Lynyrd Skynyrd, nuevo álbum y un bajista de Black Crowes

La banda de rock sureño ficha a Johnny Colt y pone a la venta mañana su 15º elepé

El País-  Madrid – 13 Ago 2012 – 13:27 CET

Lynyrd Skynyrd en una imagen promocional

Cuando en 1990 la banda de Atlanta Black Crowes decidió recuperar las esencias del rock and roll sureño con su Shake your money maker su bajista de entonces, Johnny Colt, quizá no podía soñar con pertenecer a una de las formaciones icónicas de ese género, Lynyrd Skynyrd. Ahora Colt, desafiando al gafe que pesa sobre esta banda, pulsa las cuatro cuerdas en el nuevo álbum (el décimoquinto) de los de Jacksonville, Last Of A Dyin’ Breed, que se pone a la venta mañana, según ha anunciado hoy su discográfica en un comunicado.

Este es el primer álbum de estudio de Lynyrd Skynyrd desde la publicación en el 2009 de God & Guns que debutó en el puesto 19 en la lista de Billboard. El nuevo disco ha sido producido por Bob Marlette, que ya trabajó con ellos en el anterior álbum, y fue grabado en directo en el estudio.

Liderados por Gary Rossington (guitarra), Johnny Van Zant (voz) y Rickey Medlocke (guitarra), la actual formación ha grabado un disco que “hace honor enorme legado de uno de los grupos fundamentales en la historia del rock”, señala la nota.

Con un catálogo que contiene más de 60 discos y una venta global de más de 30 millones de copias, Lynyrd Skynyrd es “uno de los grandes grupos de rock de todos los tiempos y siguen siendo un icono para las nuevas generaciones de aficionados y profesionales”, indican desde la discográfica.

En pleno auge de su carrera, en 1977, murieron tres miembros de la banda en un accidente de avión. El grupo se disolvió y volvió a reunirse en 1984. En 1990 falleció el guitarrista Allen Collins y en 2009, el teclista Billy Powell y el bajista Ean Evans. Ya tiene guasa que el título del nuevo álbum se traduzca por El último de una casta moribunda.

El nuevo disco se pone a la venta en España en una edición especial que contiene 15 canciones en formato digipack.

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/08/13/actualidad/1344857252_420418.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Lynyrd Skynyrd, nuevo álbum y un bajista de Black Crowes