Rod Stewart, Travolta y Newton-John se las ven con la Navidad del siglo XXI


Efe.

Aunque pocos dudan de que el disco de estas Navidades será «Merry Christmas Baby» de Rod Stewart, no hay que perder de vista álbumes que satisfarán paladares sin prejuicios, como la reunión de John Travolta y Olivia Newton-John, y otros más audaces en pos del sonido del siglo XXI, el caso de Sufjan Stevens.

A sus 67 años, el intérprete de «Da ya think i’m sexy» abandona al menos levemente su lado más provocador en su primer disco navideño, en el que versiona clásicos como «Santa Claus is coming to town» o «Let it snow!» y da continuidad en clave festiva a la faceta de «crooner» desarrollada en la última etapa de su carrera, esta vez apoyado por otros artistas como CeeLo Green y Mary J. Blige.

No parece que vaya a reeditar el éxito en ventas que en 2011 vivió el también cantante melódico Michael Bublé, pero Stewart -que se ha atrevido a solapar su ronca voz con la de Ella Fitzgerald en «What are you doing New Year’s Eve?»- ya ha conseguido colocar su disco entre los diez más vendidos de Reino Unido.

Otro veterano a tener en cuenta es el dúo compuesto por Olivia Newton-John y John Travolta, que se reencuentran 35 años después del éxito de «Grease» en un álbum benéfico titulado «This Christmas», que incluye el tema original «I think you might like it» y que sus responsables presentan como «la secuela» del famosísimo «You’re the one that I want».

El proyecto, concebido «como aquellos programas especiales de televisión que reflejaban una Navidad clásica y tradicional», reúne un amplio abanico de colaboraciones estelares, con Barbra Streisand, Kenny G, Cliff Richard, Tony Bennet, James Taylor y Chick Corea.

Otros que vuelven a sus fueros por Navidad son The Killers, que por séptimo año consecutivo han puesto a la venta a favor de la lucha contra el Sida un tema inédito, «I feel it in my bones», con un Papa Noel malvado a lomos de una moto astada.

Hablando de «clásicos», se reedita el álbum «A very special Christmas» con motivo del 25 aniversario de esta colección de discos. En él se incluye el primer álbum publicado en 1987 y se añade otro CD grabado en 2012, resultando en un catálogo de temas tan imprescindible como los artistas que lo interpretan, véase Bruce Springsteen, Whitney Houston, Sting, U2, Madonna, Bryan Adams.

Quienes prefieran huir de versiones al uso pueden refugiarse en la original fórmula de «Christmas rules», un recopilatorio con 17 nuevas grabaciones coordinado por tres productores de Portland (EEUU) en busca del «registro de esta generación».

En él, Paul McCartney («The Christmas song») se sitúa al frente de una amplia hornada de jóvenes artistas como Fun («Sleigh ride»), The Shins («Wonderful Christmas time»), Rufus Wainwright («Baby, it’s cold outside»), Calexico («Green grows the Holly»), Eleanor Friedberger («Santa Bring my baby back to me») o Andrew Bird («Auld Lang Syne»).

Es la demostración de que las Navidades no son solo terreno para propuestas manidas. Lo sabe el «enfant-terrible» de la música «indie», Sufjan Stevens, que presenta «Silver & Gold: Songs for Christmas», con temas nuevos y clásicos como «Joy to the world», presentados en la manera poco convencional a la que acostumbra el estadounidense.

Otra artista a la que no le ha dolido prendas acercar su música a la temática de estas fechas es Tracey Thorn, la cantante de Everything But The Girl, que publica «Tinsel and lights».

Y para los que quieran romper con todo, la elección idónea pasa por una banda de rock española que sitúa sus locas coordinadas en un punto equidistante entre Raffaela Carrá y Los Ramones, las Nancys Rubias del «showman» Mario Vaquerizo, que presentan su nuevo recopilatorio con «El mejor regalo eres tú», versión del tema de Mariah Carey «All I want for Christmas».

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/345974/cultura+musica/rod-stewart-travolta-y-newton-john-se-las-ven

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Rod Stewart, Travolta y Newton-John se las ven con la Navidad del siglo XXI