Muere a los 70 años Donald ‘Duck’ Dunn, uno de los mejores bajistas del mundo

.

Fue miembro de Booker T. and the MGs y de los Blues Brothers.

Por Miriam Coleman

Donald ‘Duck’ Dunn.

Donald ‘Duck’ Dunn, bajista de la influyente banda de estudio de Booker T. and the MGs, ha muerto esta mañana –domingo13 de mayo- a la edad de 70 años. Dunn estaba en Japón en ese momento, tocando en una serie de conciertos en el Blue Note de Tokio. Steve Cropper, un amigo de Dunn y su compañero de banda que estaba en la misma gira en Japón, ha sido el que anunció la muerte del bajista en su Twitter: «Hoy he perdido a mi mejor amigo, el mundo ha perdido el mejor hombre y bajista que haya existido jamás. ‘Duck’ Dunn murió mientras dormía la mañana del domingo 13 de mayo en Tokio, Japón, después de tocar dos conciertos en el Blue Note”, dijo Crooper.

Dunn nació en Memphis, Tennessee, en 1941. Conoció a Cropper en la escuela secundaria, donde los dos formaron su primera banda, Royal Spades. Después cambiaron su nombre a los Mar-Keys y obtuvieron un gran éxito en 1961 con la canción Last Night. En 1964, Cropper invitó a Dunn a unirse a Booker T. and the MGs, la banda de estudio oficial del sello Stax. Mientras que la banda tuvo una serie de éxitos instrumentales propios, incluyendo Green onions y Time is tight, su papel de apoyo fue fundamental para importantes estrellas de Stax, como Otis Redding, Staple Singers y Sam & Dave. El grupo ayudó a definir el sonido del soul sureño.

Cuando Booker T. and the MGs se separó en 1971, Dunn encontró trabajo tocando como músico de sesión, grabando con Eric Clapton, Levon Helm y Bob Dylan, entre otros. En 1978, Dunn y Cropper, se unió a Dan Aykroyd y John Belushi como banda oficial de los Blues Brothers.

Como miembro de Booker T. and the MGs Dunn fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992.

Os dejamos con el gran éxito de Booker T. and the MGs: Green Onions, donde podemos ver en acción a un jovencísimo Donald ‘Duck’ Dunn.

ENLACE: http://rollingstone.es/noticias/view/muere-a-los-70-anos-donald-duck-dunn-uno-de-los-mejores-bajistas-del-mundo

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Muere a los 70 años Donald ‘Duck’ Dunn, uno de los mejores bajistas del mundo