Los Rolling Stones: casi 29 millones de euros, por cinco conciertos

El grupo inglés vendió 364,864 entradas en las hasta ahora cinco únicas fechas que han ofrecido. Cada uno de los miembros ganó casi cinco millones de euros.
Por Rolling Stone

The Rolling Stone junto a The Black Keys.

Hasta ahora han sido sólo cinco conciertos para celebrar su 50 cumpleaños (dos en Londres, dos en New Jersey y otro en Nueva York) pero la caja de los Stones, como era previsible, empieza a sonar. Las cifras hablan por sí solas: hasta 24 millones de libras esterlinas, casi 29 millones de euros, ganaron en entradas. Hay que aclarar que, como es lógico, no todo ese dinero de las 364,864 entradas vendidas va a los bolsillos de los cuatro Stones. Hay que pagar, músicos, viajes, técnicos…

Aun así la cifra es de oro. Y la revista Billboard asegura que los cuatro miembros se llevaron 16 millones de libras, de esos 24. Es decir casi cinco millones de euros, cada uno. En parte, por el alto coste de algunas entadas. Las de Londres oscilaban entre las 90 libras (108 euros) y las 950 del paquete VIP (1.400 euros). Keith Richards se mostró satisfecho con lo ganado: “16 millones de libras para nosotros nos parece perfecto”.

Durante las cinco fechas, los Stones invitaron a artistas como Florence Welch, Mary J Blige, Lady Gaga y Black Keys. En este vídeo puedes ver a los Stones tocando con éstos últimos Who do you love, de Bo Diddley.

http://rollingstone.es/noticias/view/los-rolling-stones-casi-29-millones-de-euros-por-cinco-conciertos

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Los Rolling Stones: casi 29 millones de euros, por cinco conciertos