Umberto Tozzi publica nuevo disco

Tres décadas después de ‘Gloria’

Foto: ANGELIQUE LE GOUPIL

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) –

Umberto Tozzi, tres décadas después de llenar el mundo de Gloria publica su nuevo trabajo. El cantante italiano estará en Madrid para presentar su gira por España y su único concierto próximo 8 de octubre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Umberto Tozzi lleva más de cuarenta años en el mundo de la música y con más de 87 millones de discos vendidos. Su nuevo doble álbum titulado Yesterday acaba de publicarse recientemente, en el mes de marzo en Francia, por Sony Music.

Este trabajo, previsto ya desde hace algún tiempo, contiene 36 singles de su carrera pero con arreglos completamente nuevos y temas reescritos y producidos por Greg Mathieson, anterior arreglista del exitoso Gloria, según informa su promotora.

En la versión en español de este nuevo álbum, Umberto ha introducido varios duetos. Tales son por ejemplo el tema Tú cantando con Sergio Dalma o Falsa Moral con OBK. En la realización del disco han colaborado músicos internacionales como John Ferraro (batería), Greg Mathieson (piano y Hammond), Gianni Vancini (saxofón), Abraham Laboriel (bajo) Michael Thompson (guitarra) y ha sido mezclado por el gran Tommy Vicari.

En 1977, Umberto Tozzi editaría Ti amo que lo situó en los primeros puestos de todas las listas de éxito y al año siguiente edita Tú. Será dos años después cuando Gloria lo lleve a la cima. Al final de la década de los setenta, el baladista alcanza el éxito a escala mundial, llegando incluso a Latinoamérica. En 1987 ganó el festival de San Remo.

http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-umberto-tozzi-publica-nuevo-disco-20120813133544.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Umberto Tozzi publica nuevo disco