La guitarra más odiada de la historia, en venta

Dylan, en Newport, en 1965.

* La Stratocaster que Dylan tocó en su primer concierto eléctrico sale a la venta

* La guitarra estuvo olvidada 48 años en la bodega de un avión

Efe | Nueva York

La guitarra eléctrica que Bob Dylan tocó en el festival folk de Newport en 1965 podrá ser finalmente subastada a finales de 2013, después de meses de disputa legal entre su dueña y el cantante de ‘Blowing in the wind’, informa en su web la revista ‘Rolling Stone’.

La guitarra, una Fender Stratocaster de 1964, había estado durante los últimos 48 años en posesión de la familia de Dawn Peterson, quien acudió a un programa de la televisión estadounidense llamado ‘History detectives’ para confirmar que había pertenecido a Bob Dylan.

Al emitirse el programa a mediados de 2012, no sólo consiguió su propósito sino que, al ser la guitarra valorada en el programa en medio millón de dólares, el legendario músico reclamó que el instrumento le pertenecía y se enzarzaron en una batalla legal.

Según Dawn Peterson, su padre pilotó el avión privado que trasladó a Dylan tras su histórica participación en el festival (fundamental para su posterior conversión en estrella de la música) y encontró tres guitarras olvidadas en el aparato. Aunque intentó contactar con el equipo del músico varias veces, nunca le respondieron, por lo que se quedó con ellas.

Ahora, ambas partes han llegado a un acuerdo, del que no han hecho públicas las cláusulas, pero que libera la pieza para ser vendida al mejor postor a finales de año y, según la propietaria, ahora buscarán la casa de subastas para hacerlo.

Junto con la guitarra, se subastarán fragmentos manuscritos por Bob Dylan de lo que luego serían las letras de «Just Like a Woman», de «Medicine Sunday», o una primera versión de «Temporary Like Achilles», que tienen un precio estimado de al menos 50.000 dólares.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/03/cultura/1372835960.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en La guitarra más odiada de la historia, en venta