VIII ANIVERSARIO DE DIAMANTES MUSICALES

THE BEAGLES es un grupo sevillano formado por Manolo Soldan (guitarra y voz), Valentin Ponce (guitarra y voz), José Antonio Soldan (bajo y voz) y Manuel Montenegro (batería).  Su repertorio está compuesto por canciones miticas del country-rock, pop,  y rock clasico de los  60′ y 70′, interpretadas con cuidada  atención, tanto a los detalles instrumentales como vocales.

Están influenciados por el  jazz y el blues clásicos,  solo basta con ver sus dilatas carreras personales.

Tienen una larga experiencia tanto como grupo como a nivel personal dado que han participado en muy diversas formaciones de la Comunidad Andaluza, principalmente, asi como de otras.

INTEGRANTES DE THE BEAGLES:

MANUEL SOLDAN SANTOS

Guitarra solista del grupo THE BEAGLES con una extensa carrera musical.

En el terreno del rock, blues y músicas populares, ha realizado giras y actuaciones con artistas  como PATA NEGRA,  HOOK HERRERA, DIEGO  AMADOR, JOSE MANUEL SOTO, asi como actuaciones en programas de radio y television.

Ha pertenecido a grupos como RESTLESS, CHILE BLUES BAND, RAGTIME,  también es miembro de LOS CAVERNÍCOLAS,  formación  tributo a la música de The Beatles, con actuaciones a lo largo de toda la geografía española y en diversos lugares de Europa y considerado en los foros especializados como el grupo que más fielmente reproduce la música sinfónica del cuarteto.

Se inicia en el blues y el jazz de manera autodidacta ampliando mas tarde sus conocimientos con  ABDU SALIM y en diversos  seminarios internacionales con profesores como KENNY BURRELL,  CEDAR WALTON,  BILLY HIGGINS, JERRY BERGONZI,  BRUCE FORMAN, RALPH MOORE, MIKE RICHMOND, BEN MONDER.

Su experiencia profesional abarca  en el terreno del jazz  actuaciones en diversos festivales con solistas como  ANTONIO SERRANO,  REINALD COLOM, ANTONIO MESA, MANUEL MACHADO o JESUS LAVILLA  y   grupos como ANGEL DE JESUS  JAZZ Q., MAGGO JAZZ, JUNGLE JAZZ BAND O  BLUE TRAIN, (con estos dos últimos grupos ha participado  en las ediciones de  los año94, 96, 98, 2000, 2002 y 2009 del Festival Internacional del Jazz  de Sevilla.

También es miembro  de la UNIVERSITARIA  BIG BAND  con la que  ha realizado diversas grabaciones  y participado  en numerosas ediciones  de los festivales  de jazz en las universidades de Sevilla y Málaga,  y en  otros eventos de la comunidad Autonoma  Andaluza, destacando entre ellos su participacion en el ciclo de Jazz del Teatro Central de Sevilla  en noviembre de 2002, donde compartio escenario con el quinteto de TOM HARRELL.

Paralelamente  a estas actividades  ha desarrollado sus estudios  de guitarra clásica  en el  Conservatorio Superior de Música de Sevilla, donde obtuvo el titulo de profesor  de guitarra  en el año 2003.

Como guitarrista clásico  ha trabajado en varios conciertos con la REAL ORQUESTA SINFONICA DE SEVILLA, con la que también ha colaborado tocando guitarra  eléctrica en ciclos de música de cine bajo la batuta de  directores como  ENNIO  MORRICONE  o LEO BROUWER.

VALENTÍN PONCE

Guitarrista, cantante, compositor, arreglista y productor musical, ha trabajado también como músico de sesión en múltiples grabaciones de estudio.

Ha formado parte de los grupos PATA NEGRA, KIKO VENENO, RAIMUNDO AMADOR, JOSE MANUEL SOTO, Y, LOLE Y MANUEL.

Colaboraciones con Canal Sur en programas como 1001 Noches, Maremagnum, etc, formando parte de las bandas de dichos programas.

Como artista en solitario, editó un disco de canciones originales llamado Mi Paraiso Privado en el 96.

JOSE ANTONIO SOLDAN SANTOS

Bajista y guitarra.

Ha formado parte de numerosas bandas tanto de temas propios como de versiones.

Con el grupo Albania  publicó dos LP´s con la discográfica Zafiro, “Dias de sol”1988  y “Cada paso que des” 1990.                                                                                                                                      Posteriormente formó grupos como LOS SHERIFF (versiones de Police); RESTLESS (versiones 70´s); KAYA (Bob Marley); CHILE BLUES BAND y el grupo DOGFACE, en el que retoma la labor de componer temas propios, editando  el CD “The Universe is swingin”1996.

Miembro del grupo los CAVERNICOLAS (Versiones Beatles) con el que lleva más de 15 años y de SCREAM (versiones Cream). También forma parte de The BEAGLES grupo que pretende homenajear a bandas tan importantes como Eagles, Creedence, Clapton, Beatles, etc…

Señalar su labor de compositor y productor en varios trabajos discográficos para otros artistas, así como en anuncios publicitarios para TV.

MANUEL FERNÀNDEZ MONTENEGRO (Batería)

Se inicia en el mundo de las artes a la edad de 15 años en el conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla en la especialidad de percusión.                                                                                                       Se traslada a Barcelona con la idea de ampliar sus conocimientos y es allí donde de la mano del gran maestro uruguayo ALDO CAVIGLIA se adentra en el mundo del jazz y ritmos africanos.

Ha asistido a diferentes masterclass y a seminarios como  los impartidos por  la Universidad  de Sevilla y Cádiz en la especialidad de jazz y música moderna, dominando métodos de batería y caja como:

-Wilcoxon’s: Estudios para Caja

-Syncopation: Ritmos sincopados

-Sitck control (George Lawrence): Técnica de Caja

– FortyRudiments: 40 rudimentos básicos para caja

-Gary chaffe: Batería y patrones rítmicos

-Afrocubandrumset (EnildoRasua): Ritmos afrocubanos para batería

-Afro caribbean & Brazil rhytms for drumset: Ritmos afro y brasileños para bacteria

-4 waycoordination (Marvin dahgren): Ejercicios de coordinación para el desarrollo de la independencia.

-Preparationforsight: Ejercicios de lectura rítmica a primera vista.

En cuanto a su actividad como músico ha tocado y sigue tocando con grupos de muy diferentes estilos; ATARAXIA (graba LP 1998) Silice (rock experimental con bases electrónicas y proyecciones) JAZZ DIABLO ORGANIZATION (grupo con cuyos miembros de diferentes nacionalidades, tocan clásicos de la música brasileña) SLIM JAZZ QUARTET (formación de jazz con la que estuvo de residente durante 2 años en el mítico club barcelonés Bell Luna y le dio la oportunidad de tocar con músicos como SALVADOR FORNIELLES, CARLOS BARCELO, PAVEL ZAZUETA, SERGIO CONTRERAS, LEANDRO ZAPPINO, MARTI BARBA, DIMITRI SKIDANOV Y JORGE PARDO entre otros).

LOOVERDOSE (grupo catalán con el que gira por Cataluña e Italia).

THE SCREAM versiones del grupo mítico de rock y blues  ingles liderado por Eric Clapton.

LOS CAVERNÍCOLAS antiguos Escarabajos (Tributo a los Beatles) actuó en el programa “El Intermedio” del Gran Wyoming.

Tres años como profesor de batería y percusión (2009-2011) en la escuela Todomusica de Sevilla y en la escuela municipal de Valencina de la Concepción (Sevilla).

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en VIII ANIVERSARIO DE DIAMANTES MUSICALES