John Lennon sobre ‘Let it be’: “Fue un infierno”

Al poco de acabar la grabación del último álbum publicado de los Beatles, el fallecido músico lo contó en una entrevista que ve la luz tras pasar cuatro décadas oculta en una caja. Las cintas en las que está grabada salen ahora a subasta.

Los Beatles, dando sus últimos coletazos en ‘Let it be’.

Por Rolling Stone

“Estábamos pasando por un infierno. Nos pasa con frecuencia. Siempre que producimos algo es una tortura”. Lo dijo John Lennon al poco de finalizar la grabación de Let it be, el último álbum publicado de los Beatles (en mayo de 1970), en una entrevista en Toronto, Canadá, con Howard Smith, el influyente periodista del Village Voice. Ahora van a ser subastadas en la casa de subastas RR Auction, en New Hampshire (EE UU), las cintas que inmortalizaron este encuentro y que llevaban cuatro décadas ocultas en una caja en el apartamento del entrevistador en Nueva York.

“Cuando se enciende la luz roja [de grabación] sólo hay tensión”, dice también aquí el Beatle más controvertido. Unas declaraciones reveladoras, teniendo en cuenta que a los pocos meses la legendaria banda desapareció y que Let it be es el único álbum de su impecable carrera con el que surgen suspicacias, si se trata de considerarlo una obra redonda o no. Las dos cintas con las entrevistas partirán de los 300 dólares en la subasta (unos 230 euros), pero se estima que se llegue hasta los 10.000 (unos 7.500 euros) por este documento histórico.

http://rollingstone.es/noticias/view/john-lennon-sobre-let-it-be-fue-un-infierno

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en John Lennon sobre ‘Let it be’: “Fue un infierno”