Amy Adams podría convertirse en Janis Joplin

Lee Daniels, director de «Precious», quiere contar con ella para protagonizar el biopic sobre la vida de la cantante

OTR/PRESS abc_cultura / MADRID

Día 17/10/2012 – 12.57h

ABC – Janis Joplin Y Amy Adams

Acostumbrados a sus papeles de jovencita cándida, ahora podremos ver a Amy Adams en otra faceta, la de súper estrella del rock. Y no una estrella cualquiera, si no una leyenda de la historia de la música, Janis Joplin. La mítica vida y carrera de Joplin serán llevadas a la gran pantalla por Lee Daniels, director de «Precious», que quiere contar con Adams para interpretar a la cantante.

Aunque ninguno de los dos ha firmado nada aún, parece que una de las condiciones irrenunciables del director es contar con la joven intérprete, según recoge The Hollywood Reporter. «Get It While You Can» (Cógelo mientras puedas), comenzaría a rodarse a principios de 2013.

Sin embargo, Daniels no es el primer nombre que suena para llevar la batuta del proyecto. Durante años, el biopic sobre la vida de Janis Joplin ha estado sobre la mesa de varias productoras con nombres tan dispares como Fernando Meirelles o Catherine Hardwicke. Además, Renée Zellweger también ha figurado entre las candidatas para interpretar a Joplin en la gran pantalla.

Lo único que se sabe, por el momento, es que será una película independiente que girará en torno a la atormentada vida de la cantante, sin dejar a un lado su relación con las drogas. Integrante del mítico ‘club de los 27’ por haber fallecido de una sobredosis a esa edad, como Jimi Hendrix, Kurt Cobain, o más recientemente Amy Winehouse, la vida de Joplin da ciertamente para una película.

http://www.abc.es/20121017/cultura-cine/abci-janisjoplin-amyadams-201210171243.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Amy Adams podría convertirse en Janis Joplin