otra se denomina «Listen» y comprende las grabaciones de los temas que Lennon compuso durante su estancia. A lo largo del trayecto, el artista ponía esas grabaciones por teléfono a Yoko Ono, que se había quedado en Nueva York. Ella componía respuestas y se las tocaba a Lennon. Esas canciones supusieron la base de «Doble Fantasía».

Estas grabaciones no son desconocidas del todo. Yoko Ono ya publicó algunas en varias recopilaciones póstumas como «La antología de John Lennon» o «Acústico». Pero el músico grabó muchas versiones y «The Bermuda Tapes» muestra el proceso de cómo cambiaron muchas de ellas.

Los productores de la aplicación han afirmado que los beneficios irán destinados a WhyHunger, una organización benéfica.

http://www.abc.es/cultura/musica/20130924/abci-john-lennon-nueva-201309241048.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en John Lennon y el mar, nueva «app»