Jethro Tull, en España

El grupo británico cerrará, el 14 de julio, el Festival de Guitarra de Córdoba

M. de la Fuente / Madrid
ABC.es – 04/05/2012

ABC - Actual formación de Jethro Tull. En el centro, el carismático Ian Anderson

Jehtro Tullson uno de los grandes de la historia del rock. Más de cuarenta años de carrera en la que siempre ha sonado la flauta, la flauta de Ian Anderson, su carismático y estrambótico líder, uno de esos tipos inclasificables e inverosímiles, capaz de llenar un escenario él solito.

Y uno de esos escenarios (actualmente están de gira por Gran Bretaña y pronto por Europa) afortunadamente va a ser español, el del Festival de la Guitarra de Córdoba cuya 32 edición van a cerrar, precisamente, los Jethro, el día 14 de julio.

La banda de Ian Anderson, además, está de aniversario y está de estreno. De aniversario, porque se cumplen cuarenta años de la publicación de uno de sus discos emblemáticos, «Thick as a brick», y de estreno porque hace unas pocas fechas que han publicado la continuación de ese álbum, «Thick as a brick 2».

Rock progresivo, mezcla de folclore y música medieval británicos, mucha potencia, mucho baile, y mucha pegada aportarán los Jethro a la muestra cordobesa por la que también van a desfilar otros destacados artistas. Entre ellos, John Scofield, Serrat y Sabina, Luar Na Lubre, Saratoga, el cantaor Miguel Poveda y Amaral.

Publicado por diamantesmusicales en Noticias y tiene Comentarios desactivados en Jethro Tull, en España