Fallece Tony Sheridan, el primer quinto Beatle

Participó en algunas de las primeras grabaciones de los Beatles, a principios de los sesenta. John, Paul y George le llamaban ‘The Teacher’.
Por Rolling Stone

Tony Sheridan aparece a la derecha de la imagen

Tony Sheridan, el músico ingles que cantó en algunas de las más primitivas grabaciones de los Beatles a principios de los sesenta, incluyendo por ejemplo My Bonnie, ha fallecido este domingo en Alemania a los 72 años. Estaba hospitalizado desde el pasado mes de diciembre.

Sheridan es conocido por participar en las primeras grabaciones de los Beatles, después de conocer a los jóvenes John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y el baterista original Pete Best, a comienzos de los sesenta.

La familia de Sheridan ha publicado este domingo un mensaje Facebook anunciando la fatal noticia, acontecida en Hamburgo: “¡Nuestro querido padre y amigo! Gracias por tu amor e inspiración, ahora que nos has abandonado”.

A finales de los años cincuenta fue músico de sesión de artistas como Gene Vincent, Eddie Cochran y Conway Twitty en Londres. Después comenzó a colaborar con Gerry & The Peacemakers, así como con The Beatles en sus titubeantes comienzos. En los comienzos de la década de los sesenta incluso se publicó un álbum titulado The Beatles with Tony Sheridan & Guests, que demuestra la influencia del músico británico sobre los ‘fab four’.

http://rollingstone.es/noticias/view/fallce-tony-sheridan-el-primer-quinto-beatle

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Fallece Tony Sheridan, el primer quinto Beatle