Ringo Starr, autor de un cuento infantil

Está basado en la canción «Octopus’s garden», del «Abbey Road» de los Beatles. Se publica en octubre en Inglaterra

ABC – Ringo Starr

Abc-cultura / Londres
Día 13/06/2013 – 00.47h

Ringo Starr cumplirá el 7 de julio 73 añazos, pero está en plena forma. Ayer se inauguró en el Museo del Grammy de Los Ángeles la muestra «Ringo: paz y amor», dedicada a su vida y su obra. También ayer se publicaba en edición digital (la impresa llegará en diciembre) de «Photograph» un libro con fotografías suyas inéditas de los Beatles.

Pero hay más. Según ha anunciado la editorial Simon & Schuster, en octubre (en enero en los Estados Unidos) llegará a las librerías otro libro del batería. Se trata de una publicación infantail y llevará por título «Octopus’s Garden» («El jardín del pulpo»), que será ilustrado por Ben Cort.

El libro toma su nombre de una canción homónima que Ringo escribió para los Fab Four y que se publicó en el año 1969, dentro del «Abbey Road».

La idea nació una año antes cuando Starr navegaba por la costa de Cerdeña. Durante la travesía, Ringo no quiso comer un plato de pulpo, y entonces el capitán le relató una leyenda marinera según la cual los pulpos viajaban y viajaban a lo largo y ancho del mar recolectando piedras y objetos brillantes con los que construían jardines. Al batería le encantó la historia y la convirtió en una canción.

http://www.abc.es/cultura/musica/20130613/abci-ringo-starr-nuevo-libro-201306121814.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Ringo Starr, autor de un cuento infantil