Muere la cantante Donna Summer

Tenía 63 años y ha sido víctima de un cáncer

Donna Summer en la gala de los Premios Nobel en 2009.| Reuters/Chris Helgren

Agencias | Madrid
jueves 17/05/2012
La cantante estadounidense Donna Summer, conocida como la reina de la música disco, ha fallecido esta mañana en Florida a los 63 años de edad.
Según ha informado el portal TMZ, la artista ha sido víctima de un cáncer de pulmón que no ha logrado superar.
«Perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe», dijo hoy su familia en un comunicado difundido a medios locales.
La cantante, nacida el 31 de diciembre de 1948 en Boston (Massachusetts), trató en todo momento de mantener el grado de su enfermedad lejos del foco público. Mientras luchaba contra la enfermedad, estaba ocupada tratando de finalizar el nuevo disco en el que estaba trabajando.
La ganadora de cinco Premios Grammy dejó para la posteridad éxitos tan recordados como ‘Last Dance’, ‘Hot Stuff’, ‘Bad Girls’, ‘She Works Hard for the Money’ o ‘This Time I Know it’s for Real’.

Definió la música disco
Como explica DMZ, «Summer y su productor Giorgio Moroder definieron la música disco en la década de los 70 e influyó a artistas como Duran Duran y David Bowie para que entrasen en el género disco».
LaDonna Adrian Gaines, el verdadero nombre de Summer, estaba casada con el cantante de Brooklyn Dreams, Bruce Sudano, y tenía tres hijas y cuatro nietos.
«Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado. No puedo expresar realmente con palabras lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento», añadió la familia Sudano.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/17/cultura/1337270339.html

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Muere la cantante Donna Summer