El fin del mundo sonaría al ritmo de «The End», de The Doors

National Geographic Channel y Spotify han elegido la banda sonora para el Apocalipsis

OTR/PRESS / MADRID
Día 20/12/2012 – 18.34h

ABC – The Doors

Si el fin del mundo, como pronostica la profecía maya, se produjera este viernes 21 de diciembre sonaría al ritmo de «The End», de The Doors. Esta es la banda sonora para el apocalipsis elegida a través de la iniciativa de National Geographic Channel y el servicio de música digital Spotify.

El concurso, que se ha prolongado durante cinco semanas, ha contado con más de 10.000 participantes, que han ido depositando sus propuestas musicales para el apocalipsis en la página web del canal.

Cada semana se han publicado las canciones más solicitadas por los usuarios, hasta configurar la lista final, en la que además de la ganadora hay otros temas legendarios como «The Final Countdown», de Europe, «Viva La Vida», de Coldplay, «I Don’t Want To Miss A Thing», de Aerosmith, o «It’s the End of the World As We Know It (And I Feel Fine)», de R.E.M.

Queen entra en la lista con dos de sus éxitos, «The Show Must Go On» y «Bohemian Rhapsody», y John Lennon figura entre los finalistas con su inmortal «Imagine». Otras canciones incluidas son «Última noche en la tierra», de La Musicalité, «In the End», de Linking Park, «Highway To Hell», de AC/DC, o «Gangnam Style», de Psy.

Destaca también la presencia en la lista final de dos temas corales de la música clásica. Es el caso del famoso fragmento de Carmina Burana de Carl Off titulado «O Fortuna!» y el «Lacrimosa de la misa de Réquiem» que Mozart dejo inacabada antes de morir en 1791.

http://www.abc.es/cultura/musica/20121220/abci-doors-mundo-maya-201212201820.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El fin del mundo sonaría al ritmo de «The End», de The Doors