La mejor versión de The Doors en directo, remasterizada

«Live At The Bowl ’68» se presenta en formatos de doble vinilo, CD, DVD y Blu-ray, y contiene tres canciones inéditas

Pablo Martínez Pita
Día 06/11/2012 – 10.08h

ABC – The Doors, en un momento de su concierto en Los Ángeles

Por desgracia, hace ya varias décadas que no es posible ver a Jim Morrison encima del escenario, aunque sí de vez en cuando, a sus compañeros Ray Manzarek y Robby Krieger acompañándose por otros vocalistas. Pero gracias a lanzamientos como este «Live At The Bowl ’68» (Rhino/Warner) podemos hacernos una idea de cómo era tener delante a The Doors, una de las más grandes leyendas de la historia del rock & roll.

Porque asistir a un directo del cuarteto californiano era exponerte a una aventura que nunca se sabía cómo iba terminar. Dependía, sobre todo, de las drogas que se hubiera tomado el cantante o de la paciencia (o ausencia de ella) de la irascible policía. Y nadie esperaba que reprodujeran sus composiciones tal cual. La improvisación era fundamental, el desarrollo de unas canciones que parecían perderse y encontrarse mientras pasaban los minutos. Y no menos fundamentales eran los discursos y gritos con que Morrison salpicaba el recital.

Este concierto se celebró en el Hollywood Bowl, de Los Ángeles, el 5 de julio de 1968, ante 18.000 personas (entre ellos, Mick Jagger). The Doors estaba en la cumbre. «Ligh My Fire» había sido número uno el año anterior, y una buena prueba de su éxito se encuentra en este álbum, con las voces que emanan del público pidiendo la interpretación del tema. Pero también estaba circulando «Hello, I Love You», en lo más alto de las listas y segundo single perteneciente a su tercer álbum, editado ese año, «Waiting for the Sun».

Este disco y su versión en VHS ya se habían publicado anteriormente, pero ahora las cintas originales han sido remezcladas y remasterizadas por el ingeniero habitual de The Doors, Bruce Botnick. Además, a aquella primera versión le faltaban tres canciones, el susodicho «Hello I love you», «WASP (Texas radio and the big beat)» y «Spanish Caravan». Se presenta en los formatos CD, DVD, Blu-ray y doble vinilo.

http://www.abc.es/20121106/cultura-musica/abci-thedoors-201211022022.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en La mejor versión de The Doors en directo, remasterizada