Clausura del Ciclo de Conferencias: «Una introducción al ROCK para estudiantes»

SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE CULTURA DE TORRELAVEGA

En la tarde noche de ayer, jueves día 30, Diamantes Musicales celebró el acto de clausura del Ciclo de Conferencias que ha venido impartiendo en los Centros Educativos de nuestra Ciudad.

Al acto acudió numerosos público, entre los que se encontraban autoridades municipales encabezadas por la Concejala de Cultura, así como representantes de los demás partidos políticos, PSOE y PRC.

También había un nutrido número de jóvenes, algunos profesores y músicos de la comarca.

El objetivo de “Una introducción  al Rock para estudiantes” ha sido acercar a los jóvenes del Segundo Ciclo de la ESO y Bachiller, un movimiento artístico, cultural y social que ha cambiado el mundo.

El número de horas impartidas durante el curso académico han superado las 50 horas lectivas.

El éxito de las charlas ha sido rotundo, seguidas por todos los alumnos de los distintos cursos del Segundo Ciclo de la ESO y Bachiller. El profesorado nos recibió de muy buen grado dada entre otras razones lo novedoso del tema y que en algunos centros ha servido para iniciar allí materias a tratar durante este Curso.

La Conferencia Músico-Visual iba dirigida a los ciudadanos en general para que a ellos también les pueda llegar la información que hemos trasladado a los estudiantes previamente y que además queremos hacer extensiva a los estudiantes que no han podido aun conocerla.

Juncal (Concejala PRC), José, Dani, Berta (Concejala Cultura PP), Manolo, Manolín y Ramón

La dirección de las charlas corrió a cargo del Periodista Manuel Teira Cobo  coleccionista de discos y autor de varios libros, entre los cuales se encuentra “El garaje de Baretta”, una reflexión en forma de novela de la importancia que tuvo la música moderna en la Transición española. Manuel Teira, miembro de la asociación Diamantes Musicales, inicio sus colaboraciones musicales en radio cuando apenas contaba con 14 años de edad, en el recordado programa “Viaje Sónico” de Radio Torrelavega. Desde entonces ha dirigido y presentado varios programas de Rock tanto en Radio Cadena Española como en Radio Nacional de España. Además de haber sido Gabinete de Prensa en el Festival Internacional de Santander,  Manuel Teira fue director del proyecto de Disco Libro Historia del Pop Rock en Cantabria, editado por el Gobierno Regional.

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Clausura del Ciclo de Conferencias: «Una introducción al ROCK para estudiantes»