George Benson: «Es importante hacer canciones que duren toda una vida»

Actuará en Valencia el 11 de julio

Foto: FERIA DE JULIO

Valencia, 6 Jul. (Europa Press) –

El cantante, compositor y guitarrista estadounidense George Benson, considerado por muchos una leyenda viva del jazz, ha resaltado la importancia de ofrecer al público «canciones que duren toda una vida», que «conecten» con sus experiencias personales y cuenten «grandes historias».

Así lo ha indicado el veterano músico en una entrevista a Europa Press, en la que ha asegurado sentirse «encantado» de regresar a Valencia el 11 de julio, en el marco de las actuaciones programadas en la Feria de Julio, con un espectáculo en el que aunará sus grandes clásicos con temas de su último álbum, titulado precisamente ‘Songs and stories’ (‘Canciones e historias’).

El ganador de 10 premios Grammy, que no deja de cosechar los halagos de la crítica y de sus compañeros de profesión, se ha mostrado «muy feliz» por los reconocimientos conseguidos a lo largo de su dilatada trayectoria.

«Me gusta que se reconozca mi trabajo, me agrada que gente a la que aprecio piense eso», ha admitido el músico.

Nacido en 1943 en Pittsbourgh (EEUU), Benson comenzó su carrera a los 8 años tocando en un local nocturno y grabó su primera canción, ‘She makes me mad’ (‘Me vuelve loco’) apenas dos años después. Desde entonces, su producción se ha movido entre el jazz, el funk, el r&b y el blues, siempre acompañado por su inseparable guitarra.

En los años 80 apostó por la fusión con el pop y grabó uno de sus álbumes superventas, ‘Give me the night’ (‘Dame la noche’), producido por Quincy Jones, lo que le acercó al gran público.

Preguntado por si considera que la música actual ha olvidado las letras para centrarse en la música, Benson ha admitido que echa de menos las canciones que tienen detrás «grandes historias» como las que contaban Nat Cole o Frank Sinatra: «ellos hacían grandes canciones para cantar con grandes historias que contar; si que echo de menos eso». A su juicio, es importante hacer y ofrecer a la gente «canciones que duren toda una vida, que conecten con su vida».

CONCIERTO EN VALENCIA

Asimismo, respecto a su regreso a escenarios valencianos, se ha mostrado «feliz» por volver y ha indicado que aunque estuvo en la ciudad «hace muchos años», le «encanta».

Benson ha asegurado que presentará en la capital del Turia un espectáculo de fusión, con temas de su última etapa entremezclados con canciones de siempre. «Lo que hago es mezclarlo todo en mi show, actualizándolo con canciones nuevas, pero no solo con ellas, creo que eso es un error: la gente necesita oír canciones de siempre», ha agregado el intérprete.

http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-george-benson-importante-hacer-canciones-duren-toda-vida-20120706154810.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en George Benson: «Es importante hacer canciones que duren toda una vida»