Muere el guitarrista Doc Watson, pionero del folk y el «bluegrass»

El legendario artista estadounidense ha fallecido en un hospital de Carolina del Norte a los 89 años

EFE / Washington
Día 30/05/2012 – 10.53h

AFP - El músico Doc Watson ha fallecido a los 89 años

El guitarrista y cantante estadounidense Doc Watson, ganador de siete Grammy y pionero del folk y el «bluegrass» norteamericanos, ha fallecido a los 89 años en un hospital de Carolina del Norte, informó la CNN.

Watson murió mientras trataba de recuperarse de dos complicadas operaciones del colon a la que se sometió la semana pasada, según informó a la cadena Mary Katherine Aldin, portavoz de la discográfica del músico, «Folklore Productions».

Conocido por su técnica con la púa de la guitarra, Watson es citado a menudo por los músicos de folk como influencia, debido a su mezcla de «bluegrass», «blues», «country» y «gospel». El guitarrista, que quedó ciego siendo un niño, comenzó su carrera en los años 1960 con grabaciones de melodías tradicionales como «Deep River Blues» y «Shady Grove».

«El inmenso talento y espíritu de Watson se echará tremendamente de menos, y enviamos nuestro pésame más sincero a su familia, amigos y todos a los que inspiró su música», dijo en un comunicado Neil Portnow, el presidente de The Recording Academy, institución que entrega los premios Grammy.

http://www.abc.es/20120530/cultura-musica/abci-watson-201205301040.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Muere el guitarrista Doc Watson, pionero del folk y el «bluegrass»