Eric Burdon estuvo con Diamantes Musicales

Poster del concierto firmado por Eric Burdon

«Diamantes Musicales estuvo en Avilés con Eric Burdon»

Con motivo del concierto que dio Eric Burdon el sábado día 13 en Avilés, una delegación de «Diamantes Musicales» se desplazó hasta Asturias para estar con el.

José, Chuli, Conchi y Paqui se fueron hasta el Centro Niemeyer a disfrutar de la música de este Grande de los ’60.

Después de horas de espera, que si prueba de sonido, que si le traía un taxi, que luego un furgón…

Eric Burdon llegó en torno a las 19,45 horas al Centro Niemeyer y se fue directamente a la prueba de sonido, Chuli, Paqui y José se fueron tras él con la intención de hacerse una foto y que nos firmara los discos y póster que llevábamos.

No pudo ser en ese momento, hubo que espera a que terminara el concierto para poder verle. La espera no resulto infructuosa, más bien todo lo contario, ya que nos dejo acceder a su camerino y cono cer a Marianna Burdon, estuvimos  hablando con ellos durante más de media hora y nos hartamos de hacernos fotos.

El concierto, de lo mejor de lo mejor visto nunca, ni cuando le vimos hace unos años lo hizo mejor.

Para empezar decir que el grupo que le acompañó estaba formado por:

Él, ERIC BURDON

Eric McFadden a la guitarra

Billy Watts a la guitarra

Terry Wilson al bajo

Red Young organo Hammond B3

Teresa James teclados

Tony Braunagel a la batería

Wally Ingram percusión

Entrada personalizada

Un gran concierto, casi lleno el Centro Niemeyer y el publico muy muy satisfecho. Muchos problemas con las fotos ya que las acomodadoras estaban encima de los presentes que sacaban sus teléfonos.

Después de terminar, bajada a los camerinos y un recibimiento exquisito, muy atento y orgulloso de saber que tenemos más de novecientas versiones de «La casa del sol naciente». Además, al conocer el deseo de José en relación con la canción se emocionó bastante.

La cronica post-concierto del diario El Comercio de Gijón, creemos que es bastante clarificadora.

EL COMERCIO

14.07.13 –
Alberto Piquero / Avilés

Una leyenda incombustible

Eric Burdon durante su actuación en el Niemeyer. Sergio López

* El fundador de The Animals dio lecciones de rock, blues y soul con una voz portentosa y un sonido perfecto ante un aforo que no llegó a llenarse
* Un Eric Burdon soberbio presentó en el Niemeyer ‘Til your river runs dry’

A sus 72 años, Eric Burdon mantiene el pulso vocal y rítmico de sus mejores lustros. Lo puso en evidencia en la noche de ayer en el Niemeyer, de la mano de su último disco, ‘Til your river runs dry’, con piezas que dibujaron un amplio registro, marca de la casa, desde la contagiosa ‘Water’ -que sonó la segunda de la noche- o la romántica y deliciosa ‘Wait’, que interpretó con aires de ‘crooner’. Rock, blues, soul, y también orillas de trazo más delicado y lagos tranquilos, poniendo en función las enormes cualidades de la garganta del fundador de The Animals.

Tres cuartas partes del aforo se llenaron al reclamo del británico. Merecía más público a razón del excelente sonido y la voz monumental que subió a escena un músico que estuvo tremendo desde el primer instante hasta el último. Allí estaban para verlo y disfrutarlo músicos asturianos como Jorge Ilegal o Carlos Martagón. Una verdadera leyenda merecía la pena. Merecía la pena estar allí por muchos momentos, como escucharle entonar un blues acompañado solo de una guitarra española electrificada y una mínima percusión y dejar en evidencia un derroche vocal absolutamente portentoso para acto seguido marcarse un rock and roll con toda la banda de quitarse el sombrero.

Burdon conmocionó ayer como si no hubiera pasado el tiempo al público que asistió a su velada en el auditorio del Niemeyer. Como si aquel glorioso tema, ‘The house of the rising sun’ (‘La casa del sol naciente’), que por supuesto sonó, una balada tradicional recuperada de forma prodigiosa, mantuviera toda la emoción de la primera vez, con sus acordes cristalinos, cuerda a cuerda, y la voz desgarrada del cantante, igual de intenso que en la década dorada. Aunque el clásico adoptó en el Niemeyer una nueva dimensión al viajar desde la interpretación más original y alargarse hacia al blues.

Sin nostalgia, arropado por una banda de cinco estrellas, Eric Burdon se comió el escenario y entusiasmó al público. Incombustible.

http://www.elcomercio.es/v/20130714/cultura/leyenda-incombustible-20130714.html

Un viejo disco con la caratula de Eric Burdon, dedicado a José

SELECCIÓN DE FOTOS DE «DIAMANTES MUSICALES»

Eric Burdon se saludan al recibirnos – Foto Diamantes Musicales

Conchi, Eric Burdon y José – Nos la hizo Marianna Burdon – Foto Diamantes Musicales

Al conocer Eric Burdon la historia de José y «The house of the rising sun», ambos se emocionaron – Foto Diamantes Musicales

En la despedida las firmas del poster del concierto, un vinilo antiguo y el nuevo CD que nos regaló – Foto Diamantes Musicales

 

 

El último disco de Eric Burdon que dedicó a Diamantes Musicales

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Eric Burdon estuvo con Diamantes Musicales