La colaboración que no pudo ser: Hendrix, Davis y McCartney

Jimi y Miles enviaron un telegrama a Paul invitándole a grabar juntos, pero la idea no se materializó.

Por Rolling Stone

De todos era conocido que Jimi Hendrix y Miles Davis estaban planeando grabar juntos un año antes de la muerte del genial guitarrista en 1970, pero ahora hay nuevos datos sobre aquellos proyectos, que apuntan a que ambas leyendas trataron de sumar a Paul McCartney para su loable causa.

De hecho, Hendrix, Davis y el baterista Tony Williams llegaron a enviar un telegrama el 21 de octubre de 1969 a la discográfica de los Beatles, Apple Records, invitando a Paul a unirse a ellos en una sesión de la que, sin duda, podría haber salido cualquier cosa, buena en todo momento.

No está claro si McCartney llegó a enterarse de la petición, aunque el telegrama le anima a contactar con el productor Alan Douglas. El agente de McCartney, Peter Brown, respondió al día siguiente explicando que Paul estaba de vacaciones y no se le esperaba de vuelta por al menos dos semanas.

Décadas después solos nos queda dejar volar la imaginación y lamentar que los astros no se alinearan en aquella ocasión. Todos perdimos la oportunidad.

http://rollingstone.es/noticias/view/la-colaboracion-que-no-pudo-ser-hendrix-davis-y-mccartney

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en La colaboración que no pudo ser: Hendrix, Davis y McCartney