El dúo Kraftwerk tocará sus ocho discos en la Sala de Turbinas de la Tate Modern

Efectos audiovisuales y en 3D acompañarán el repaso a su obra en sus primeros directos en Londres desde 2004

Borja Bergareche / Corresponsable en Londres

Día 05/12/2012 – 14.29h

ABC – Krafwert, en una imagen de archivo

El dúo pionero de la música electrónica, Kraftwerk, desplegará todo el poderío visual y sonoro de su obra en ocho actuaciones en la Sala de Turbinas de la Tate Modern durante el mes de febrero. Repasarán mediante «espectaculares visualizaciones en 3D y efectos», según explica la pinacoteca londinense, los ocho discos que componen su obra. «Kraftwerk – The Catalogue 1 2 3 4 5 6 7 8» supone el regreso del tándem alemán a Londres desde su última actuación en 2004. Y servirá para explorar cuatro décadas de experimentación musical y técnico que han tenido una influencia fundamental en la explosión de la música electrónica de los últimos 20 años.

Los ocho actuaciones seguirán un orden cronológico y cubrirán cada una uno de los álbumes de la banda en su integridad. Así, el célebre «Autobahn» (1974) estrenará la serie, seguido de «Radio-Activity» (1975), «Trans Europe Express» (1977), «The Man-Machine» (1978), «Computer World» (1981), «Techno Pop» (1986) (también conocido como «electric Café»), «The Mix» (1991) y «Tour de France» (2003). Este último disco fue una reedición de su conocido single de 1983 grabada para la celebración del centenario de la carrera ciclista. Recuperaron la misma portada con cuatro ciclistas que tenía el «hit» del 83, también celebratorio del deporte sobre dos ruedas al que es aficionado Ralf Hütter, uno de los fundadores de la banda.

Hütter y Florian Schneiderarrancaron su proyecto musical en 1970 en Düsseldorf (Alemania), y en pocos años su instrumentación a base de sintetizadores, cintas y remezclas y la ilustración de su obra a base de «pinturas sonoras» alcanzaron fama mundial. Sus actuaciones en directo se caracterizan por un uso espectacular de la robótica y la tecnología para subrayar el espíritu futurista de la banda y su fe en la simbiosis entre hombre y máquina. En los últimos tiempos, Kraftwerk actuó en la Bienal de Venecia en 2005 y ha sido objeto este año de su primer retrospectiva artística en el MoMA de Nueva York. Ahora actuarán en la imponente Sala de Turbinas de La Tate Modern de Londres entre el 6 y el 14 de febrero. Las entradas costarán 60 libras (73 euros) y salen a la venta el próximo día 12. Solo podrán adquirirse en http://www.tate.org.uk/kraftwerk.

http://www.abc.es/cultura/musica/20121205/abci-kraftwerk-tocara-ocho-discos-201212051424.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El dúo Kraftwerk tocará sus ocho discos en la Sala de Turbinas de la Tate Modern