The Impressions llenará Madrid y Girona de clásicos del soul

Dos actuaciones en marzo

Madrid, 16 Ene. (Europa Press) –

The Impressions, la legendaria formación de Chicago donde estuvo Curtis Mayfield en sus inicios (desde 1957 hasta 1970, cuando emprendió carrera en solitario), regresará a España con la llegada de la primavera para ofrecer dos conciertos en Madrid y Salt (Girona).

La cita madrileña será el 21 de marzo en la sala Joy Eslava, y un día después estarán en Cataluña como uno de los grandes reclamos y nombres estelares de la edición 2013 de Black Music Festival.

Aunque los Impressions actuales no pueden presentar su formación original (Jerry Butler y Arthur Brooks dejaron la banda a principios de los sesenta, antes que el propio Mayfield), sus miembros actuales también son un pedazo de historia de la música soul.

Dirigidos ahora por los miembros fundadores Fred Cash y Sam Gooden junto a Reggie Torian (que se incorporó en 1975), en sus conciertos no dejan de sonar himnos atemporales e inmortales de los años dorados del soul en los sesenta como ‘People Get Ready’, ‘Keep on pushin’ o ‘This is my country’.

Para estos recitales españoles, tendrán como en su anterior visita de 2012 a los catalanes The Pepper Pots como banda de acompañamiento, uno de los grupos que mejor ha sabido recuperar las sonoridades y la filosofía de aquellos años y, además, hacerlo en conciertos que son una verdadera fiesta.

Los impresiones fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame en 1991. Los miembros que formaron parte de este honor fueron Sam Gooden, Jerry Butler, Richard Brooks, Curtis Mayfield, Arthur Brooks y Fred Cash. El grupo fue incluido también en el Salón de la Fama de Grupos Vocales en 2003.

http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-the-impressions-llenara-madrid-girona-clasicos-soul-20130116133919.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en The Impressions llenará Madrid y Girona de clásicos del soul