Brian May y Roger Taylor planean un álbum de Queen con la voz de Freddie

Próximamente podría ver la luz un trabajo al estilo de ‘Made in Heaven’, disco de material inicialmente descartado publicado tras la muerte del carismático vocalista.
Por Rolling Stone


El guitarrista y el baterista de Queen, siempre buceando de manera incansable en el catálogo más oculto de la banda británica, parecen haber encontrado material inédito registrado con la voz de Freddie Mercury, con el que podrían confeccionar todo un nuevo álbum.

Según parece este nuevo material son maquetas y bocetos de canciones incompletas, con las que se podría hacer una especie de ‘Made in Heaven 2’ (el disco póstumo publicado por Queen en 1995, casi cuatro años después del fallecimiento de Mercury).

Este hipotético nuevo álbum de Queen incluiría también los duetos grabados por Freddie y Michael Jackson en 1983, de cuya publicación ya se habló hace unas semanas, llegando incluso a señalar al próximo otoño como posible fecha de lanzamiento.

«Creíamos que habíamos encontrado todo el material en el que trabajamos en su momento, pero lo cierto es que han aparecido desde diversas fuentes algunas cosas olvidades que son interesantes, incluyendo el material de Freddie con Jackson», ha explicado May a la iHeart Radio, para después añadir: «Hace unas semanas pensamos que tal vez deberíamos trabajar en esos retales pensando en todo un álbum completo. Podría ser».

Acerca de las canciones con Michael Jackson, el productor William Orbit ya dijo en su momento que Brian May y Roger Taylor han agregado «solos de guitarra y armonías vocales» al estilo del grupo. El propio guitarrista del grupo reconoció que este trabajo fue «emocionante, desafiante y muy exigente a nivel emocional. Pero genial».

http://rollingstone.es/noticias/view/brian-may-y-roger-taylor-planean-un-album-de-queen-con-la-voz-de-freddie

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Brian May y Roger Taylor planean un álbum de Queen con la voz de Freddie