Black Sabbath, la banda británica de heavy metal más importante de la historia

No lo decimos nosotros. Así lo han votado los más 3.600 fans de rock duro y metal, que eligieron al grupo de Birmingham por delante de Iron Maiden y Led Zeppelin, en segundo y tercer puesto, respectivamente.

Por Rolling Stone


La mítica banda Black Sabbath, que publicará su nuevo disco en abril, acaba de ser coronado como el grupo británico del heavy metal más importante de la historia, en una encuesta conducida la Industria Fonográfica Británica (BPI, en sus siglas en inglés ). «Nos sentimos honrados y halagados por el reconocimiento en una encuesta como esta, en la que los fans son los que eligen. Muchas gracias», ha declarado el grupo.

De los más de 3.600 fans que participaron en el sondeo, casi la mitad eligió a los de Ozzy Osbourne como mejor banda (con un 45% de los votos). Mientras que Iron Maiden y Led Zeppelin ocupan el segundo y tercer puesto, con un 22,6% y 21,6% de los votos, y Motor Head, Deep Purple y Judas Priest ocuparon la cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente.

Por su parte, el álbum homónimo de Metallica de 1991, también conocido como The black album, ha sido elegido en la misma votación como el disco que más recomendarían los fans a los novatos del género.

Así queda el reparto de votos en la encuesta realizada por BPI:

1 – Black Sabbath (45%)
2 – Iron Maiden (22,6%)
3 – Led Zeppelin (21,6%)
4 – Motorhead (2,9%)
5 – Deep Purple (2,3%)
6 – Judas Priest (1,9%)
7 – Otras bandas (3.6%)

http://rollingstone.es/noticias/view/black-sabbath-la-banda-britanica-de-heavy-metal-mas-importante-de-la-historia

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Black Sabbath, la banda británica de heavy metal más importante de la historia