La faceta más introspectiva de Neil Young sale a la luz en un documental

DEL DIRECTOR DE ‘EL SILENCIO DE LOS CORDEROS’ Y ‘PHILADELPHIA’

Foto: SONY

Madrid, 13 Ene. (Europa Press) –

La faceta más introspectiva de Neil Young, las anécdotas más interesantes de su juventud y sus historias más íntimas salen a la luz en un documental realizado por Jonathan Demme, el director de ‘El Silencio de los Corderos’ y ‘Philadelphia’.

‘Neil Young Journeys’, que forma parte de la selección oficial del Festival de Cine de Toronto y del Festival de Cine de los Ángeles, se publica en DVD en España y se trata de la primera vez que esta cinta puede verse en nuestro país.

El documental lleva al espectador a mayo de 2011, una fecha en la que el músico viajó en un Crown Victoria de 1956, el mítico coche, desde su ciudad natal, Omemee, Ontario, hasta el icónico Massey Hall en el centro de la localidad, donde ofreció los dos últimos conciertos de su gira mundial en solitario, celebrados en la intimidad.

Durante este trayecto, Neil Young relató al cineasta algunas de las historias más curiosas, íntimas y reveladoras de su juventud, anécdotas que el director combinó con la música del mito del rock, incluyendo actuaciones en directo del disco de 2010 ‘Le Noise’, versiones de clásicos como ‘Ohio’, ‘Hey Hey, My My’ o ‘I Believe in You’ y las canciones inéditas ‘Leia’ y ‘You never Call’.

Además, este DVD también incluye material extra como el ‘Viaje a Slamdance: Una conversación con Neil Young y Jonathan Demme’, ’92Y habla con Neil Young y Jonathan Demme’ y ‘Así se hizo Journeys’.

http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-faceta-mas-introspectiva-neil-young-sale-luz-documental-20130113103710.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en La faceta más introspectiva de Neil Young sale a la luz en un documental