Tony Bennett, Paul Anka y Simple Minds se suman al Starlite Festival, en Marbella

Estos tres nombres se añaden a los ya conocidos de Julio Iglesias, George Benson, Raphael, Miguel Bosé y Hugh Laurie

P.M.P.
Día 28/05/2012 – 21.51h

afp Tonny Bennett vendrá por primera vez a España, al Starlite Festival de Marbella

Continúa el goteo de grandes figuras que se suman al impresionante cartel del Starlite Festival, que se celebra en Marbella del 13 de julio al 14 de agosto de este año. Hoy se ha anunciado la presencia de Tony Bennett (22 de julio), Paul Anka (30 de julio) y Simple Minds (9 de agosto).

Se da la circunstancia de que será la primera vez que Anthony Dominick Benedetto, conocido como Tony Bennett, de 85 años, actúa en España, y estará acompañado de su hija. Tras la muerte de Frank Sinatra, se puede decir que es el actual rey del crooner, gracias a su dominio de la canción americana en todas sus variantes (jazz, baladas, blues…).

Paul Anka, por su parte, es otro de los legendarios cantantes melódicos que quedan en activo. De 1957 es su gran éxito «Diana», que le convirtió en todo un ídolo de adolescentes. El canadiense hará repaso, en el Auditorio La Cantera, de sus 50 años de carrera.

Por último, los escoceses de Simple Minds ayudaron a conformar el sonido clásico de los años 80, con canciones tan definitivas como «Don’t You (Forget About Me)» o «Promised You A Miracle». Más de sesenta millones de discos vendidos confirman su importancia en el pop mundial.

Todavía faltan por conocer nuevos nombres del cartel, apra este festival de lujo que también tendrá un componente gastronómico, ya que cuenta con la colaboración de El Bulli Caterign by Paco Roncero para preparar las tapas que amenizarán los conciertos.

http://www.abc.es/20120528/cultura-musica/abci-tonybennett-201205281752.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Tony Bennett, Paul Anka y Simple Minds se suman al Starlite Festival, en Marbella