El guitarrista de «The Who» se marcha del escenario en mitad de un concierto por excesivo ruido

Pete Townshend, de 67 años, lleva 20 padeciendo un problema auditivo que se agravó por el alto volumen al que tocó la banda

ABC / Madrid
Día 07/11/2012 – 19.10h

AFP A sus 67 años y pese a este problema auditivo, Pete Townshend es uno de los guitarristas más respetados

El guitarrista de la mítica banda de rock «The Who», Pete Townshend, tuvo que abandonar a sus compañeros en mitad del escenario. El alto volumen al que estaban tocando le provocó fuertes molestias auditivas que le no le permitieron continuar.

El hermano de Pete confirmó a través de su Twitter la noticia. «Pete salió del escenario porque el sonido estaba demasiado fuerte. Fue un buen show pero hubo algunos problemas técnicos». El concierto tuvo lugar en Florida el fin de semana anterior. El guitarrista se marchó del escenario mientras interpretaban el tema «You Better You Bet», según cuenta la versión estadounidense de la revista Rolling Stone.

Ninguno de sus compañeros se enteraron en ese momento del motivo del abandono y siguieron tocando sin el guitarrista principal, que no pudo reaparecer. Según se ha podido saber, durante el concierto hubo problemas entre el técnico de sonido y el artista, ya que este se quejaba de que el volumen de su altavoz era demasiado elevado.

Pete Townshend lleva más de dos décadas padeciendo problemas auditivos, que pese a que le complican su trabajo, no le han impedido ser uno de los guitarristas más respetados de rock. En el concierto siguiente, celebrado el 5 de noviembre, Pete volvió al escenario con normalidad.

http://www.abc.es/20121107/cultura-musica/abci-guitarrista-concierto-201211071837.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en El guitarrista de «The Who» se marcha del escenario en mitad de un concierto por excesivo ruido